ACTIVIDAD OVNI EN MAGDALENA

Las 45 huellas de Julio Arditi

por Luis Burgos y equipo FAO-CIENCIA OVNI



Introducción

La estación Bartolomé Bavio, también conocida como el pueblo de General Lucio Mansilla, donde pasó algunos años de su infancia la inolvidable Tita Merello, se encuentra enclavada entre las rutas 11 y 36 a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Uno de sus 2000 habitantes es don Angel Gatti (68) quien tiene un campo de 40 hectáreas en la zona del poblado de Julio Arditi, 12 kilómetros al sudeste de Bavio, por el que se llega a través de un polvoriento camino de tierra. Ambos pueblos forman parte del partido de Magdalena.



Ver mapa más grande

Sorpresas de a caballo...

Dicho predio, que alberga un plantel vacuno de 80 animales, es recorrido habitualmente por el puestero Ruben Albarracín, quien a principios de Noviembre de 2009, observa montado a caballo, “unos extraños círculos de pasto seco que nunca había visto en ese campo” y le comunica la novedad a don Gatti. Este, al comprobar dicha rareza que en los 11 años de poseer el campo JAMAS había notado, lo comenta en el Destacamento Policial de Bavio, a cargo del comisario José Alberto Bacigalupe, quien junto a los oficiales Jorge Saenz y Carlos Gomez, toman intervención en el asunto.


De izq. a derecha: oficial Jorge Sáenz, comisario José A. Bacigalupe,

oficial Carlos Gómez (Dest. Policial de Bavio) y Luis Burgos (FAO).


La investigación policial


Así las cosas, la causa se encaminaba a “un probable daño a la propiedad”, ya que la inspección de la policía no descartaba nada: desde “algún ritual tipo Umbanda” a la mano dañina de alguien volcando algún tipo de herbicida en el terreno.


Laura Babyackzuk (FAO) y una de las huellas con forma de 8.


Lo primero que se constató fue que la hacienda NO HABIA SUFRIDO ALTERACIONES. Ningún animal faltante ni tampoco con “cortes” en sus cuerpos. Por tanto, la hipótesis del causante de las huellas circulares se volcaba al plano de la siempre enigmática presencia de OVNIs. De allí la noticia aparecida en los medios de prensa y que traspasó las fronteras.


¿Desea saber más al respecto? Continúa aquí.