VI Clasica Nacional de Ciclismo Ciudad de Guarne, 6 al 8 de Octubre


Boletines Oficiales 




Convocatoria VI Clasica Nacional de Ciclismo Ciudad de Guarne

La Administracion Municipal, el Indercom de Guarne y la Liga de Ciclismo de Antioquia invitan a todas las ligas de nuestro pais, a los clubes afiliados a la Liga de Ciclismo de Antioquia, equipos de marca y grupos deportivos organizados a tomar parte dela VI Clasica Ciclistica Nacional Ciudad de Guarne, Puerta del Oriente Antioqueño y Subsede de los Juegos Suramericanos Medellin 2010, inscrita en el calendario nacional que se realizara durante los dias 6, 7 y 8 de Octubre de 2009. Este evento se realizara en las categorias mayores, elite y sub 23.

Inscripciones:
Estas se realizaran unicamente en la Liga de Ciclismo de Antioquia, Velodromo Martin Emilio Cochise Rodriguez hasta el 2 de octubre de 2009 a las 6 pm, fecha y hora en las que se cerrara definitivamente.
Telefonos de la Liga: 2301948 Fax 2305688
Inscripcion equipo $250.000, Ciclista individual $50.000 y Autorizado particular $50.000
El gran total de la premiacion sera hasta de $12.000.000.



  • Desde mañana Ortega del UNE-EPM defiende título en Guarne
  • 61 Ciclistas están inscritos hasta el momento
  • Tres días y 12 millones de pesos en premios tendrá la prueba

Boletín de prensa no. 1. Mauricio Ortega del UNE-EPM portará el número 1 de la Clásica Ciudad de Guarne-Desarrollo con Equidad, carrera que comenzará mañana martes con una etapa de 63.8 kilómetros, un circuito en Guarne, el cual tomará luego rumbo a la autopista Medellín-Bogotá, para después dirigirse y terminar al parque Ecológico Piedras Blancas.

 

Ortega máximo ganador de carreras clásicas en la temporada del 2009, defenderá el galardón logrado el año pasado, culminando su preparación hacia el Clásico R.C.N. prueba que arrancará el 17 de este mes, precisamente en el municipio de Guarne, y que luego tomará las vías del centro del país para concluir en la ciudad de Bogotá, el día 25.

 

“Hemos contado con todo el respaldo de Indeportes Antioquia. El doctor Julio Roberto Gómez nos ha entregado un gran patrocinio que se suma al que da la alcaldía de Guarne, con el doctor Mauricio Montoya González, alcalde del municipio. Será una gran carrera, la cual tendrá una premiación de 12 millones de pesos” dijo Edwin Sánchez Carvajal, gerente del Instituto de Deportes del Municipio de Guarne.

 

Equipos

Hasta las 10 de la mañana de este lunes se habían inscrito en la secretaría de la carrera, manejada por “El Padre” Jaime Mira Velásquez, 61 corredores. UNE-EPM llevará al campeón del año pasado Ortega con  el número 1. Al salgareño lo respaldarán, entre otros, Rafael Infantino, campeón de la Clásica de Marinilla y vencedor en tres etapas de la temporada del 2009, y Juan Pablo Suárez, campeón panamericano de la prueba por puntos en México, en el mes de julio.

 

Carlos Ospina será el jefe de filas del GW Shimano-Chec-Edeq, equipo que este año ha tenido un gran rendimiento en carreras nacionales. Ospina fue campeón de la Clásica del Huila, y su equipo logró ser líder de la Vuelta a Colombia con Juan Alejandro García y con Stíber Ortiz, quien además ganó la Clásica de Santander.

 

Por el lado del Orgullo Paisa se destaca la presencia del Milagroso Javier de Jesús Zapata, quien comanda el grupo del Indeportes Antioquia-FLA-IDEA-Lotería de Medellín. Alexis Castro, Jánier Acevedo y Diego Calderón también aparecen en la nómina del Orgullo Paisa, que en total tendrá a 7 élites y 5 sub. 23.

 

Luis Felipe Laverde y Alejandro Ramírez serán los cabezas de equipo del Colombia es Pasión-Café de Colombia. También habrá dos equipos mixtos que complementarán las nóminas de la VI Clásica Ciudad de Guarne-Desarrollo con Equidad. Chaoyang-Everest tendrá como líderes del equipo a Arley Montoya y a Dídier Chaparro, quien viene de ser campeón sub. 23 de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez.

 

San Luis primera vez con el ciclismo élite del país

Uno de los aspectos más importantes de esta carrera es que la Alcaldía de Guarne decidió llevar su carrera a San Luis, municipio que recibirá por primera vez una carrera con grandes estrellas del ciclismo colombiano. San Luis, Perla Verde del Oriente Antioqueño, será la meta de llegada y el sitio de partida de la segunda y tercera etapas, respectivamente.

 

Recorridos y horarios de la carrera

Primera etapa:

Fecha:                        Martes 6 de Octubre.

Recorrido:                 Circuito Urbano 20 Vueltas - Autopista – Túnel – Retorno – Túnel Alto de la Virgen – Asados Doña Rosa – Derecha Alto del Congo – Parque Ecológico Piedras Blancas.

Distancia:                  63.8 kilómetros

Hora de Salida:         09:00 de la mañana

 

Segunda etapa:

Fecha:                        Miércoles 7  de Octubre

Recorrido:                 Guarne – Marinilla – Santuario – Puente Río Calderas – San Luis.

Distancia:                  100 kilómetros.

Hora de Salida:         09:00 AM


Tercera etapa:
Fecha:                           Jueves 8 de Octubre de 2009

Recorrido:                  San Luis – Autopista – Puente Río Calderas – Santuario – Marinilla – Guarne

Distancia:                  100 kilómetros.

Hora de Salida:         09:00 AM

 

Centro de prensa Liga de Ciclismo de Antioquia

Juan B. Estrada Mosquera