Inicio

Bienvenidos al sitio web del I.E.S. "Sulayr" destinado al Ciclo de Grado Medio

Plazo para matricularse para el curso 2013-14

publicado a la‎(s)‎ 3 jun 2013, 9:50 por Iessulayr Pitres   [ actualizado el 6 jun 2013, 9:36 ]

El plazo estará abierto desde el 1 de junio hasta el 25 de junio.
Todas las fechas de interés puedes descargarlas HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE.
Es muy importante estar pendiente de las fechas.
Ante cualquier duda puede ponerse en contacto con el centro a través del correo   18700682.edu@juntadeandalucia.es   o bien llamando al teléfono 958761943

Plazo para matricularse en el ciclo (2012-13)

publicado a la‎(s)‎ 23 may 2012, 5:27 por Iessulayr Pitres   [ actualizado el 23 may 2012, 5:54 ]

Se abre el plazo para matricularse el próximo curso. 
El plazo de solicitudes comienza el 1 de junio y finaliza el 25 de junio.
Lee todas las instrucciones de interés y los plazos (Haz clic aquí)
Puedes encontrar todos los detalles en el menú lateral (Matriculación)

Matriculación para el curso 2011-12

publicado a la‎(s)‎ 30 may 2011, 9:20 por Iessulayr Pitres   [ actualizado el 23 may 2012, 9:03 ]

A partir del mes de junio comienza el proceso de admisión. Los interesados deben realizar las solicitudes en la Secretaría de nuestro centro entre el 1 y el 25 de junio. Posteriormente los admitidos deberán matricularse entre el 10 y el 15 de julio
Consulta toda la información sobre los plazos, impresos, documentos que se deben aportar, e información general de interés. Para ello navega a través del menú lateral (Matriculación) o (haciendo clic aquí).

Visita de la Delegada de Educación

publicado a la‎(s)‎ 8 mar 2011, 9:53 por Iessulayr Pitres   [ actualizado el 8 mar 2011, 10:14 ]

El lunes 14 de Febrero de 2011 nos visitó la Sra. Delegada Provincial de Educación, Dª Ana Gámez,  para comunicarnos que a partir del curso 2011-12 el I.E.S. “Sulayr” de Pitres impartirá las enseñanzas del Ciclo Formativo de Grado Medio en  “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural”.

A lo largo de estos 3 años en los que hemos venido trabajando para que este hecho sea una realidad hemos contado con números apoyos de entidades tanto locales como regionales. En primer lugar hemos contado con el apoyo decidido de la Delegada de Educación, también con los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios de nuestra zona, con el apoyo del Director del Parque Nacional de Sierra Nevada y del Delegado Provincial de Medioambiente, con la AMPA  de nuestro centro, con  los Consejos Escolares de la zona, así como el de numerosos ciudadanos de los siete municipios.

Consideramos que la implantación de un Ciclo de Formación Profesional de esta materia en la zona va ligada a una triple promoción:

- De nuestro alumnado, que en su mayor parte debe marchar a otros centros para continuar sus estudios.

- De la Alpujarra Alta, desprovista de un tejido industrial y en la que el turismo es su principal fuente de ingresos. Un turismo que cada vez es más exigente y que en los últimos años está apostando más por un turismo  activo y respetuoso con los inmensos valores medioambientales que atesora la Alpujarra.

- Del Parque Nacional de Sierra Nevada. Porque somos conscientes de la fragilidad de nuestro ecosistema y creemos en un verdadero desarrollo sostenible y por tanto en  la necesidad de formar profesionales que trabajen en esta línea.

Con el Ciclo Formativo de Grado Medio en  “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural” se pretenden conseguir las  competencia de: conducir a clientes en condiciones de seguridad por senderos o zonas de montaña –donde no se precisen técnicas de escalada y alpinismo– a pie, en bicicleta o a caballo, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y un nivel de calidad en los límites de coste previstos.


1-4 of 4