3/12/2007 – CORDOBA.

 DIA NACIONAL DEL CICLISTA…. “MULTITUDINARIO “
 Con la organización de la Agrupación Cicloturismo Progreso, “el país “ cicloturista se dio cita en Corral De Bustos donde, desde el viernes mismo se registraban las inscripciones para la participación del gran evento del año de la familia ciclista en las Instalaciones del Club  Atlético Social Corralense. Como inicio de la  hermosa fiesta, el viernes a la noche se vivió entre más de 1500 personas, la reinauguración  del velódromo JORGE BATIZ donde  el nombrado se llevo la ovación de los amantes de ciclismo y el reconocimiento de las autoridades presentes.
 Luego de tan importante acto que dio inicio a las actividades programadas por los Organizadores, se dio paso a la actividad del ciclismo de pista que  estuvo pensada para todas las categorías,  donde la prueba principal fue para LEONEL CASTRO (colon-bs-as).
 Ya con este comienzo todo hacia prever que el día  sábado los 615 INSCRIPTOS a la actividad cicloturista que estaba programada terminaría por  “sorprender “a las localidades vecinas por la cual pasaría el “INMENSO PELOTON MULTICOLOR”.
 Con una pequeña demora en el inicio debido a la amenaza de lluvia reinante, se puso en marcha esa innumerable maza humana en bicicletas que se puso a rodar en busca de CAP.GRAL.BERNARDO. O” HIGGINS, localidad esta cabecera de dicho evento.
 En dicha localidad su intendente Sr.  JUAN CARLOS BIANCONI  dio la bienvenida a todos los asistentes de modo los hizo el responsable de la organización Sr. CARLOS CAMAÑO.
 De esa breve neutralización la caravana se  puso en marcha, la lluvia  por momentos  se cerro en un diluvio sobre los participantes, pero el grueso pelotón continuo su recorrido para finalizar a media tarde nuevamente en Corral De bustos.
 La cena de camaradería en COLONIA ITALIANA  consagro a su nueva reina, que fue para la representante de la Agrupación Amigos del Cicloturismo Del norte Cordobés srita , SILVIA GONZALES  de Colonia Caroya .
 Además de  presentes y reconocimientos al “REFERENTE” del cicloturismo argentino  CARLOS CAMAÑO, delegados de las distintas agrupaciones y peñas de todo el país tuvieron la responsabilidad de tener que elegir la nueva sede 2008 para el  27º DIA NACIONAL DEL CICLISTA que se realizara en la ciudad de TUPUNGATO–MENDOZA  los días 5-6-7 de diciembre del año próximo.
Para destacar: la firme intención de las distintas peñas y agrupaciones de todo el país para apoyar lo propuesto por el Sr. CAMAÑO  en cuento a constituirse en una federación nacional, que  regule y coordine  un calendario nacional y  organizar en cierta forma  esta actividad que cuenta con muchismos adeptos.
 Lo organizativo fue de primera, no podía ser con menos con  tremenda convocatoria ,la AGRUPACION CICLOTURISMO PROGRESO  un año mas demostrando sus firmes intenciones de trabajo a la actividad de cicloturismo la cual conocen muy bien, felicitaciones a ellos!!!

 Descarga aquí todas las fotos!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------         

Descarga aquí la ficha de inscripción

 (Para ver la ficha de inscripción debes tener instalado el  Adobe Reader)

 La Agrupación Cicloturismo Progreso estuvo en Carlos Paz el pasado 8 de Octubre anunciando, en conferencia de prensa, la realización de los festejos del Día Nacional del Ciclista que tendrá como epicentro la localidad de Capitán General Bernardo O'Higgins.
 Los festejos se llevarán a cabo los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre. El día Viernes habrá un festival ciclístico de jerarquía en el velódromo Jorge Batis de la ciudad de Corral del Bustos. El sábado habrá cicloturismo en dos columnas: una rural y la otra de ruta, que circularán por las localidades de Capitán General Bernardo O'Higgins, Isla Verde, Cavanagh, Guatimozín, Colonia Italiana y Corral de Bustos; Por la noche, la cena de gala, elección de próxima sede y de la reina del Cicloturismo.
 También anunciaron que se mostrarán las bicicletas originales con que Francisco Elías realizara la travesía desde Buenos Aires a Canadá y la que utilizara Remigio Saavedra en su segunda travesía entre Buenos Aires y Mendoza.
 Se descarta que este 26º evento tendrá muchas notas de colores que le darán jerarquía y emotividad al mismo; una de ellas es la confirmación de la presencia del equipo nacional paraolímpico que participará en el campeonato Open Parapanamericanos en Cali Colombia entre los días 9 y 18 de Noviembre.

 Para mayor información comunicarse con info@cicloruta.com.ar o a los teléfonos 03468 15517376 / 03468 15518975 / 03573 15404604. 
El tiempo límite para las inscripciones es el 15 de Noviembre.

Fuente: Marcelo "El Pelado" Pérez

 

 

Fotos: Marcelo "El Pelado" Pérez