Quiénes somos

Ciclaramanga  es un proyecto ciudadano que propone a la bicicleta en un papel práctico y de uso cotidiano, para que sea respetada y reconocida en las calles como medio de transporte alternativo y solución a problemas crónicos de movilidad, salud y contaminación ambiental en Bucaramanga.

Ciclaramanga, como organización, cree que es posible aplicar un modelo de desarrollo orientado al bienestar del ciudadano, del ser humano, no al automóvil, las máquinas, porque está comprobado que es excluyente, insostenible, contaminante y sectario; por el contrario, optamos por un modelo igualitario, incluyente y sostenible que beneficie a la mayoría de la población.

Sin embargo, debe quedar claro que este no es un movimiento de oposición al uso del vehículo automotor, pues es comprensible que en situaciones especiales es necesario. Nuestro voto es más bien por un uso racional de todo sistema o medio de transporte.

Sabemos que la implementación de un modelo más amable de ciudad tiene que ver con la voluntad política de los gobernantes de turno, y también que es pertinente recalcar que sin la adecuada presión y exigencia ciudadana no se logrará este objetivo por más buenas que sean las intenciones de quienes orientan los destinos de nuestra ciudad. 

Comments