Variedades‎ > ‎

10 películas donde la bicicleta es protagonista (II)

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2013 18:55 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 10 sept. 2013 19:03 ]
Aquí está la segunda parte de las mejores 20 películas con bicicletas, a nuestro criterio. Una selección que recuerda los inicios de Ciclaramanga y ambienta un próximo ciclo de cine.

Le vélo de Ghislain Lambert
Director: Philippe Harel
País: Bélgica, Francia
Género: Comedia






El baño del Papa
Director: César Charlone
País: Uruguay
Género: Drama









La bicicleta
Director: Sigfrid Monleón
País: España
Género: Drama






The flying scotsman
Director: Douglas Mackinnon
País: Alemania
Género: Drama, Deporte






La bicicleta de los Huanca
Director: Roberto Calasich
País: Bolivia
Género: Comedia






El prado de las estrellas
Director: Mario Camus
País: España
Género: Drama






Le gamin au vélo
Directores: Jean-Pierre y Luc Dardenne
País: Bélgica
Género: Drama





Le cochon de Gaza
Director: Sylvain Estibal
País: Francia, Bélgica
Género: Comedia







Premium rush
Director: David Koepp
País: USA
Género: Acción





Wadjda
Directora: Haifaa Al-Mansour
País: Arabia Saudita
Género: Drama
11. La bici de Ghislain Lambert (2001) 

La historia de Ghislain Lambert es como la de muchas personas llenas de pasión por el ciclismo. El trabajo y la dedicación cumple sueños y crea campeones. La cinta belga es del director Philippe Harel.



12. El baño del Papa (2005) 

Nominada al Oscar en 2007 como mejor película de habla no inglesa, cuenta la preparación del pueblo de Melo, Uruguay que en 1988 esperaba la visita del Papa Juan Pablo II. Beto, un contrabandista de poca monta aprovecha la situación para crear “el baño del Papa” un sitio que será el lugar donde los peregrinos puedan descansar. Durante las peripecias para construir “el recinto sagrado”, el hombre pierde su bien más preciado, la bicicleta. Este largometraje fue escrito y dirigido por Enrique Fernández y César Charlone.



13. La bicicleta (2006) 


Tres personajes y una bicicleta construyen la cinta española dirigida por Sigfrid Monleón. Para el diario El Mundo es “un filme bien intencionado, bien rodado, pero estructurado con irregular rigor”.



14. El escocés volador (2006)


Historia basada en la vida del fabricante de bicicletas y ciclista escocés, Graeme Obree. El deportista sin ser profesional rompió el record de la hora en 1993 y en 1994 con una bicicleta hecha con sus propias manos. A pesar de padecer problemas de personalidad, se caracterizó por innovar en el diseño de su bicicleta. La película se orienta a la lucha interna de Obree.



15. La bicicleta de los Huanca (2007) 

Una carrera de ciclistas solo de mujeres es convocada por el sacerdote de Pucarani, un pueblo cerca de La Paz, Bolivia para evitar que dos familias peleen. La ganadora se lleva una bicicleta de carreras traída del extranjero. Roberto Calasich dirige esta película boliviana. 



16. El prado de las estrellas (2007)

Esta película de Mario Camus, cuenta la relación de amistad que surge entre un jubilado y un joven ciclista. El drama muestra el amor por la bicicleta y el trabajo en equipo. “El Prado de las Estrellas vuelve a recordar a los espectadores que el buen cine bebe de lo cotidiano.”, exalta El País de España. Ha recibido dos nominaciones a los Premios Goya.



17. El niño de la bicicleta (2011) 

El film cuenta la vida de Cyril, un niño de once años que se escapa de su hogar de acogida donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Samantha, una peluquera, le permite quedarse con ella los fines de semana. Una cinta de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne. 



18. El chancho de Gaza (2011) 

Esta comedia narra la historia de Jafar, un humilde pescador palestino de Gaza. Un día se encuentra un cerdo en las redes que usa para trabajar y decide venderlo. Sin embargo, la situación política, económica, social y cultural de la ciudad donde vive le impide hacerlo por lo que encuentra otra manera de sacarle provecho al animal. Sylvain Estibal dirigió esta película en lugares de Francia, Bélgica y Alemania. 



19. La entrega inmediata (2012)

Un mensajero recorre diariamente en su bicicleta el tráfico de la gran manzana, sin embargo, un día tuvo un inconveniente con su última entrega. Lo que pensaba que era un servicio rutinario se convierte en una persecución sin límites. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.



20. La bicicleta verde (2012)

La historia se centra en una niña de Riad, Arabia Saudita, cuyo deseo es tener una bicicleta, pero su cultura no se lo permite. La Bicicleta Verde “sirve para retratar la esperanza y la perseverancia” de muchas mujeres en Arabia Saudita, afirma la directora de la cinta, Haifaa Al-Mansour. “Espero que mis películas les ayuden a arriesgarse y hablar de los temas que les resultan importantes”, concluye. 

Comments