Variedades‎ > ‎

Las bicicletas más originales del mundo

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2013 10:21 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 27 ago. 2013 10:31 ]
Pequeñas, grandes, ecológicas, eléctricas, futuristas o extravagantes, son algunas de las bicicletas que muchos crearon para facilitarnos la vida y divertirnos. ¿Te animarías a usar alguna de estas ciclas? 

1. El triciclo más grande del mundo.

Si quieres volar, por qué no lo intentas con esta bicicleta, seguro llamarás la atención a lo grande. El brasilero Elías de Souza ha recorrido durante 25 años, 50 naciones del mundo montando este interesante vehículo. La gran bicicleta es transportada en una camioneta y un remolque. Souza espera pedalearla en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. 



2. La bicicleta más pequeña del mundo. 

Esta curiosa bicicleta fue probada por un ciclista ruso, y, aunque no lo creas, es completamente funcional. Si quieres guardarla en tu maleta o en tu bolsillo esta cicla es perfecta.



3. Una bicicleta rápida, Fast 2WD Electric Bicycle.

Si te gusta ir a toda velocidad, esta bicicleta eléctrica podría ser la alternativa. La Fast 2WD Electric Bicycle alcanza por lo menos 80 km por hora. Inventada por un joven estadounidense, la bicicleta alcanza su velocidad con dos potentes motores eléctricos que son puestos en el morral del ciclista.



4. “Ebiq Electric Bike”, una cicla amigable con el medio ambiente. 

Diseñada por Yuji Fuimura, esta maquina eléctrica reduce las emisiones de CO2. Permite al usuario cargar la batería de su portátil, smartphone y otros aparatos electrónicos. El manillar y los pedales se pueden recoger para guardar la bicicleta en un espacio reducido. Una bicicleta ecológica y tecnológica. Ya no tendrás problemas para llevar tu celular a todos lados. 




5. “Xkuty One”, la primera bicicleta sin pedales del mundo.

Creada por exalumnos de una maestría en la Escuela de Negocios Fundesem de España, es considerada la primera en su especie. Su tecnología cuenta con una batería recargable y un motor HUB en la rueda. 




6. Una bicicleta voladora.

Esta bicicleta sería un peligro andante para las vías pues tiene casi 4.5 metros de alto. Su debut fue en Los Ángeles durante la CicLAvia, un evento donde la bicicleta cobra protagonismo en Venice Boulevard.



7. La bicicleta de cartón, lo último en transporte ecológico.

Este artefacto fue creado por el israelí Izhar Gafni quien inspiró su invento en una canoa de cartón con materiales resistentes al agua. La bicicleta es ligera, además de ser resistente al agua y a la humedad. Puede soportar hasta 140 kilos de peso. Su elaboración y acabados son de cartón recubiertos de un material impermeable, lo que la hace parecer de plástico. "Se trata de una bicicleta urbana, la más sencilla que puedas imaginar, pero suficientemente resistente como para convertirse en un buen medio de transporte", afirma Gafni. 



8. “Carma”, una cicla con partes de un automóvil.

Quién dijo que de un carro no se puede construir una cicla. Y que lo diga Carma Project, un proyecto de la revista Bicycle Culture Magazine. El objetivo: Mejorar la movilidad en la ciudad y ayudar al cuidado del medio ambiente con una bicicleta ensamblada a partir de partes de un automotor.  



9. “El ingenio”, una bicicleta que convierte el plástico en hilo.

Con el propósito de ayudar a personas de escasos recursos en países en vías de desarrollo, el ingeniero y artista puertorriqueño Víctor Monserrate ideó una bicicleta para reciclar plástico. El proceso de reciclaje inicia recortando el plástico que se vaya a usar en pedazos que luego se colocan en un triturador. A medida que el usuario maneje, se producen filamentos que puede servir para construir sillas, impresoras y producir los trozos de resina que hacen que el plástico pueda procesarse a nivel industrial. La bicicleta se presentará en septiembre en el encuentro “100 percent Design London”. 



10. “La caminante”, una bicicleta con ruedas de zapatos 

Diseñada por Max Knight, esta original bicicleta recorre 10 metros y fue realizada para una revista. La caminante es para los que quieren andar.





Comments