Variedades‎ > ‎

10 temas que le cantan a la bicicleta

publicado a la‎(s)‎ 9 ago. 2013 9:48 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 9 ago. 2013 14:03 ]
¿Quieres cantar y bailar al ritmo de los pedales?. Hoy te recomendamos diez canciones que de seguro te harán mover en tu bicicleta. 

1. La cumbia de la bicicleta – David Aguilar 

Con silbidos y tambores esta canción rescata las ventajas de la bicicleta en la ciudad. Fue realizada en mayo de 2010 por el cantautor mexicano David Aguilar para promover la movilidad en México. ¡Y lléguele a la bici, compa! 



2. Bicycle race – Queen 

I want to ride my bycicle, I want to ride my bike. Así es el inicio de esta canción lanzada en octubre de 1978. Escrita por Freddie Mercury durante el Tour de Francia de 1977, y con un video provocador, logró llegar a lo más alto de las listas de música en todo el mundo. 



3. A bicyclette - Yves Montand

Compuesta por Pierre Barouh y Francis Lai, trae a la memoria los paseos de bicicleta de los niños en la campiña francesa. Banda sonora de películas como Ensemble, C'est Tout (Juntos, nada más. 2007). 



4. Ciclobeat – Zatélite feat. Pamela Ospina 

¿Qué tal si te levantaras e imaginaras un mundo en el que solo existen bicicletas? Este es uno de los mensajes que sugiere esta canción urbana colombiana. Un tema que te hará mover de la cicla. Más amor, menos motor. 



5. Caballito de acero – Jorge Velosa

Sin duda este tema es un homenaje a los grandes del ciclismo nacional como Lucho Herrera, Fabio Parra, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, así como a todos los que amamos y respiramos la bicicleta. 



6. La bicicleta – Leo Masliah

Proteger el medio ambiente con la bicicleta es la idea que propone esta vibrante melodía del reconocido cantante uruguayo Leo Masliah. ¡Esta mañana voy a montarme en bicicleta y se acabó! 

Vídeo de YouTube



7. Oda a la bicicleta – Martin Buscaglia

Este poema musical evoca la belleza de la bicicleta en todo su esplendor. Su videoclip fue presentado en septiembre de 2011 en apoyo al Día Mundial Sin Autos. Contó con colaboraciones de países como Brasil, Colombia, Bélgica, Ecuador, Estados Unidos, entre otros. Uruguay demuestra que no solo es tierra de futbolistas sino de cantautores que usan y le cantan a la bicicleta. 



8. Bicicleta – Kanaku & El Tigre

Silbidos, guitarras, percusión y una armónica son la esencia de esta melodía peruana, un tema tranquilo que evoca melancolía y amor por la bicicleta. 



9. Montabike – Mojinos Escozíos

Tengo un coche que es una esponja, gasta más petróleo que un tractor. Y como un día me pique... es que me compro una montanbike. Un poco de blues y aire catalán le queda muy bien a la bicicleta. 



10. Guarachita de la bicicleta – La Sonora Libre Orquesta

Y para bailar qué mejor que al ritmo de una salsa ecuatoriana. Esta canción habla de los beneficios y la actividad recreativa de la bicicleta. ¡Ten cuidado, ten cuidado, que voy bicicletiando! 



Y para seguir pedaleando, ¿qué otras canciones conoces sobre la cicla?


Comments