Noticias‎ > ‎

Pintemos "líneas de vida" el Día Mundial Sin Carros

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2013 11:36 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 30 sept. 2013 20:11 ]
Bucaramanga se une a la iniciativa mundial que convoca a más de 200 ciudades, organizada por Bicis por la Vida, el próximo domingo 22 de septiembre, en el Día Mundial Sin Carros.

Desde la organización central, se envían los siguientes apuntes para conocer más acerca de esta actividad:

¿Qué es? 

Es una expresión ciudadana que se manifiesta a través del arte para promover el uso de bicicletas en nuestras ciudades. Buscamos sensibilizar a la ciudadanía mediante una “acción espectacular”. ¿Por qué? Porque “las personas sólo se salen de su camino para hablar sobre lo inusual, lo extraordinario y lo extravagante” o en otras palabras, darle a las personas algo de lo que valga la pena hablar. Pintamos líneas de vida para proteger a los ciclistas de nuestra ciudad, o promovemos una acción creativa a favor de la bicicleta urbana. Las acciones creativas son libres, y dependen directamente de la inspiración de cada grupo en cada ciudad. 

¿Cuándo? 

Todos los 22 de septiembre, Día Mundial sin Auto. 

¿Dónde?


El gran simbolismo de esta acción es que la desarrollamos en simultánea varios países. Usamos el hashtag: #BicisPorLaVida. Esta acción fue galardonada por Velo City Viena en su concurso global “Cycling Visionaries” 2013, ya que el año pasado se hizo con gran éxito en 10 ciudades de Latinoamérica. 


¿Quiénes? 

Es una invitación abierta para que participen tantos ciudadanos como sea posible. En cada ciudad los mismos locales organizan su grupo; seremos ciudadanos haciéndole un regalo a nuestra ciudad. 
 
¿Más datos? 

Todos los datos para cada ciudad se encuentran en www.bicisporlavida.org. (Para más información sobre cómo pintar una cicloruta, ver el documento anexo)

Contexto 

Se trata de efectuar una acción ciudadana, con expresiones de arte, llamando la atención sobre la necesidad de una Política Integral de Movilidad No-Motorizada. NO es una acción anarquista, NO buscamos remplazar al Estado, NI hacer el trabajo que le corresponde a las administraciones locales.

Punto de encuentro

En Bucaramanga, el punto de encuentro será el Parque de Los Periodistas (Parque Éxito), ubicado en la Diagonal 15 con Av. La Rosita. 

Hora

8:00 a.m.

Ċ
Bicicultura Urbana,
17 sept. 2013 11:36
Comments