www.ciclismocordoba.com.ar es un grupo de amigos que sienten la misma pasión que vos por el Ciclismo y que tiene las firmes intenciones de contar con tu presencia para participar de las salidas ciclodeportivas todos los sábados a las 15hs desde el nudo vial 14. Estas salidas ciclodeportivas están abiertas a todos los aficionados a la bicicleta y la velocidad de marcha es libre. Se recomienda EL USO DEL CASCO.
 
 En cuanto a todos los recorridos que se realicen, el tráfico estará siempre abierto, por lo que todos están obligados al cumplimiento estricto de las normas de tránsito, circulando en todo momento por la derecha, con la debida prudencia, obedeciendo en todo momento las normas de tránsito vigentes.  Ante cualquier desperfecto mecánico ó caída de cualquiera de los ciclistas que salen junto al grupo desde la 14, se deberá parar sin siquiera dudarlo.

 Ciclista que salga con el grupo desde el mencionado lugar deberá respetar la vuelta que se elije entre todos antes de salir.  Si durante el recorrido por causa de tormenta (o cualquier otra que ponga en riesgo al grupo) se decide cambiarlo, se deberá parar en cualquier lugar que esté al costado de la ruta para poder avisarle al resto del grupo que viene atrás y luego de la reagrupación total, se decide cual será el nuevo recorrido. Ciclista que no pueda hacer la vuelta completa por el motivo que sea, podrá abandonar el grupo en donde crea conveniente siempre de forma individual para no provocar que se separe el grupo ó que alguien lo siga por error, avisando automáticamente al menos a otro pedalista sobre su desición ó luego llamando por teléfono ó mandando un mensaje de texto a cualquiera de los que están realizando el recorrido completo, para evitar de éste modo que el grupo se preocupe o espere en vano.  Es importante pedalear con conciencia, siempre de forma correcta y no zigzagueando para no poner en riesgo a nadie, siempre atentos de la rueda delantera,  si sos nuevo ó no tenés buena maniobrabilidad de la bicicleta indefectiblemente deberás ir atrás del pelotón siempre hasta obtener las condiciones técnicas mínimas necesarias para evitar lesiones presonales y a terceros.
 
 Ciclismocordoba no se responsabiliza de ningún tipo de accidente del que puedan ser causa o víctimas los ciclodeportistas; incluyendo daños físicos o morales, perjuicios o lesiones, así como accidentes que puedan ocasionar los participantes de estas salidas a terceros, incluyendo también daños por imprudencia, negligencia o inobservancia de la ley, etc.; como tampoco se hará solidario de los gastos, ni deudas que puedan contraer los participantes antes, durante o después de las salidas desde el nudo vial 14 ó cualquier otra a la cual se invite, ciclismocordoba colabora en la difusión de las mismas únicamente con el objetivo de ayudar al ciclista y al ciclismo en general.
 CADA CICLISTA ES RESPONSABLE DE SI MISMO, NO HAY RESPONSABILIDADES DE NINGUNA ORGANIZACIÓN, ANTE CUALQUIER TIPO DE ACCIDENTE PROPIO O A TERCERO QUE PUDIERA OCURRIR. ES IMPORTANTE QUE CADA CICLISTA SEA RESPONSABLE DE TENER TODOS LOS ESTUDIOS MEDICOS REALIZADOS PARA PODER TOMAR LA PARTIDA CON EL GRUPO Y SI NO LOS TUVIERE, AVISAR POR SI SURGE ALGUN INCONVENIENTE, SI ES ALERGICO A MEDICAMENTOS, SI ES ASMATICO, SI SUFRE DE CONVULSIONES, ETC.
 
 Breve descripción del grupo:
 El grupo de la 14 es un grupo ciclodeportivo, de mediano-alto rendimiento, siendo siempre el objetivo del mismo ser un grupo de entrenamiento abierto a todos los ciclistas. Queremos que siga creciendo. Durante todos los recorridos se forman cómo mínimo tres grupos por las diferencias físicas propias de cada uno, en donde seguramente encontrarás en alguno tu ritmo. Actualmente toman la salida en el grupo diferentes tipos de ciclistas; corredores, ciclodeportistas y los que recién comienzan que entre todos debemos enseñar lo poco o mucho que sabemos para que este excelente deporte siga creciendo. Siempre manteniendo el respeto entre todos los cilclistas sin olvidar nunca que, aunque se ande rápido, es simplemente un juego, para divertirse, para entrenar, para pasarla bien…
 La idea es que vengan todos con cualquier nivel de entrenamiento y edad, ya que se podrán realizar los recorridos en parte o en su totalidad dependiendo justamente del estado físico en que se encuentre cada uno.
 
 Es importante llevar alimentos, dos caramañolas con alguna bebida isotonica, asi como también una ó dos cámaras de repuesto y un inflador, para todas las salidas que se realicen.
 
 Se recomienda leer la sección "Salud y Ciclismo" y "Mecánica" de ciclismocordoba para conocer las condiciones mínimas necesarias que debemos tener en cuenta a la hora de tomar la salida con el grupo.
   MUY IMPORTANTE: no sólo pretendemos que el grupo crezca en cantidad de participantes, sino también, en calidad humana, basándonos en el respeto primero por uno mismo y luego para con los demás participantes y la gente que nos verá pasar, NO se tolerarán actitudes groseras, insultos ni faltas de respeto dentro del grupo o hacia peatones, automovilistas, etc., CICLISMO = CULTURA, Porque no ?

Saludos a todos!!!
Te esperamos.
CicilismoCordoba