Noticias‎ > ‎

La cita de los últimos jueves de cada mes

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2013 6:05 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 22 jul. 2013 8:24 ]
La Corporación Ciclaramanga para el Fomento y Desarrollo de la Cultura de la Bicicleta y otras Alternativas de Movilidad Sostenible, invita a toda la comunidad de Bucaramanga y su Área Metropolitana a continuar disfrutando de los Ciclopaseos Urbanos Diurno y Nocturno, organizados conjuntamente con el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de la Alcaldía de Bucaramanga, y que para dicha de todos los bumangueses ya son un bien de la ciudad.

La institucionalización de los ciclopaseos ha sido un gran paso en el camino hacia una ciudad más receptiva con el uso de la bicicleta, como medio de recreación, deporte y transporte. Sin embargo, somos conscientes de que aún nos queda mucho trabajo por realizar, y las acciones que Ciclaramanga, de la mano con las instituciones públicas y privadas proponga para alcanzar dicho fin, serán muy valiosas. 

Soñamos con una ciudad con espacios adecuados para la movilización en bicicleta, ya sea para recreación o para desplazamiento dentro de la ciudad, en un ambiente armónico entre todos los actores del tráfico: peatones, conductores y ciclo-usuarios. Estamos seguros de que con su apoyo lo lograremos.

Para este jueves 25 de julio, en la habitual cita del último jueves de cada mes, recorreremos por vigésima cuarta vez la ciudad en cicla, apropiándonos por un instante de sus principales calles y visitando sus sectores más importantes, sintiendo, viviendo y conociendo a Bucaramanga desde la perspectiva de una bicicleta.

El punto de encuentro es la Cra. 27 con Avenida Quebrada Seca, en frente de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento, en el costado norte del Parque de Los Niños. La hora: 6:30 p.m. La partida será sobre las 7 y 15 de la noche. La participación es libre y gratuita y no requiere previa inscripción.

El circuito de 10,5 Km propuesto, es el siguiente:

Inicio. Cra. 27. Calle 32 hacia el Oriente hasta la Cra. 38. Tomar la Cra. 35 en la Calle 34 (o una de sus variantes). Por la Cra. 35 ir en sentido Sur hasta el sector del Parque San Pío. Ahí ya la nomenclatura cambia a Cra. 35A pero es la misma vía. Se va derecho hasta la Calle 52 y bajando se toma la Cra. 35. Tomamos la Calle 56 para desembocar en la Cra. 33 e ir hasta el sector de Conucos por esa misma vía en donde ya se convierte en la Calle 67 en el Colegio De La Salle. En ese punto abordamos la Cra. 27 para ir hasta la Puerta del Sol, hacer una oreja en el intercambiador para salir por la Diagonal 15 y tomar la Cra. 21. Por ésta iríamos derecho en sentido Norte hasta la Calle 11, ya en los Barrios Alarcón y San Francisco. Llegamos hasta la Cra. 27 a la altura de la UIS para retornar al punto de partida.

Los ciclopaseos urbanos son un ejercicio ciudadano de participación igualitaria, de inclusión e integración. Más allá de ser un ejercicio físico y recreativo, que evidentemente lo es, es una propuesta alternativa que busca concienciar a la población en general y a nuestros líderes sobre la importancia de la implementación de la bicicleta en un papel importante, práctico y de uso cotidiano como solución a problemas crónicos de movilidad, salud y contaminación ambiental.

Para informarse más sobre las disposiciones generales antes y durante el ciclopaseo, lo invitamos a leer detenidamente las siguientes recomendaciones.

Ciclaramangala bicicleta también nos mueve
Twitter: @Ciclaramanga
Comments