XXXVI Vuelta-Indeportes Antioquia-Pilsen, Mayo 27 al 31


  • Todo está Lista para la Vuelta-Indeportes Antioquia-Pilsen
  • Será el mejor abrebocas de la Vuelta a Colombia
  • 18 millones de pesos en Premiación

 

Mauricio Ortega (UNE-EPM) campeón del año pasado


  • Pléyade de figuras desde el miércoles en la Vuelta-Indeportes Antioquia-Pilsen.
  • Mauricio Ortega (UNE-EPM) será el número uno, luego de su doble campeonato 2007 y 2008
  • Dos campeones del Mundo estarán en la prueba.

 

Medellín, sábado 23 de mayo. Mauricio Ortega (UNE-EPM): Santiago Botero (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA); Juan Diego Ramírez (GW Shimano-Chec-Edeq); Fabio Duarte (Colombia es Pasión-Coldeportes); José Castelblanco (Aguardiente Néctar); Fredy González (Empresa de Energía de Boyacá-EBSA); Álvaro Montoya (Frugos-Indervalle) Carlos Alberto Betancur (Orgullo Paisa sub 23); Julián Cardona (GW Shimano-Chec-Edeq) y Oscar Darío Quintana (Copacabana) son los cabezas de equipo y algunas de las figuras que comenzarán el próximo miércoles en Medellín la edición 36 de la Vuelta-Indeportes Antioquia-Pilsen.

 

El corredor Mauricio Ortega, quien defiende su condición de doble campeón de la carrera en 2007 (GW Shimano) y 2008 (UNE-EPM), portará el número uno de la prueba y lidera la escuadra de Raúl Mesa ganadora de la mayor parte de las carreras de este año.

 

En la prueba habrá igualmente figuras de renombre mundial. Santiago Botero (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Lotería de Medellín), campeón mundial de contrarreloj en 2002, y Fabio Duarte (Colombia es Pasión-Coldeportes) campeón Mundial de ruta sub 23, el año pasado, serán gran atractivo en la prueba.

 

Adicionalmente se cuenta, entre otros, con José Castelblanco (Aguardiente Néctar) ganador de cuatro Vueltas a Colombia; Fredy González (Empresa de Energía de Boyacá), doble campeón de la montaña del Giro de Italia y Campeón del Tour de Langkawi; Juan Diego Ramírez (GW Shimano-Chec-Edeq, campeón de dos Clásicos R.C.N; Giovanni Báez (UNE-EPM) campeón de la Vuelta a Colombia 2008; Carlos Betancur (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Lotería de Medellín) campeón de la Vuelta a Colombia sub 23-2009.

 

La carrera

La Vuelta-Indeportes Antioquia-Pilsen tendrá un recorrido de 504 kilómetros, distribuidos en cinco etapas, desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de mayo. La prueba comenzará con una fracción de 133.5 kilómetros entre Indeportes Antioquia (Medellín) y el municipio de Jardín, Suroeste de Antioquia. El cierre se hará el domingo 31, con el circuito de 97.5 kilómetros en la Avenida Oriental de Medellín.


Medellín, martes 19 de mayo.  

La prueba comenzará con una fracción de 133.5 kilómetros entre Indeportes Antioquia (Medellín) y el municipio de Jardín, Suroeste de Antioquia. El cierre se hará el domingo 31, con el circuito de 97.5 kilómetros en la Avenida Oriental de Medellín.

 

La Vuelta Indeportes Antioquia-Pilsen tendrá un recorrido que abarca parte del Valle de Aburrá, el suroeste de Antioquia y algunos municipios del oriente cercano. “Como es tradicional desde hace varios años, vamos a terminar la carrera con el circuito de la Avenida Oriental, el cual va a ser transmitido en su totalidad por nuestro canal regional Teleantioquia” dijo el presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, Javier Ríos Marín.

 

“Por ahora, tenemos la confirmación del Orgullo Paisa, el UNE-EPM, el GW Shimano-Chec-Edeq, Frugos-Indervalle y Colombia es Pasión, pero creemos que equipos como Coldeportes Aguardiente Néctar, Para Tunja lo Mejor, Empresa de Energía de Boyacá-EBSA, entre otros, nos van a acompañar” concluyó el directivo del pedal en Antioquia.

 

“Vamos a participar con 13 corredores. Me parece que es un recorrido muy agradable, pues no es tan exigente, porque a los pocos días tenemos la Vuelta a Colombia. La etapa cronómetro de la Vuelta a Antioquia se parece a una de las etapas claves de la Vuelta a Colombia. El recorrido en Antioquia es muy parecido a lo que va a ser la a Colombia con etapas no muy largas. Creo que la lucha va a ser más cerrada” dijo Luis Fernando Saldarriaga, técnico del Colombia es Pasión-Coldeportes.

 

Recorridos y horarios de la Vuelta-Indeportes Antioquia


Primera etapa

Fecha: Miércoles, 27 de Mayo de 2009

Recorrido: Indeportes – Autopista Sur – Variante de Caldas – Minitas – Bolombolo-

Andes – Jardín.

Distancia: 133.5 kilómetros.

 

Segunda etapa

Fecha: Jueves, 28 de Mayo de 2009.

Recorrido: Jardín – Andes – El Barroso – La Felisa – Bolombolo – Minitas – Caldas –

La Tablaza – La Estrella – San Antonio de Prado.

Distancia: 128.4 kilómetros.

 

Tercera etapa. C.R.I.

Fecha: Viernes, 29 de Mayo de 2009.

Recorrido: Autopista Sur Bajo el Puente de San Juan – Semáforos Itagüí – Plaza de

Toros la Macarena – Tricentenario – Plaza de Toros La Macarena.

Distancia: 30.8 kilómetros.

 

Cuarta etapa

Fecha: Sábado, 30 de Mayo de 2009

Recorrido: Alpujarra Doble Calzada las Palmas – Alto de las Palmas – Represa la Fe –Don Diego – La Ceja – Vía al Canadá – El Carmen de Viboral – Rionegro – Aeropuerto – Autopista – San Vicente.

Distancia: 115.0 kilómetros

 

Quinta etapa

Fecha: Domingo, 31 de Mayo de 2009

Recorrido: Circuito Avenida Oriental entre Ecuador y los Huesos.

Kilómetros: 97.5 kilómetros.

 

Centro de Prensa Vuelta-Indeportes Antioquia-Pilsen

Juan B. Estrada M.

Celular: 311 393 29 54

Teléfonos Liga de Ciclismo de Antioquia

230 19 48- 230 56 88- 230 53 10