◄Volver

Hola a todos!!!...
Les cuento que el propósito de esta sección es ayudar a los ciclistas, a solucionar todo tipo de problemas mecánicos, sobre todo aquellos que son de fácil solución y que se pueden realizar en casa con herramientas simples. La idea es que ustedes puedan mantener en buenas condiciones generales sus bicicletas y así evitar problemas a la hora de salir a darle a los pedales .Tengan en cuenta que tras hacer muchos kilómetros, y si al cansancio le sumamos que nuestra bici anda mal, no disfrutamos en plenitud de una salida en bicicleta o nos puede perjudicar un buen entrenamiento.


Antes de salir atención con esto.
• Primero que nada EL CASCO, muchos ya lo saben pero los que recién empiezan a lo mejor no. Demás está decir que la ropa de ciclismo no es así por capricho sino por una cuestión de comodidad y aerodinámica, una buena malla, calza o culote como prefieran llamarla nos evitará problemas de paspaduras, dolores, etc.
• Llevar cámaras de repuesto en lo posible dos, inflador, un par de poxitas por si rompemos una cubierta, unas llaves allen, y no estaría de más un corta cadenas, (me ha pasado de cortar en medio de la nada y quedas a la espera de una automovilista piola que te lleve).
• Las cubiertas bien infladas, con esto reducimos el riesgo de pinchasos, la bici se desliza mejor y por sobre todo evitamos dañar la llanta al agarrar un pozo o una piedra.
• Esto es lo mínimo a tener en cuanta antes de salir a pedalear en las rutas o la montaña sumado a un buen estado general de la bicicleta


Limpieza y lubricación de la cadena
Del cuidado y mantenimiento de esta es la durabilidad del resto de la transmisión, dado que una cadena en mal estado se come las coronas del piñón y de las palancas.
Se debe limpiar en lo posible una vez a la semana o después de cada salida con lluvia. Es recomendable limpiarla con kerosén (la nafta es mas dañina con la pintura de nuestra bicicleta) utilizando un pincel de cerdas gruesas.
Una ves que se limpia bien la cadena se la seca con un trapito y se deja un rato hasta que se termine de evaporar el kerosén.
Luego se lubrica con aceite específico para cadenas.
ATENCIÓN: recuerden, por más que se sienta suave al andar no lubricar en exceso la cadena, esto es igual o peor que usarla seca dado que se pega la tierra, arena etc., y la cadena pasa a ser como una pequeña lija que se come los dientes de las coronas.

Así tiene que quedar nuestra cadena y coronas después de
limpiarlas y con la lubricación justa , cómo cambia no
?...

Movimiento de dirección

Es un componente que una vez armado requiere de muy poco mantenimiento, y si no presenta asperezas en su rodamiento muchos aconsejan desarmar y engrasar una vez al año, pero ojo que si lo usamos flojo o ajustado de más en un par de salidas lo dañamos y es muy difícil que vuelva a quedar como bien.

Descarga aquí un documento en donde se explica qué hacer para su mantenimiento!!!
 

Videos de mecanica para tu bicicleta

 

Hemos decidido citar algunos videos en los cuales se puede ver paso a paso, la tecnica, el modo correcto, y los utencillos necesarios para que le realices el correcto mantenimiento mecanico a tu bicicleta.

Si bien los videos estan hablados en Ingles, esto no es impedimento para que aquellos que no entiendan el idioma, puedan guiarse muy facilmente, siguiendo los pasos que se observan en cada caso.

Fuente: Usuarios independientes, www.youtube.com
 
 


¿Cómo cambiar una camara?

¿Cómo regular los cambios?

¿Cómo regular el descarrilador delantero?

¿Cómo regular la dirección?

 

¿Cómo regular los frenos?

 

¿Cómo colocar la cinta del manillar?

Por Matías Ballester

mecanica@ciclismocordoba.com.ar

0351-156807098