Noticias‎ > ‎

¡Los ciclopaseos ya son un bien de la ciudad!

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2013 10:11 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 15 jul. 2013 10:19 ]
Hicieron falta 23 ciclopaseos -y algo más- para que Bucaramanga lograra la institucionalización de los Ciclopaseos Urbanos, Diurno y Nocturno.

Nos complace y nos llena de alegría saber que desde el programa Bucaramanga Activa, promovido por INDERBU y la Alcaldía de Bucaramanga, hayan quedado implementados los ciclopaseos. 

Esto significa que, al igual que en su momento (finales de los 80's) se institucionalizó la ciclovía dominical, los ciclopaseos que venimos haciendo junto al INDERBU quedarán implementados per saecula saeculorum

En palabras simples, la realización de los ciclopaseos ya no dependerá de la aprobación de la administración municipal de turno, sino que es un bien con el que ya cuenta la ciudad, y lo tendrá de aquí en adelante y para siempre. 

Esto, indudablemente, es un logro de este proceso y un objetivo cumplido del movimiento pro-bicicleta iniciado y liderado por Ciclaramanga, desde el año 2012. 

Nos sentimos muy satisfechos por nuestro trabajo, toda nuestra gratitud a quienes nos han acompañado desde el comienzo en esta labor titánica de crear una cultura de la cicla: ¡USTEDES!

¡Gracias y felicitaciones, Ciclaramanga! ¡Ahora vamos a cambiar las señales de prohibido transitar en bicicleta por amigables y generosas ciclorutas! Para lograrlo, seguiremos pedaleando junto a todos ustedes, ¡porque en Bucaramanga la bicicleta también nos mueve!
Comments