Noticias‎ > ‎

Pedalee con Ciclaramanga en el 4to. Ciclopaseo

publicado a la‎(s)‎ 28 jul. 2012 10:59 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 31 jul. 2012 16:55 ]
La vida es como la bicicleta, hay que pedalear
hacia adelante para no perder el equilibrio.
Albert Einstein 

Bucaramanga, 19 de julio de 2012. La organización ciudadana CICLARAMANGA, la bicicleta también nos mueve, con el apoyo del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación -INDERBU, invitan a la comunidad de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, al Cuarto Ciclopaseo Urbano Nocturno que se llevará a cabo el próximo Jueves 26 de julio, a las 6:30 p.m. desde el Parque de Los Niños, y que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga y el apoyo de las autoridades competentes de tránsito, policía, defensa civil y bomberos.

Desde el pasado mes de Abril, esta actividad ha sido programada para los últimos jueves de cada mes, y la participación es libre y gratuita.

En esta cuarta edición, el circuito a recorrer se extenderá por 10,5 Km de las principales calles y avenidas de la ciudad, visitando a las comunas 3, 6, 12, 13, 14 y 15 y los barrios La Aurora, Guarín, El Prado, Cabecera del Llano, Conucos, La Salle, La Concordia, Antonia Santos, Alarcón, San Francisco, Comuneros, y La Universidad, entre otros.

La partida, luego de la presentación de un videoclip alusivo a la bicicultura, se estima sobre las 7:15 p.m. desde la recreovía ubicada en frente de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento, entre la Carrera 27 y la Av. Quebrada Seca.

Desplazándose inicialmente por la Cra. 27, la caravana ciclística doblará en sentido Oriente por la Calle 32 hasta la Cra. 38, para luego tomar la Cra. 35 (ver mapa). Por esta última, los ciclonautas rodarán en sentido Sur hasta el sector del Parque San Pío donde cambia a Cra. 35A.

Luego, a punta de pedal, se continúa hasta la Calle 52, para luego abordar nuevamente la Cra. 35. Allí, se sigue por la Calle 56 para desembocar en la Cra. 33 e ir hasta el sector de Conucos en donde ya se convierte en Calle 67.

En el Colegio De La Salle, los usuarios de la bicicleta se moverán por la Cra. 27 para ir hasta la Puerta del Sol, hacer una oreja en el intercambiador y salir a la Diagonal 15, circular luego la Cra. 21 expeditos hasta la Calle 11, por donde se irá nuevamente en sentido Oriente hasta la Carrera 27 a la altura de la UIS, para continuar por esa misma vía y retornar al punto de partida.

El tiempo aproximado para completar el circuito es de 1 hora y 15 minutos.

Algunas recomendaciones para quienes deseen participar de este evento, son las siguientes:

- El circuito está diseñado para todas las edades, tanto para expertos como para principiantes. No se requiere un estado físico-atlético de alto nivel, pero tampoco es recomendable para quienes llevan una vida completamente sedentaria. En todo momento tenga presente que esta es una actividad netamente recreativa, no competitiva.

- Realizar con anticipación al ciclopaseo una revisión técnica de la bicicleta verificando las condiciones mínimas de funcionamiento: frenos templados, cadenilla lubricada, neumáticos inflados, etc. En general, que se encuentre en buen estado.

- Al tratarse de un ciclopaseo urbano nocturno se recomienda portar algún tipo de reflectivo, chaleco o luz en la bicicicleta, con el objetivo de ser más visible a carros, peatones y demás ciclistas. Si carece de estos elementos, lleve ropa blanca o de colores claros.

- En lo posible utilice los elementos de protección básica como casco y guantes. Si tiene impermeable, no lo deje en casa.

- Respete las señales de tránsito. Esté atento de los peatones. No se suba a los andenes, pues las vías estarán a completa disposición de las bicicletas. Actúe con prudencia en todo momento.

- Lleve un termo con agua u otro líquido para hidratarse durante el recorrido. Procure no ensuciar las calles con latas, bolsas o botellas de plástico.

- Si va con menores de edad, esté siempre pendiente de ellos. No los deje al cuidado de terceros o desconocidos.

- Procure no llevar objetos de valor como joyas, celulares muy costosos, computadores portátiles, etc., incluso bicicletas de alta gama.

- Vaya despacio por el trayecto; espere a los rezagados, pues es importante que el grupo se mantenga siempre unido por el bienestar de los participantes.

- Invite a sus familiares, amigos, allegados, conocidos, vecinos. Propicie la integración ciudadana.

- Y lo más importante: vaya con buena disposición y actitud positiva para pasar un momento agradable.

CICLARAMANGA inició con los ciclopaseos urbanos nocturnos el 19 de abril, día mundial de la bicicleta, y hasta la fecha con una participación de más de 2.500 ciclistas, como una iniciativa ciudadana y recoge, en cada circuito, una tradición milenaria desde la invención de la rueda, hace 5 mil años, la visión futurista de Leonardo da Vinci en el Renacimiento, hasta hace 130 años, cuando nació la bicicleta moderna y hoy continuamos con la gran aventura de reconquistar el mundo en dos ruedas y en pedal.


Este jueves 26 de julio, súbase de nuevo a la bici y acompáñenos al Cuarto Ciclopaseo Urbano Nocturno, organizado por CICLARAMANGA, la bicicleta también nos mueve y el INDERBU. Reconquista la ciudad. ¡El futuro es nuestro, salgamos a rodar!

Información de contacto:

ciclaramanga@gmail.com

https://www.facebook.com/Ciclaramanga

www.ciclaramanga.org
Andrea Navarrete – 315 35 86 518
Comments