OBJETIVO DEL PROYECTO


 

Inicio

Objetivo del Proyecto

Primer Informe

 

Diseño e implementación de Ciclovías en la Ciudad de Sucre (en desarrollo)

 

Encuesta Origen-Destino (en desarrollo)

Multimedia

Foro

Colabora

Súmate a CicloSucre©

Contacto

Sugerencias

Impulsores de CicloSucre©

Agradecimientos

Si quieres conocer más del proyecto mientras se construye la página

fuentes.marco@gmail.com

sanchez.almuna@gmail.com

casinos on line
Visitas desde el 20 de Junio de 2007 a las 18:00

 

 

La iniciativa CicloSucre© tiene como objetivo principal, dar a conocer a la ciudadanía en general las ventajas que posee la bicicleta como medio de transporte eficiente. La ciudad de Sucre, al ser el centro cultural de Bolivia, debe demostrar una “cultura de transporte”, mediante medios de transportes eficientes y en armonía con una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

El proyecto CicloSucre© elaborará informes y/o análisis técnicos cuyo objetivo principal será el de integrar a la bicicleta (y la infraestructura necesaria, como ciclovías, señalización estudios de impacto, etc.), a la ciudad de Sucre de forma armónica con su historia, entorno y ciudadanía, de tal forma de realizar  propuestas ciudadanas para su incorporación en las políticas de transporte y desarrollo del Gobierno Nacional y Municipal.

 

El proyecto consta de 3 fases:

 

La fase inicial, que consiste en el análisis técnico que permita evaluar la instalación de una red de ciclovías que conecten puntos turísticos, recreativos, académicos, administrativos y otros de interés para mejorar la forma en que Sucre se desplaza.

 

La segunda fase consiste en complementar la red de ciclovías con el transporte público (al cual también será sometido a un análisis técnico para evaluar su optimización y opciones de modernización), de tal forma que, presenten de forma combinada, una verdadera solución a la contaminación y los problemas de congestión que aquejan a la Ciudad Blanca de América.

 

La tercera y última fase consiste en elevar las propuestas realizadas a las autoridades municipales, regionales y nacionales, demostrando con argumentos técnicos y análisis detallados que Sucre merece un mejor sistema de transporte urbano, exigiendo que se asignen los recursos humanos, tecnológicos y económicos que permitan a la Capital convertirse en un ejemplo para toda Bolivia, en cuanto a mejoramiento en la calidad de vida, planificación y mejoramiento del transporte urbano.

 

El proyecto CicloSucre© es una organización sin fines de lucro ni afiliación alguna a partidos políticos o grupos similares, es entonces, una “agrupación ciudadana” que pretende lograr una mejor movilidad urbana.