Y ERASE OTRA VEZ...EL NIDO!

OVNI por la mañana

por Luis Burgos (rebelde con causa)

  

INTRODUCCION

 

Mientras seguimos registrando una importante cantidad de fotos en modo “fantasma”, sea de parte de ocasionales testigos o por la propia divulgación de grupos colegas, que de un tiempo a ésta parte vienen realizando vigilias y fotografiando la zona en diferentes lugares, y cuando recién acabamos de concluir junto a la policía local de Bartolomé Bavio (Magdalena) la investigación de las 45 huellas “deshidratadas” en un campo de Julio Arditi, un nuevo incidente se acaba de registrar en las cercanías, que ratifica una vez más la misteriosa zona de EL NIDO...



 

UBICACIÓN GEOGRAFICA

 

Epicentro de “la zona caliente de los aterrizajes OVNI en Argentina”, este rectángulo imaginario que alberga mas de 1700 huellas desde 1947 a la fecha entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y en menor proporción geográfica a La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y el lado oriental uruguayo, EL NIDO comprende desde el sur del partido de La Plata hasta Punta Piedras, límite norte de la Bahía Samborombón, y desde la ruta n° 2 hasta el Río de La Plata. Mas de 500 huellas en sus campos, seguimientos  nocturnos a automovilistas por las rutas 2, 11 y 36, numerosas fotos de OVNI “fantasma”, detección de OSNIs en la costa ribereña, irrupción permanente de LUCI, observaciones y hasta encuentros con entidades, conforman un panorama digno de envidiar no solo por la ufología, sino por “yankilandia” y sus socios , pues sobre EL NIDO descansan nada más ni nada menos que el apetecible Acuífero Guaraní (tercera reserva mundial de agua dulce) y en menor medida el Acuífero Puelches.

 

LAS ZONAS CLAVES

 

Desde aquel campo San Luciano de Atalaya, donde quedó estampado EL RECORD MUNDIAL DE HUELLAS OVNI (1985) con 150 marcas al hoy sorprendente arroyuelo El Espinillo en la misma región, pasando por la enigmática Base Aeronaval Punta Indio (clave en los 60 y los 70), o la siempre vigente en materia platillista ruta nacional n° 2 o la ruta n° 11 donde permanentemente recibimos reportes, que alberga en su recorrido por EL NIDO las afueras de La Plata, el arroyo El Pescado, Magdalena, Punta Indio y la Bahía Samborombón, son algunos sitios de mayores posibilidades de incidentes.



 

APARICION DIURNA EN EL PESCADO

 

Y es precisamente en la zona del arroyo El Pescado, aquel mismo que allá por 1999 detectamos en sus cercanías 22 huellas “deshidratadas”, todas orientadas en el lado sur del agua y sin detección de huella alguna en el lado norte, que ahora nos vuelve a sorprender. Y es el mismo arroyo que tiene a la inquietante “curva de la muerte” a escasos 600 metros, que se nutre de las aguas rioplatenses, cruza la ruta n° 11 y se interna en los campos hasta perderse en dirección al poblado de Ignacio Correas, en proximidades de La Plata. Allí se produjo la observación...

 

LOS HECHOS


Armando Flores, albañil, la mañana del viernes 19 de Marzo de 2010 se encuentra trabajando en una finca ubicada a unos 150 metros de la mencionada “curva de la muerte”. Siendo las 09.00 horas y subido en el techo de la vivienda se dispone a fumar un cigarrillo, haciendo un alto en la actividad laboral. De repente, observa hacia el sector sudeste y en dirección al mencionado arroyo El Pescado, un extrañísimo objeto esférico, color plateado y brillante, del tamaño de “una pelota de fútbol” según su comparación. El mismo se encontraba a menos de 1000 metros de su posición y según sus estimaciones a unos 20 metros de altura solamente. De acuerdo a Flores, el objeto se dirigía rumbo al Río de la Plata, campo adentro, y daba la sensación que lo hacía “sobre el mismo recorrido del arroyo”. Al cabo de un par de minutos y siempre con velocidad constante, el intruso desapareció de su vista. Lamentablemente, no hallamos testigos cercanos e ignoramos si algún ocasional automovilista pudo contemplar el mismo Fenómeno que Flores. Una nueva irrupción, ésta vez diurna, de un OVNI de interesantes proporciones en EL NIDO y que cuenta con antecedentes del mismo comportamiento en casos nacionales.

 


Solicitamos su colaboración.
Muchas gracias.