Noticias‎ > ‎

1er. año de Ciclaramanga: un mes de celebraciones

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2013 18:23 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 11 abr. 2013 11:53 ]


El 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta y, para todos nosotros, ustedes y el equipo de Ciclaramanga, ¡la fecha de nuestro cumpleaños! 

Abril es el mes de las celebraciones y tenemos una programación especial con música, pedal y poesía, para conmemorar el primer aniversario de Ciclaramanga.

Así pues, para celebrar cómo nos merecemos, los invitamos a pedalear el próximo Viernes 19 de Abril desde las 6:30 p.m. en el Parque de los Niños (Cra. 27 con Av. Quebrada Seca) y terminar el 18º Ciclopaseo Urbano Nocturno en un único concierto con las bandas Latin Latas de Bogotá e Invasión Zarabanda, como invitados locales. 

Va a estar increíble, no se lo pueden perder y todos y cada uno de ustedes, sus amigos, sus familiares y más queridos, pueden todos asistir al superconcierto, con o sin cicla, pero con boleta en mano, pues con el número ¡podrán ganarse una espectacular bicicleta!. Solo tienen que inscribir sus datos en nuestra página web: www.ciclaramanga.org, o directamente en el enlace.

Boletas disponibles, sin costo alguno, a partir del lunes 8 de abril en:

- Restaurante Vegasaly. Calle 34 # 21-39. Tel. 6 42 79 94
- Tienda Es Vida. Calle 34 # 21-37. Tel. 6 80 40 59 
- Restaurante 11's. Calle 41 # 37-02. Tel. 6 91 54 85 
- Almacén Americano. Calle 22 # 16-42. Tel. 630 31 01
- INDERBU - Coliseo Bicentenario, Villa Olimpica Estadio Alfonso López
- Y a través del fan page de Ciclaramanga y de la revista PerroCiego.



Haciendo el recorrido de hace una año

El próximo 19 de Abril repetiremos el circuito con el que inició esta aventura llamada Ciclaramanga. Será un ciclopaseo simbólico, más que de esfuerzo o recreación. El recorrido incluye las mismas calles del primer Ciclopaseo, excepto que no terminará en el mismo punto de partida, sino en el Coliseo Bicentenario donde nos espera la presentación en vivo de Latin Latas e Invasión Zarabanda.

He aquí el circuito de 8 Km.

Parque de Los Niños >> Calle 36 >> Plaza Cívica Luis Carlos Galán >> Calle 35 >> Cra. 9 >> Calle 45 >> Calle 48 >> Cra. 33 >> Cra. 32 A >> Calle 14 >> Cra. 30 >> Coliseo Bicentenario.

Clic en la imagen para ampliar

¿Quiénes son nuestros invitados especiales?




En la Primera Fiesta de la Bicicleta, el talento local estará representado por la agrupación musical Invasión Zarabanda, que propone letras inteligentes y reflexivas y retoman ritmos colombianos y extranjeros para construir su música.

La banda está integrada por María Elisa Carreño (bajista), Julián Medina (guitarrista), Laura Toro (vocalista), Ricardo Escalante (batería) y Andrés Carvajal (percusión). InvZ cuenta con dos sencillos listos, “Cariño” y “Bonita”, grabados en Art&Co Records en Bogotá. (Ver en YouTube el video de una presentación en vivo)

De otra parte, el show central de la noche estará a cargo de la agrupación bogotana Latín Latas, que será la cuota nacional en la Primera Fiesta de la Bicicleta. Esta banda conformada por los músicos Andrea Defrancisco, David Castiblanco y Diana Higuera, son un proyecto colectivo que nace de la unión de visiones individuales que convergen en un punto fundamental: la Re-utilización como fuente del trabajo en equipo. Lo anterior implica una exploración de fondo que expande el concepto de “reutilizar” fuera de los límites del reciclaje de materiales para la elaboración de instrumentos musicales. 

Para Latin Latas, el punto de partida es la re-utilización y la re-invención de ideas, lo cual significa el asumir de manera colectiva una constante transformación de resultados a partir de la conjugación de los mismos elementos y las mismas herramientas. Usan la música como herramienta para construir-se y construir un entorno armónico. (Ver en YouTube el video de su participación en la V Semana de la Bicicleta, en Bogotá.)

La celebración continúa:

- Domingo, Abril 7: 17º Ciclopaseo Urbano Diurno. 8:30 a.m. Parque de los Niños (Cra. 27 con Av. Quebrada Seca).

- Viernes, Abril 19: 18º Ciclopaseo Urbano Nocturno. 6:30 p.m. Parque de los Niños.

- Viernes, Abril 19: 1 Fiesta de la Bicicleta. 9:00 p.m. Coliseo Bicentenario (Entrada gratuita con boleta).

- Jueves, Abril 25: El jardín de la bicicleta, lectura de poemas en el programa El Jardín de la Poesía, Organizado por Ciclaramanga, UIS Stereo y Dirección Cultural UIS. Edificio UIS Bucarica, Parque Español.

Comments