Noticias‎ > ‎

Rueda la vida en Mayo

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2013 13:53 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 30 abr. 2013 17:40 ]
El próximo domingo 5 de Mayo Bucaramanga tendrá una nueva cita con la bicicleta, en la edición 19 del Ciclopaseo Urbano. Ciclaramanga, iniciativa ciudadana que pretende posicionar la bicicleta como medio de transporte masivo, organiza y promueve este evento en asocio con INDERBU.

La novedad para este ciclopaseo es que se visitarán sectores a los que antes no se había llegado dentro del casco urbano de la ciudad. El barrio Mutis, Canelos y Ciudad Bolivar, entre otros, serán testigos de la caravana ciclística que partirá a las 8:30 a.m. desde el Parque de Los Niños sobre la Cra. 27 y que se espera termine alrededor de las 10:30 a.m.

La actividad también busca promover el uso de la bicicleta como medio recreativo y de deporte en un amplio rango de edades y grupos sociales, constituyéndose en un excelente plan de esparcimiento e integración familiar.

Como es habitual, las autoridades de tránsito y transporte, el cuerpo de bomberos, la defensa civil y la policía nacional, harán presencia para garantizar la tranquilidad de quienes hacen sus primeros pinos por las calles y avenidas bumanguesas.

La organización invita a observar elementales recomendaciones con el fin de procurar el orden y el bienestar de todos los participantes, así como de los demás agentes móviles de la ciudad. (Revisar detenidamente las recomendaciones)

Tenga en cuenta que este no es el único ciclopaseo programado en mayo, también se realizará uno nocturno el 30 de mayo, en la acostumbrada cita de los últimos jueves de cada mes. 

De esta manera, el Ciclopaseo Urbano, ideado por Ciclaramanga, se consolida cada vez más como alternativa de recreación y de integración para una ciudad que aprende sobre nuevas maneras de transporte y movilidad, como lo demuestra el creciente número de personas que  participan libre y gratuitamente en esta actividad.

El circuito de 11,2 Km.

El circuito propuesto para este domingo es el siguiente:

Parque de Los Niños >> Cra. 27 >> Calle 36 >> Cra. 15 >> Cra. 17C >> Calle 56 >> Av. Samanes >> Patinódromo Real de Minas >> Calle 55 >> Cra. 20 >> Polideportivo Recrear Mutis >> Cra. 10 >> Calle 64E >> Av. Uayacan >> Calle 64 >> Cra. 7 >> Cra. 6A >> Calle 65C >> Calle 63 >> Calle 61 >> Puerta del Sol >> Calle 65 >> Cra. 27 >> Parque de Los Niños


Clic en la imagen para ampliar

Comments