Noticias‎ > ‎

Mujeres por el derecho de montar en bicicleta

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2014 17:45 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 4 may. 2014 18:37 ]
El pasado 8 de marzo Ciclaramanga conmemoró el Día Internacional de la Mujer de una manera muy especial con la realización de la 1era. versión de la Escuela de la Cicla, actividad que pretendía enseñarle a montar bicicleta a un grupo mujeres de diferentes edades y grupos sociales, y que por diferentes circunstancias de vida no habían podido. 

Esta jornada estaba enmarcada dentro de la iniciativa Ciclaramanga es Mujer, la cual propuso diferentes actividades enfocadas al tema de género durante todo el mes de marzo.

Por experiencias fortuitas y otras desafortunadas, por prejuicio social o sencillamente porque no lo habían intentado antes, fueron las causas más frecuentes que encontramos del por qué no habían aprendido, según las respuestas que nos dieron en el formulario de inscripción.

Pero tras vencer el temor o la ansiedad de medírsele a una bicicleta por primera vez, llega la confianza, y luego el disfrute. Sin darse cuenta, este grupo de valerosas mujeres ¡habían aprendido a montar en bicicleta!, algo que para una parte de ellas parecía imposible teniendo en cuenta su edad.

Este sentimiento lo vivenció la mayoría de ellas en este primer intento. Y aunque no todas lo lograron, quedará que lo importante fue haberlo intentado, dejar a un lado los temores, y que sin lugar a dudas ¡la práctica hará a la maestra!

El aprendizaje es siempre bidireccional, y en este caso lo fue. Para nosotros como grupo fue una experiencia única que nos deja muchos aprendizajes. De igual manera, a ellas les estaremos siempre agradecidos por permitirnos avanzar en la realización de un proyecto como lo es la Escuela de la Cicla. Siempre hay una oportunidad de afianzarse en lo practicado.

Ver todas las imágenes de la jornada


Comments