Variedades

Disfraces en bicicleta

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2013 19:50 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 13 oct. 2016 19:01 ]

Y para que se inspiren en el Ciclo-Disfraz del último Jueves de Octubre, les dejamos estas joyas que encontramos en la red. Disfraces hay de todo tipo, pero en bicicleta hacen la diferencia. 


1. Charles Chaplin. De vuelta a los años dorados en bicicleta. 

2. Fish Bike. Un paseo muy colorido por Coney Island durante el Mermaid Parade



3. Años 20. Un escenario bicicletero en una época de arte, música y literatura. 



4. Bicicleta en carnaval. Un pequeño con una cleta muy creativa por las calles de Bristol, Reino Unido. Un dragón en bicicleta. 



5. Bicicleta AT AT. Una bicicleta disfrazada de uno de los vehículos de la cinta Star Wars. El creador de esta pieza la desfila en el Pedalpalooza de Portland, una actividad que se realiza anualmente para los amantes de la cicla. 



6. Camiones y robots. Dekocharies una moda japonesa que comenzó en los 70's para decorar bicicletas llenas de colores metalizados y con materiales de todo tipo. Los jóvenes disfrazan de forma extrema sus bicicletas. 



7. Barcos piratas en Wall Street. Integrantes del Movimiento “Ocupa Wall Street” pedalean en sus ciclas disfrazados de piratas y barcos. Una manifestación innovadora. 

Protesters affiliated with the Occupy Wall Street movement riding bicycles made to look like pirate ships, march to the Bank of America Building at 42nd Street and Sixth Avenue in New York October 28, 2011. The march visited the headquarters for Bank Of America, Morgan Stanley and JP Morgan Chase. REUTERS/Andrew Burton (UNITED STATES - Tags: CIVIL UNREST POLITICS SOCIETY TPX IMAGES OF THE DAY)
Fotografía: Andrew Burton. Reuters.


8. ET, el extraterrestre. ¿Quién no recuerda la tan famosa escena de bicicleta en la película de ET, el extraterrestre? No puede faltar en esta lista. El disfraz: una chaqueta roja, una canasta y un muñeco. 



9. Una princesa en bicicleta. Una dulce niña en bicicleta vestida de princesa con globos y flores pasteles. 



10. La familia Bross. Mario Bross, la princesa, Luigi y sus amigos en un paseo cletero muy colorido.

Viston en: http://www.buzzfeed.com/


10 comerciales en bicicleta

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2013 18:19 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 24 sept. 2013 18:29 ]

Para promocionar una película, invitar a comer, como campaña de responsabilidad social y con fines recreativos es incluida la bicicleta en las campañas publicitarias. Bicicletas en 10 comerciales. 


1. Davivienda. Su bicicleta puede estar en el lugar equivocado. Un comercial realizado en 2012. 




2. Redbull. Entrar al mundo de un niño que sueña con volar en su bicicleta. El comercial es una serie de vídeos que presentó Redbull en Youtube. El vídeo contó con la participación del rider profesional Danny MacAskill.


 

3. Berocca. Un hombre llega en bicicleta hasta su trabajo y tiene un buen día.




4. Tempo. 
En este comercial de pañuelos, la bicicleta es el héroe, soluciona problemas y despierta alegrías. Producción londinense de 30 segundos, dirigido por Vida Vega.




5. Linterna verde. Con bicicletas de luces led, promocionan el lanzamiento de la película Linterna Verde en Brasil. La campaña de marketing fue realizada en Sao Paulo y Rio de Janeiro. Iniciativa que también llama a la seguridad y a hacer visibles a los ciclistas en la ciudad.




6. Halfords. ¿Quién cuando recibió su primera bicicleta no saltó de la alegría? El comercial de la empresa de bicicletas y de accesorios para autos, Halfords ilustra perfectamente esta sensación. Agencia: DLKW Lowe.




7. Samsung. Cuando un niño quiere una bicicleta en navidad y su sueño se hace realidad. El comercial se realizó para promocionar el Samsung Galaxi Note 10.1.



8. Movistar. Un comercial en bicicleta con un alto ejecutivo y varias personas que le siguen. Una campaña para Movistar Colombia.




9. Fundación Telmex. Una campaña de responsabilidad social para que los niños de pueblos lejanos puedan viajar en bicicleta.




10. MasterCard. La bicicleta y la historia de Argentina en la segunda guerra mundial son contadas por MasterCard. Canción de Nicola Paone.




Y un comercial extra…

11. Mcdonalds. Ciclistas vestidos de papá Noel invitan a un nuevo menú en Mcdonalds. La campaña fue desarrollada por la agencia Leo Burnett en Londres. La dirección estuvo a cargo del director Andy McLeod.




10 películas donde la bicicleta es protagonista (II)

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2013 18:55 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 10 sept. 2013 19:03 ]

Aquí está la segunda parte de las mejores 20 películas con bicicletas, a nuestro criterio. Una selección que recuerda los inicios de Ciclaramanga y ambienta un próximo ciclo de cine.

Le vélo de Ghislain Lambert
Director: Philippe Harel
País: Bélgica, Francia
Género: Comedia






El baño del Papa
Director: César Charlone
País: Uruguay
Género: Drama









La bicicleta
Director: Sigfrid Monleón
País: España
Género: Drama






The flying scotsman
Director: Douglas Mackinnon
País: Alemania
Género: Drama, Deporte






La bicicleta de los Huanca
Director: Roberto Calasich
País: Bolivia
Género: Comedia






El prado de las estrellas
Director: Mario Camus
País: España
Género: Drama






Le gamin au vélo
Directores: Jean-Pierre y Luc Dardenne
País: Bélgica
Género: Drama





Le cochon de Gaza
Director: Sylvain Estibal
País: Francia, Bélgica
Género: Comedia







Premium rush
Director: David Koepp
País: USA
Género: Acción





Wadjda
Directora: Haifaa Al-Mansour
País: Arabia Saudita
Género: Drama
11. La bici de Ghislain Lambert (2001) 

La historia de Ghislain Lambert es como la de muchas personas llenas de pasión por el ciclismo. El trabajo y la dedicación cumple sueños y crea campeones. La cinta belga es del director Philippe Harel.



12. El baño del Papa (2005) 

Nominada al Oscar en 2007 como mejor película de habla no inglesa, cuenta la preparación del pueblo de Melo, Uruguay que en 1988 esperaba la visita del Papa Juan Pablo II. Beto, un contrabandista de poca monta aprovecha la situación para crear “el baño del Papa” un sitio que será el lugar donde los peregrinos puedan descansar. Durante las peripecias para construir “el recinto sagrado”, el hombre pierde su bien más preciado, la bicicleta. Este largometraje fue escrito y dirigido por Enrique Fernández y César Charlone.



13. La bicicleta (2006) 


Tres personajes y una bicicleta construyen la cinta española dirigida por Sigfrid Monleón. Para el diario El Mundo es “un filme bien intencionado, bien rodado, pero estructurado con irregular rigor”.



14. El escocés volador (2006)


Historia basada en la vida del fabricante de bicicletas y ciclista escocés, Graeme Obree. El deportista sin ser profesional rompió el record de la hora en 1993 y en 1994 con una bicicleta hecha con sus propias manos. A pesar de padecer problemas de personalidad, se caracterizó por innovar en el diseño de su bicicleta. La película se orienta a la lucha interna de Obree.



15. La bicicleta de los Huanca (2007) 

Una carrera de ciclistas solo de mujeres es convocada por el sacerdote de Pucarani, un pueblo cerca de La Paz, Bolivia para evitar que dos familias peleen. La ganadora se lleva una bicicleta de carreras traída del extranjero. Roberto Calasich dirige esta película boliviana. 



16. El prado de las estrellas (2007)

Esta película de Mario Camus, cuenta la relación de amistad que surge entre un jubilado y un joven ciclista. El drama muestra el amor por la bicicleta y el trabajo en equipo. “El Prado de las Estrellas vuelve a recordar a los espectadores que el buen cine bebe de lo cotidiano.”, exalta El País de España. Ha recibido dos nominaciones a los Premios Goya.



17. El niño de la bicicleta (2011) 

El film cuenta la vida de Cyril, un niño de once años que se escapa de su hogar de acogida donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Samantha, una peluquera, le permite quedarse con ella los fines de semana. Una cinta de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne. 



18. El chancho de Gaza (2011) 

Esta comedia narra la historia de Jafar, un humilde pescador palestino de Gaza. Un día se encuentra un cerdo en las redes que usa para trabajar y decide venderlo. Sin embargo, la situación política, económica, social y cultural de la ciudad donde vive le impide hacerlo por lo que encuentra otra manera de sacarle provecho al animal. Sylvain Estibal dirigió esta película en lugares de Francia, Bélgica y Alemania. 



19. La entrega inmediata (2012)

Un mensajero recorre diariamente en su bicicleta el tráfico de la gran manzana, sin embargo, un día tuvo un inconveniente con su última entrega. Lo que pensaba que era un servicio rutinario se convierte en una persecución sin límites. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.



20. La bicicleta verde (2012)

La historia se centra en una niña de Riad, Arabia Saudita, cuyo deseo es tener una bicicleta, pero su cultura no se lo permite. La Bicicleta Verde “sirve para retratar la esperanza y la perseverancia” de muchas mujeres en Arabia Saudita, afirma la directora de la cinta, Haifaa Al-Mansour. “Espero que mis películas les ayuden a arriesgarse y hablar de los temas que les resultan importantes”, concluye. 

10 películas donde la bicicleta es protagonista (I)

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2013 21:51 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 4 sept. 2013 12:15 ]

Medio de transporte, fuente de trabajo, constructor de historias, compañero de andanzas e integrante de la familia son algunos de los papeles protagónicos que cumple la bicicleta en el séptimo arte. 20 cintas donde aparecen los pedales, un tributo al biciclo.

Ladri di biciclette
Director: Vittorio De Sica
País: Italia
Género: Drama




E.T. the Extra-Terrestrial
Director: 
Steven Spielberg
País: USA
Género: Familiar, Sci-Fi




Pee-Wee's Big Adventure
Dierctor: Tim Burton
País: USA
Género: Comedia, Aventura




Quicksilver
Director: Tom Donnelly
País: USA
Género: Drama, Thriller




Rad
Director: Hal Needham
País: USA
Género: Drama




Bicycleran
Director: Mohsen Makhmalbaf
País: Irán
Género: Drama


Roozi ke zan shodam
Directora: Marzieh Makhmalbaf
País: Irán
Género: Comedia, Drama






Cyclomania
Director: Simo Halinen
País: Finlandia
Género: Romance, Drama, Deporte





Shiqi sui de dan che
Director: Xiaoshuai Wang
País: China
Género: Drama












Les triplettes de Belleville
Director: Sylvain Chomet
País: Francia
Género: Animación, Comedia
1. Ladrón de Bicicletas (1948) 

Un clásico que no puede faltar es la película italiana del director Vittorio De Sica, el Ladrón de bicicletas. Ambientada en la Roma de la posguerra, la historia se centra en Antonio Ricci, un obrero desempleado que se rebusca pegando carteles en compañía de su bicicleta. Un día pierde su bicicleta y emprende un plan con su familia para recuperarla. Nominada al Oscar en 1949 como mejor guión para película extranjera.



2. E.T, El extraterrestre (1982)

¿Quién no recuerda la divertida escena del niño con el extraterrestre en bicicleta subiendo a la luna? La cinta dirigida por Steven Spielberg marcó a toda una generación.



3. La gran aventura de Pee-wee (1985) 

Es la historia de un hombre con alma de niño que ama a su bicicleta. Un día que su bici roja no está, Pee-wee hace todo lo posible por encontrarla. Una comedia aventurera de Tim Burton.



4. El placer de ganar (1986)

La velocidad y la bicicleta son las protagonistas en esta película dirigida por Tom Donnelly. La cinta tiene como personaje central a un ex-corredor de bolsa quien decide dejar su agitada vida en Wall Street para trabajar como mensajero.



5. Rad (1986) 

El film dirigido por Hal Needham cuenta la historia del bicicross, una película para los amantes del BMX.

 


6. El ciclista (1987)


Ganar una larga competencia de ciclismo para pagar las facturas médicas de su esposa es el objetivo de Nassim, un refugiado afgano. El largometraje iraní fue dirigido por Mohsen Makhmalbaf.




7. El día que me hice mujer (2000) 

Esta trama reflexiona el papel de la mujer en Irán. Tuvo gran reconocimiento internacional, como el Premio Opera Prima en el Festival de Chicago 2000 y el Premio de la Unesco en el Festival de Venecia 2000. Con la dirección de Marzieh Meshkini, esposa del director Mohsen Makhmalbaf.




8. Cyclomania (2001)


El largometraje relata la historia de dos mensajeros amantes de la bicicleta y obsesionados con las carreras de ciclismo. El director Simo Halinen, 'quería mostrar visualmente la soledad, contar la historia de un joven obsesionado por el ciclismo, un deporte introvertido con el que puede sacar sus emociones”. 




9. La bicicleta de Pekín (2002)

Es una cinta que cuenta la historia de Guei, quien trabaja como mensajero y su bicicleta es su mejor amigo. Un día su bicicleta es robada, y resulta ser comprada por Jiam, un estudiante que vive en una zona pobre de la ciudad. Del director chino Wang Xiaoshuai y ganadora del Oso de Plata en 2011.




10. Las Trillizas de Belleville (2003) 

Considerada por el diario Le Figaro como “una pequeña joya de la animación”, la cinta cuenta las aventuras del secuestro de Champion, un joven ciclista que estaba preparándose para participar en el Tour de Francia. Su madre y su perro van en su búsqueda, y viven una travesía donde conocen a las famosas Trillizas de Belleville, tres artistas del music hall de los años 30 quienes les dan protección y les ayudan a rescatar al joven. Dirigida por Sylvain Chomet, nominada y premiada en festivales internacionales.

Las bicicletas más originales del mundo

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2013 10:21 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 27 ago. 2013 10:31 ]

Pequeñas, grandes, ecológicas, eléctricas, futuristas o extravagantes, son algunas de las bicicletas que muchos crearon para facilitarnos la vida y divertirnos. ¿Te animarías a usar alguna de estas ciclas? 

1. El triciclo más grande del mundo.

Si quieres volar, por qué no lo intentas con esta bicicleta, seguro llamarás la atención a lo grande. El brasilero Elías de Souza ha recorrido durante 25 años, 50 naciones del mundo montando este interesante vehículo. La gran bicicleta es transportada en una camioneta y un remolque. Souza espera pedalearla en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. 



2. La bicicleta más pequeña del mundo. 

Esta curiosa bicicleta fue probada por un ciclista ruso, y, aunque no lo creas, es completamente funcional. Si quieres guardarla en tu maleta o en tu bolsillo esta cicla es perfecta.



3. Una bicicleta rápida, Fast 2WD Electric Bicycle.

Si te gusta ir a toda velocidad, esta bicicleta eléctrica podría ser la alternativa. La Fast 2WD Electric Bicycle alcanza por lo menos 80 km por hora. Inventada por un joven estadounidense, la bicicleta alcanza su velocidad con dos potentes motores eléctricos que son puestos en el morral del ciclista.



4. “Ebiq Electric Bike”, una cicla amigable con el medio ambiente. 

Diseñada por Yuji Fuimura, esta maquina eléctrica reduce las emisiones de CO2. Permite al usuario cargar la batería de su portátil, smartphone y otros aparatos electrónicos. El manillar y los pedales se pueden recoger para guardar la bicicleta en un espacio reducido. Una bicicleta ecológica y tecnológica. Ya no tendrás problemas para llevar tu celular a todos lados. 




5. “Xkuty One”, la primera bicicleta sin pedales del mundo.

Creada por exalumnos de una maestría en la Escuela de Negocios Fundesem de España, es considerada la primera en su especie. Su tecnología cuenta con una batería recargable y un motor HUB en la rueda. 




6. Una bicicleta voladora.

Esta bicicleta sería un peligro andante para las vías pues tiene casi 4.5 metros de alto. Su debut fue en Los Ángeles durante la CicLAvia, un evento donde la bicicleta cobra protagonismo en Venice Boulevard.



7. La bicicleta de cartón, lo último en transporte ecológico.

Este artefacto fue creado por el israelí Izhar Gafni quien inspiró su invento en una canoa de cartón con materiales resistentes al agua. La bicicleta es ligera, además de ser resistente al agua y a la humedad. Puede soportar hasta 140 kilos de peso. Su elaboración y acabados son de cartón recubiertos de un material impermeable, lo que la hace parecer de plástico. "Se trata de una bicicleta urbana, la más sencilla que puedas imaginar, pero suficientemente resistente como para convertirse en un buen medio de transporte", afirma Gafni. 



8. “Carma”, una cicla con partes de un automóvil.

Quién dijo que de un carro no se puede construir una cicla. Y que lo diga Carma Project, un proyecto de la revista Bicycle Culture Magazine. El objetivo: Mejorar la movilidad en la ciudad y ayudar al cuidado del medio ambiente con una bicicleta ensamblada a partir de partes de un automotor.  



9. “El ingenio”, una bicicleta que convierte el plástico en hilo.

Con el propósito de ayudar a personas de escasos recursos en países en vías de desarrollo, el ingeniero y artista puertorriqueño Víctor Monserrate ideó una bicicleta para reciclar plástico. El proceso de reciclaje inicia recortando el plástico que se vaya a usar en pedazos que luego se colocan en un triturador. A medida que el usuario maneje, se producen filamentos que puede servir para construir sillas, impresoras y producir los trozos de resina que hacen que el plástico pueda procesarse a nivel industrial. La bicicleta se presentará en septiembre en el encuentro “100 percent Design London”. 



10. “La caminante”, una bicicleta con ruedas de zapatos 

Diseñada por Max Knight, esta original bicicleta recorre 10 metros y fue realizada para una revista. La caminante es para los que quieren andar.





Así funcionan los cambios de una bicicleta

publicado a la‎(s)‎ 23 ago. 2013 21:08 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 23 ago. 2013 21:54 ]

¡Información valiosísima para que le saques todo el provecho a tu máquina!


Campeonas: mujeres que han hecho historia

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2013 11:53 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 23 ago. 2013 22:02 ]

La práctica, la perseverancia y la sed de ganar las han llevado al éxito. Mujeres que crecen todos los días y que han marcado la diferencia en la historia del ciclismo colombiano. Estas son las campeonas del ciclismo tricolor.

Adriana Tovar. Desde muy joven ha construido su carrera deportiva con dedicación. Ganadora de circuitos nacionales como el Clásico de Fusagasugá de 2010, la ciclista de ruta, ha corrido en la Vuelta a Salvador, Vuelta a Guatemala y Vuelta Costa Rica. Representó a Colombia en los Panamericanos de Zacatecas, México 2013.

Adriana Tovar. Desde muy joven ha construido su carrera deportiva con dedicación. 
Ganadora de circuitos nacionales como el Clásico de Fusagasugá de 2010, la ciclista de ruta,
ha corrido en la Vuelta a Salvador, Vuelta a Guatemala y Vuelta Costa Rica.
Representó a Colombia en los Panamericanos de Zacatecas, México 2013.


Ana Rocío Bernal. La boyacense consiguió el segundo lugar en la Copa Colombia en Pista 2011. También se destacó en los Panamericanos de Ciclismo en Uruguay en 2008.

Ana Rocío Bernal. La boyacense consiguió el segundo lugar en la Copa Colombia en Pista 20011.
También se destacó en los Panamericanos de Ciclismo en Uruguay en 2008.


Andreina Rivera. Antes de montar en los pedales, la sincelejana patinaba. La joven se destacó en las dos jornadas de pista del Easter International Grand Prix corridas en el Arima Park de Puerto España (Trinidad & Tobago) en 2013.

Andreina Rivera. Antes de montar en los pedales, la sincelejana patinaba.
La joven se destacó en las dos jornadas de pista del Easter International Grand Prix
corridas en el Arima Park de Puerto España (Trinidad & Tobago) en 2013. 


Ashley Hinestroza. Con tan solo 16 años, esta ciclomontañista, es llamada la reina del Clásico de Ejecutivos El Colombiano 2013

Ashley Hinestroza. Con tan solo 16 años, esta ciclomontañista,
es llamada la reina del Clásico de Ejecutivos El Colombiano 2013.


Claudia Castaño. La caldense de la Liga de Cundinamarca, ocupó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta este año. Subcampeona de la Copa Georgia en Atlanta, Estados Unidos.

Claudia Castaño. La caldense de la Liga de Cundinamarca, ocupó el tercer lugar
en el Campeonato Nacional de Ruta este año. Subcampeona de la Copa Georgia en Atlanta, Estados Unidos.


Diana García. “Me ha gustado siempre la bicicleta. Escogí la pista porque me emociona", dijo en una entrevista con el diario El Tiempo la paisa de 31 años. Campeona de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007, de los Juegos Suramericanos de Medellín y los de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico de 2010.

Diana García. “Me ha gustado siempre la bicicleta. Escogí la pista porque me emociona",
dijo en una entrevista con el diario El Tiempo la paisa de 31 años. Campeona de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007,
de los Juegos Suramericanos de Medellín y los de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico de 2010.


Elizabeth Agudelo. Con 2 medallas de oro en la Copa Colombia de Pista de 2009, la paisa de pista y ruta afirma que entrena todos los días, a veces doble turno, sobre todo cuando están en proceso de preparación para los campeonatos. Es comparada con la ciclista María Luisa Calle.

Elizabeth Agudelo. Con 2 medallas de oro en la Copa Colombia de Pista de 2009,
la paisa de pista y ruta afirma que entrena todos los días, a veces doble turno,
sobre todo cuando están en proceso de preparación para los campeonatos.
Es comparada con la ciclista María Luisa Calle.


Flor Marina Delgadillo. Esta ciclista ha cosechado triunfos en la modalidad de ruta y ciclomontañismo a nivel nacional, y en ciclomontañismo en Latinoamérica. La boyacense, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2002 en la modalidad Cross Country. En el 1997 la Comisión Colombiana de Ciclismo, la condecoró como la mejor ciclomontañista Hit de la categoría Elite de ese año.

Flor Marina Delgadillo. Esta ciclista ha cosechado triunfos en la modalidad de ruta
y ciclomontañismo a nivel nacional, 
y en ciclomontañismo en Latinoamérica.
La boyacense, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2002 en la modalidad Cross Country.
En el 1997 la Comisión Colombiana de Ciclismo, la condecoró como la mejor ciclomontañista Hit
de la categoría Elite de ese año.


Jessica Mendoza. La santandereana triunfa en Estados Unidos con el equipo Lindsey Wilson College en el estado de Kentucky. Ganó la carrera de mujeres en el Midwest Conference Track Championships realizado en Marian University en 2011.

Jessica Mendoza. La santandereana triunfa en Estados Unidos con el equipo Lindsey Wilson College
en el estado de Kentucky. Ganó la carrera de mujeres en el Midwest Conference Track Championships
realizada en Marian University en 2011.


Jessica Parra. A los 18 años, esta bogotana cumplió uno de sus sueños: ser la Campeona Mundial Juvenil de Pista en Escocia 2013. Su próxima meta es ganar el Campeonato Mundial de Ruta que se cumplirá en el mes de octubre.

Jessica Parra. A los 18 años, esta bogotana cumplió uno de sus sueños:
ser la Campeona Mundial Juvenil de Pista en Escocia 2013.
Su próxima meta es ganar el Campeonato Mundial de Ruta que se cumplirá en el mes de octubre.


Laura Lozano. La ciclista bogotana, también es patinadora y ha participado en campeonatos nacionales e internacionales. Ella considera que el ciclismo es un deporte completo, rentable y que le brinda diversas posibilidades. Quedó de segundo lugar en la clasificación general de la Final de la V Vuelta Femenina a Costa Rica en 2007.

Laura Lozano. La ciclista bogotana, también es patinadora y ha participado en campeonatos nacionales e internacionales.
Ella considera que el ciclismo es un deporte completo, rentable y que le brinda diversas posibilidades.
Quedó de segundo lugar en la clasificación general de la Final de la V Vuelta Femenina a Costa Rica en 2007.


Laura Valentina Abril. La Campeona Mundial de Montaña de Val di Sole en 2008, comenzó a pedalear como parte de una terapia que debía recibir en sus piernas. Inició en el ciclomontañismo a los 9 años y de ahí en adelante, con mucho esfuerzo, participó en circuitos nacionales y europeos. La vallecaucana representó a Colombia en los Olímpicos de Londres de 2012. Actualmente, hace parte del Giant Italia Team.

Laura Valentina Abril. La Campeona Mundial de Montaña de Val di Sole en 2008,
comenzó a pedalear como parte de una terapia que debía recibir en sus piernas.
Inició en el ciclomontañismo a los 9 años y de ahí en adelante, con mucho esfuerzo,
participó en circuitos nacionales y europeos. La vallecaucana representó a Colombia
en los Olímpicos de Londres de 2012. Actualmente, hace parte del Giant Italia Team.


Lorena Colmenares. Ganadora de la Copa de Pista Colombia 2011, la boyacense, representó a Colombia en el Mundial de Ciclismo en Moscú en el año 2009.

Lorena Colmenares. Ganadora de la Copa de Pista Colombia 2011, la boyacense, 
representó a Colombia en el Mundial de Ciclismo en Moscú en el año 2009.


Lorena Vargas. La ciclista de ruta ha participado en eventos nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra en territorio europeo corriendo con el equipo Pasta Zara Cogeas. Campeona Suramericana en Medellín 2010 con tres medallas de oro.

Lorena Vargas. La ciclista de ruta ha participado en eventos nacionales e internacionales de ciclismo.
Actualmente se encuentra en territorio europeo corriendo con el equipo Pasta Zara Cogeas.
Campeona Suramericana en Medellín 2010 con tres medallas de oro.


Marcela Alfonso. Esta ciclista hace parte de Liga de Cundinamarca. Recientemente participó en la Vuelta Ciclista de El Salvador que se realizó este año. Ganadora de circuitos nacionales como el del Municipio de Cota (2011) y el de Ubaté (2009).

Marcela Alfonso. Esta ciclista hace parte de Liga de Cundinamarca.
Recientemente participó en la Vuelta Ciclista de El Salvador que se realizó este año.
Ganadora de circuitos nacionales como el del Municipio de Cota (2011) y el de Ubaté (2009).


Mariana Pajón. A los 3 años aprendió a montar bicicleta, a los 4 practicó en la pista, durante su niñez y juventud ganó campeonatos nacionales e internacionales de bicicross, y a los 21 fue campeona de los Juegos Olímpicos de 2012 en BMX. Su última actuación fue este año en la Copa Mundo BMX Supercross UCI 2013, la única medalla de oro que le faltaba.

Mariana Pajón. A los 3 años aprendió a montar bicicleta, a los 4 practicó en la pista,
durante su niñez y juventud ganó campeonatos nacionales e internacionales de bicicross,
y a los 21 fue campeona de los Juegos Olímpicos de 2012 en BMX.
Su última actuación fue este año en la Copa Mundo BMX Supercross UCI 2013,
la única medalla de oro que le faltaba.


María Luisa Calle. “Para mi el descanso es montar bicicleta”, asegura la dama del ciclismo en Colombia, María Luisa Calle, quien con su trabajo ha logrado ser el referente internacional del ciclismo femenino colombiano. Después de luchar, la paisa, recuperó la medalla de bronce olímpica que le fue retirada luego de un supuesto dopaje en Atenas. Ha participado en los Campeonatos Olímpicos de Sídney (2000), Atenas (2004), Beijing (2008) y Londres (2012). La paisa espera llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

María Luisa Calle. “Para mi el descanso es montar bicicleta”, asegura la dama del ciclismo en Colombia, María Luisa Calle,
quien con su trabajo ha logrado ser el referente internacional del ciclismo femenino colombiano.
Después de luchar, la paisa, recuperó la medalla de bronce olímpica que le fue retirada luego de un supuesto dopaje en Atenas.
Ha participado en los Campeonatos Olímpicos de Sídney (2000), Atenas (2004), Beijing (2008) y Londres (2012).
La paisa espera llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.


Martha Bayona. La santanderana de 18 años obtuvo la presea dorada en los Panamericanos de Ciclismo Juvenil en Aguascalientes, México 2013. Su sueño: Ser campeona mundial. Se prepara desde ya para estar en los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Martha Bayona. La santanderana de 18 años obtuvo la presea dorada en los Panamericanos
de Ciclismo Juvenil en Aguascalientes, México 2013. Su sueño: Ser campeona mundial.
Se prepara desde ya para estar en los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.


Milena Salcedo. La ciclista de la capital destacó en los Juegos XIX Nacionales de 2012.

Milena Salcedo. La ciclista de la capital destacó en los Juegos XIX Nacionales de 2012.


Serika Gulumá. De padre ciclista y tía ciclomontañista, Gulumá, oriunda de Puerto Rico, Caquetá, considera que el ciclismo lo lleva en la sangre. La joven trabaja con el equipo italiano Vaiano.

Serika Gulumá. De padre ciclista y tía ciclomontañista, Gulumá, oriunda de Puerto Rico, Caquetá,
considera que el ciclismo lo lleva en la sangre. La joven trabaja con el equipo italiano Vaiano.


Sindra Narvaéz. El año pasado,la ciclista de 26 años, quedó de 3 lugar en la primera etapa de la Vuelta a Colombia (V) Chiquinquirá.

Sindra Narvaéz. El año pasado,la ciclista de 26 años, quedó de 3 lugar en la primera etapa de la Vuelta a Colombia (V) Chiquinquirá.


Victoria Galvis: De Cajicá Cundinamarca, proviene de una familia de ciclistas. Actualmente es profesora de ciclismo en Insdeportes Cajicá, según la red social Linkedin. Líder de la II Etapa de la VII Vuelta Femenina a Guatemala en 2007.

Victoria Galvis. De Cajicá Cundinamarca, proviene de una familia de ciclistas.
Actualmente es profesora de ciclismo en Insdeportes Cajicá, según la red social Linkedin.
Líder de la II Etapa de la VII Vuelta Femenina a Guatemala en 2007.


Viviana Maya. “Para triunfar hay que ir más lejos; aprender que con el sacrificio se consiguen muchos logros, especialmente en el deporte.”, expresa la paisa que incursionó en el ciclismo en el 1997. La joven de 26 años ganó el oro en el Shimano Short Tracken Costa Rica en 2011.

Viviana Maya. “Para triunfar hay que ir más lejos; aprender que con el sacrificio se consiguen muchos logros,
especialmente en el deporte.”, expresa la paisa que incursionó en el ciclismo en el 1997.
La joven de 26 años ganó el oro en el Shimano Short Tracken Costa Rica en 2011.

10 temas que le cantan a la bicicleta

publicado a la‎(s)‎ 9 ago. 2013 9:48 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 9 ago. 2013 14:03 ]

¿Quieres cantar y bailar al ritmo de los pedales?. Hoy te recomendamos diez canciones que de seguro te harán mover en tu bicicleta. 

1. La cumbia de la bicicleta – David Aguilar 

Con silbidos y tambores esta canción rescata las ventajas de la bicicleta en la ciudad. Fue realizada en mayo de 2010 por el cantautor mexicano David Aguilar para promover la movilidad en México. ¡Y lléguele a la bici, compa! 



2. Bicycle race – Queen 

I want to ride my bycicle, I want to ride my bike. Así es el inicio de esta canción lanzada en octubre de 1978. Escrita por Freddie Mercury durante el Tour de Francia de 1977, y con un video provocador, logró llegar a lo más alto de las listas de música en todo el mundo. 



3. A bicyclette - Yves Montand

Compuesta por Pierre Barouh y Francis Lai, trae a la memoria los paseos de bicicleta de los niños en la campiña francesa. Banda sonora de películas como Ensemble, C'est Tout (Juntos, nada más. 2007). 



4. Ciclobeat – Zatélite feat. Pamela Ospina 

¿Qué tal si te levantaras e imaginaras un mundo en el que solo existen bicicletas? Este es uno de los mensajes que sugiere esta canción urbana colombiana. Un tema que te hará mover de la cicla. Más amor, menos motor. 



5. Caballito de acero – Jorge Velosa

Sin duda este tema es un homenaje a los grandes del ciclismo nacional como Lucho Herrera, Fabio Parra, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, así como a todos los que amamos y respiramos la bicicleta. 



6. La bicicleta – Leo Masliah

Proteger el medio ambiente con la bicicleta es la idea que propone esta vibrante melodía del reconocido cantante uruguayo Leo Masliah. ¡Esta mañana voy a montarme en bicicleta y se acabó! 

Vídeo de YouTube



7. Oda a la bicicleta – Martin Buscaglia

Este poema musical evoca la belleza de la bicicleta en todo su esplendor. Su videoclip fue presentado en septiembre de 2011 en apoyo al Día Mundial Sin Autos. Contó con colaboraciones de países como Brasil, Colombia, Bélgica, Ecuador, Estados Unidos, entre otros. Uruguay demuestra que no solo es tierra de futbolistas sino de cantautores que usan y le cantan a la bicicleta. 



8. Bicicleta – Kanaku & El Tigre

Silbidos, guitarras, percusión y una armónica son la esencia de esta melodía peruana, un tema tranquilo que evoca melancolía y amor por la bicicleta. 



9. Montabike – Mojinos Escozíos

Tengo un coche que es una esponja, gasta más petróleo que un tractor. Y como un día me pique... es que me compro una montanbike. Un poco de blues y aire catalán le queda muy bien a la bicicleta. 



10. Guarachita de la bicicleta – La Sonora Libre Orquesta

Y para bailar qué mejor que al ritmo de una salsa ecuatoriana. Esta canción habla de los beneficios y la actividad recreativa de la bicicleta. ¡Ten cuidado, ten cuidado, que voy bicicletiando! 



Y para seguir pedaleando, ¿qué otras canciones conoces sobre la cicla?


1-8 of 8