Noticias‎ > ‎

Primer Gran Ciclopaseo Urbano Diurno

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2012 5:54 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 4 ago. 2012 6:17 ]
El próximo domingo 12 de Agosto se realizará el Primer Gran Ciclopaseo Urbano Diurno (o 5to. Ciclopaseo Urbano en orden cronológico) dentro de nuestra propuesta para promover el uso práctico y cotidiano de la bicicleta desarrollada conjuntamente con el INDERBÚ, y el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga.  

Este será el primero de los dos ciclopaseos programados para el mes de lo vientos y el primero de los tres ciclopaseos dominicales en el  2012. (Ver la programación de todo el año)

Con el lema Piensa la Ciudad. Ama la Bicicleta se quiere propiciar en los ciclaramangueses un sentido de civismo y pertenencia por el lugar que habitamos, proponiendo a la 'cicla' como solución de no todos los problemas, pero sí a los de movilidad, contaminación ambiental, salud y economía.

Igual que las cuatro veces anteriores, se espera la participación de más de 1.500 ciclistas que se tomarán las principales vías de la ciudad, teniendo una nueva oportunidad para recorrer y re-conocer sus diferentes barrios y comunas. 

El trayecto iniciará, como es habitual, en el costado Norte del Parque de Los Niños, más exactamente entre la Av. Quebrada Seca y la Carrera 27 enfrente de la Emisora Luis Carlos Galán Sarmiento. La hora de encuentro se fijó para las 8:00 a.m.

Se tiene planeado ir hasta el barrio Provenza en el Sur de la ciudad y regresar al punto de partida por la Cra. 27 desde el sector de la Universidad Industrial de Santander (ver mapa y video). La ruta propuesta tiene una longitud de 15,5 Km, siendo hasta ahora la más extensa de todas. Sin embargo, continúa siendo una actividad apta para toda la familia, pues uno de sus objetivos es propiciar la integración ciudadana y la recreación. Se prevee que el recorrido en bicicleta no durará más de 2 horas.

Cabe recordar que la participación es libre y gratuita, y no requiere de inscripción previa ni de intermediación de entidad o persona alguna distintos a Ciclaramanga e INDERBU.

Nuevamente, se insta a todos los participantes a leer y tener presente las recomendaciones antes y durante el ciclopaseo. (Repasar las recomendaciones)

A través de Facebook, puede confirmar su participación e invitar a sus amigos y familiares. (Ir al evento en Facebook)

Finalmente, en la siguiente video-animación puede realizar un recorrido previo del circuito, identificando cuáles son los tramos de subida o de bajada y así planear su esfuerzo. ¡Anímese a pedalar!

1er. Ciclopaseo Urbano Diurno Domingo 12 de Agosto

Comments