LOS OVNIS EN ARGENTINA y 63 AÑOS NO ES NADA
1947 – 10 de Julio – 2010, por Luis Burgos



La irrupción mundial de los “platos voladores”
a partir de la observación de Kenneth Arnold el 24 de Junio de 1947 marcaría el inicio de una nueva era. Como era de esperar, semejante noticia corrió como reguero de pólvora por todo el mundo y Argentina no escaparía a este insólito fenómeno. Tal es así, que tan sólo 16 días después del caso americano, nuestro país albergaría en sus cielos el primer encuentro con un PLATO VOLADOR. Sucedió en mí ciudad, La Plata, cuando un vecino cercano al parque San Martín, describió al periódico de época “Noticias Gráficas” el vuelo nocturno, sus maniobras y alejamiento hacia el oeste de “ UN EXTRAÑO OBJETO ESFERICO COLOR ROJIZO...”.

A partir de allí, informes provenientes de Olavarría, Pehuajó, Balcarce, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tartagal (Salta), Rosario, Jujuy  y la propia Capital Federal, daban cuenta de misteriosas presencias en nuestro territorio durante aquel mes de Julio.

Y resultó obvio que  aquellos testigos directos de estos ingenios volantes no estaban equivocados. Seis décadas después, nuestro Banco de Datos de la FAO, del cual extraemos todo lo que el propio fenómeno nos manifiesta para realizar análisis, estadísticas, predicciones, hipótesis, etc. nos regala 5000 casos registrados en nuestro país y archivados, cifra que seguramente se duplica o triplica por los sucesos ocurridos y no denunciados.


Por lo tanto, y parafraseando al inolvidable Carlos Gardel, bien podemos decir que “63 años no es nada” aún en lo que se refiere a la temática de los OVNI: otros testimonios, similares modelos de naves, los mismos lugares visitados y el mismo comportamiento huidizo o indiferente de otrora.
De modo que por lo pronto, bien podemos seguir esperando otros 63 años más...o según nuestra escala de tiempo ¿no podremos? ¿Quién establece las condiciones ? ¿Quién ejecuta los plazos?
¿Nosotros o el que está detrás de ésta fenomenología?

Solicitamos su colaboración.
Muchas gracias.