Variedades‎ > ‎

10 películas donde la bicicleta es protagonista (I)

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2013 21:51 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 4 sept. 2013 12:15 ]
Medio de transporte, fuente de trabajo, constructor de historias, compañero de andanzas e integrante de la familia son algunos de los papeles protagónicos que cumple la bicicleta en el séptimo arte. 20 cintas donde aparecen los pedales, un tributo al biciclo.

Ladri di biciclette
Director: Vittorio De Sica
País: Italia
Género: Drama




E.T. the Extra-Terrestrial
Director: 
Steven Spielberg
País: USA
Género: Familiar, Sci-Fi




Pee-Wee's Big Adventure
Dierctor: Tim Burton
País: USA
Género: Comedia, Aventura




Quicksilver
Director: Tom Donnelly
País: USA
Género: Drama, Thriller




Rad
Director: Hal Needham
País: USA
Género: Drama




Bicycleran
Director: Mohsen Makhmalbaf
País: Irán
Género: Drama


Roozi ke zan shodam
Directora: Marzieh Makhmalbaf
País: Irán
Género: Comedia, Drama






Cyclomania
Director: Simo Halinen
País: Finlandia
Género: Romance, Drama, Deporte





Shiqi sui de dan che
Director: Xiaoshuai Wang
País: China
Género: Drama












Les triplettes de Belleville
Director: Sylvain Chomet
País: Francia
Género: Animación, Comedia
1. Ladrón de Bicicletas (1948) 

Un clásico que no puede faltar es la película italiana del director Vittorio De Sica, el Ladrón de bicicletas. Ambientada en la Roma de la posguerra, la historia se centra en Antonio Ricci, un obrero desempleado que se rebusca pegando carteles en compañía de su bicicleta. Un día pierde su bicicleta y emprende un plan con su familia para recuperarla. Nominada al Oscar en 1949 como mejor guión para película extranjera.



2. E.T, El extraterrestre (1982)

¿Quién no recuerda la divertida escena del niño con el extraterrestre en bicicleta subiendo a la luna? La cinta dirigida por Steven Spielberg marcó a toda una generación.



3. La gran aventura de Pee-wee (1985) 

Es la historia de un hombre con alma de niño que ama a su bicicleta. Un día que su bici roja no está, Pee-wee hace todo lo posible por encontrarla. Una comedia aventurera de Tim Burton.



4. El placer de ganar (1986)

La velocidad y la bicicleta son las protagonistas en esta película dirigida por Tom Donnelly. La cinta tiene como personaje central a un ex-corredor de bolsa quien decide dejar su agitada vida en Wall Street para trabajar como mensajero.



5. Rad (1986) 

El film dirigido por Hal Needham cuenta la historia del bicicross, una película para los amantes del BMX.

 


6. El ciclista (1987)


Ganar una larga competencia de ciclismo para pagar las facturas médicas de su esposa es el objetivo de Nassim, un refugiado afgano. El largometraje iraní fue dirigido por Mohsen Makhmalbaf.




7. El día que me hice mujer (2000) 

Esta trama reflexiona el papel de la mujer en Irán. Tuvo gran reconocimiento internacional, como el Premio Opera Prima en el Festival de Chicago 2000 y el Premio de la Unesco en el Festival de Venecia 2000. Con la dirección de Marzieh Meshkini, esposa del director Mohsen Makhmalbaf.




8. Cyclomania (2001)


El largometraje relata la historia de dos mensajeros amantes de la bicicleta y obsesionados con las carreras de ciclismo. El director Simo Halinen, 'quería mostrar visualmente la soledad, contar la historia de un joven obsesionado por el ciclismo, un deporte introvertido con el que puede sacar sus emociones”. 




9. La bicicleta de Pekín (2002)

Es una cinta que cuenta la historia de Guei, quien trabaja como mensajero y su bicicleta es su mejor amigo. Un día su bicicleta es robada, y resulta ser comprada por Jiam, un estudiante que vive en una zona pobre de la ciudad. Del director chino Wang Xiaoshuai y ganadora del Oso de Plata en 2011.




10. Las Trillizas de Belleville (2003) 

Considerada por el diario Le Figaro como “una pequeña joya de la animación”, la cinta cuenta las aventuras del secuestro de Champion, un joven ciclista que estaba preparándose para participar en el Tour de Francia. Su madre y su perro van en su búsqueda, y viven una travesía donde conocen a las famosas Trillizas de Belleville, tres artistas del music hall de los años 30 quienes les dan protección y les ayudan a rescatar al joven. Dirigida por Sylvain Chomet, nominada y premiada en festivales internacionales.

Comments