Noticias‎ > ‎

¡Vuelve el bicinema!

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2013 13:58 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 30 sept. 2013 20:08 ]
BICIVILÍZATE, RECÍCLATE! para que siga rodando la cultura del pedal y las bielas en nuestra ciudad, a partir del Viernes 27 de Septiembre, desde las 3:00 de la tarde, en la Sala de Música de la Biblioteca Turbay del IMCTB a propósito del ciclo dedicado a la bicicleta y que contará con el apoyo del club cine+arte konscienteTodas las funciones son de entrada libre y gratuita. ¡L@s esperamos!


Clic en la imagen para ampliar


27 de Septiembre/3:00 p.m.
¿DÓNDE ESTÁN LAS BICICLETAS?

Dir. Alvaro García S.
Chile, 2012
8 min
DVD

Documental que propone un cambio cultural en nuestra sociedad, un cambio de mayor responsabilidad entre los ciudadanos y su entorno, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, como solución para mejorar nuestra calidad de vida y el medio ambiente de nuestra ciudad.

+

LADRÓN DE BICICLETAS

(Ladri di biciclette)
Dir. Vittorio De Sica
Italia, 1948
1 hora, 33 min
DVD

Un hombre y su hijo buscan una bicicleta robada de vital importancia para su trabajo.


4 de Octubre/3:00 p.m.
LA BICICLETA DE PEKIN

(Shiqi sui de dan che)
Dir. Xiaoshuai Wang
China, Taiwan, Francia. 2001
1 hora, 53 min
DVD

Un jóven del campo de 17 años que trabaja en Beijing como mensajero tiene su bicicleta robada y la encuentra con un estudiante de su misma edad.


11 de Octubre/3:00 p.m.
EL ESCOCÉS VOLADOR

(The flying scotsman)
Dir. Douglas Mackinnon
Alemania, Reino Unido. 2006
1 hora, 36 min
DVD

La verdadera historia de Graeme Obree, el campeón de ciclismo que construyó su bicicleta con piezas de viejas lavadoras y quien ganó un único campeonato para estar alejado del titulo debido a sus problemas mentales y de salud que sufrió desde entonces.



18 de Octubre/3:00 p.m.
¡SOMOS EL TRÁFICO!

(We are traffic!)
Dir. Ted White
USA, 1999
50 min
DVD

Somos el Tráfrico! hace una crónica de la historia y el desarrollo "de la masa crítica" movimiento de bicicleta - uno de los movimientos sociales/políticos más animados y dinámicos de los años '90.

+

EL REGRESO DEL SCORCHER

(Return of the Scorcher)
Dir. Ted White
USA, 1992
30 min
DVD

Una mirada de media hora este documental muestra la cultura de la bici y formas de vida de la bici alrededor del mundo con las escenas hermosas e inspirantes del uso de la bici filmadas en China, los Países Bajos, Dinamarca, y los E.E.U.U.


25 de Octubre/3:00 p.m.
LA BICI DE GHISLAIN LAMBERT

(Le vélo de Ghislain Lambert) 
Dir. Philippe Harel 
Francia, 2001
1 hora, 50 min
DVD

En los años 70 triunfaba Eddy Merckx y después estaban todos los demás. Entre estos últimos se encontraba Ghislain Lambert. Esta es la historia que queremos contar: la vida de un pequeño corredor belga con la única ambición de convertirse en campeón y con la desgracia de no tener las piernas que su corazón merece.


1 de Noviembre/3:00 p.m.
EL CICLISTA

(Bicycleran)
Dir. Mohsen Makhmalbaf
Irán, 1987
1 hora, 35 min
DVD

La esposa de Nasim, un inmigrante afgano en Irán, está gravemente enferma. Nasim tendrá que arriesgar su propia vida en su bicicleta para intentar salvarla.


8 de Noviembre/3:00 p.m
EL PRADO DE LAS ESTRELLAS

Dir. Mario Camus 
España, 2007
1 hora, 25 min
DVD

Alfonso vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda, una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. Nanda vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa, una joven asistente social que trata de vivir su propia vida. Una mañana, Alfonso sale a coger caracoles al Prado de las Estrellas y se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, es Martín. A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico, pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa ciclista. Alfonso, apoyado por sus amigos, hará de Martín; sin equipo ni patrocinadores, un gran campeón, y lo que es más importante: un gran chico.


15 de Noviembre/3:00 p.m.

LA BICICLETA

Dir. Sigfrid Monleón
España, 2006
1 hora, 43 min
DVD

Una misma bicicleta que pasa por diferentes manos sirve para contar tres historias que corresponden a tres etapas en la vida de las personas: la preadolescencia, la juventud y la ancianidad.


Comments