Noticias‎ > ‎

No te quedes varado en el Día Sin Carro

publicado a la‎(s)‎ 4 jun. 2013 20:08 por Bicicultura Urbana
No te preocupes: Ciclaramanga te acompaña al trabajo o al estudio, mañana en el Día Sin Carro y Día Internacional del Medio Ambiente.

Participa en la Caravana de Acompañamiento al Trabajo y al Estudio, que recorrerá los sectores donde se concentran los más importantes centros educativos y laborales de la ciudad. 

La idea es motivar a las personas a que se animen a sacar sus bicicletas para ir a su lugar de trabajo o estudio en compañía de otros ciclo-usuarios, utilizando así un sistema de transporte alternativo, aprovechando las condiciones especiales de tránsito y movilidad que tendremos este día, en un ejercicio netamente ciudadano.

Ciclaramanga acompaña a quienes se animen a hacerlo, tanto expertos como novatos en la bicicleta.

Punto de encuentro: Plazoleta del Centro Comercial Caracolí (enfrente de la estación de Metrolínea)

Hora: 7:00 a.m. (Estar 15 minutos antes)

Recorrido: Partiremos desde la Autopista rumbo a Bucaramanga. En el sector de Conucos, tomaremos la Cra. 33 para pasar por los colegios La Merced y La Presentación, y continuar hacia el sector de Cabecera del Llano, San Pío y El Prado. A la altura de la Calle 34, desviaremos por la Cra. 33A para ir hasta el sector de la Universidad Cooperativa de Colombia, el C.C Megamall, la Quinta Brigada, y el Velódromo Alfonso Flórez, ya en la Calle 14. Abordaremos la Cra. 30 para pasar por el Colegio Tecnológico, luego por la Universidad Industrial de Santander, el colegio Santander, y finalmente la Universidad Santo Tomás, en la Calle 9. Por esta vía, tomaremos la Cra. 15 (o una vía alterna) hasta la Calle 36, en el sector céntrico de la ciudad. Subiremos por la Calle 36 para llegar al remodelado Parque Santander, donde estará ubicado el Stand y punto de información de Ciclaramanga.

De la misma manera, se llevará a cabo una Caravana de Acompañamiento de Retorno al Hogar, que arrancará en el Parque Santander a las 5:30 p.m. y llegará al Parque Caracolí, pasando por los mismos puntos pero en sentido inverso. Se recomienda a los participantes estar 15 minutos antes de la hora de partida.

Tiempo estimado del recorrido: 2 horas

Comments