Noticias‎ > ‎

La bicicleta y el día mundial de la salud

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2013 15:24 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 5 abr. 2013 16:04 ]
Desde hace 50 años, cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, de acuerdo a lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud y sus programas de control y prevención de enfermedades crónicas. Cada año se escoge un tema de salud específico. El tema para el 2013 es la hipertensión. (Leer el boletín de la OMS)

Aprovechando esta importante celebración, Ciclaramanga propone el 17º Ciclopaseo Urbano Diurno como pretexto para hacer de la bicicleta no solo el medio de transporte por excelencia, sino para mantener 'a punto' la salud personal y de la ciudad. 

Recuerde que abril está lleno de celebraciones, ¡pues cumplimos nuestro primer año de servicio a Bucaramanga! (Ver la programación completa)

Dentro de los beneficios que ofrece a la salud el uso constante de la bicicleta, podemos mencionar:

- Mejora el sistema circulatorio e inmunológico.
- Reduce el riesgo de infarto en un 50%.
- Previene dolores de espalda y de articulaciones.
- Aumenta la capacidad respiratoria y cardiovascular.

Por estas y más razones, lo invitamos a que participe este domingo 7 de abril desde las 8:30 a.m. en un circuito inédito por las vías de Bucaramanga, partiendo desde el Parque de Los Niños sobre la Cra. 27. La participación es libre y gratuita. La hora de finalización esperada es sobre las 10 am.

Invitan y organizan: Ciclaramanga e INDERBU, con el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Circuito:

Parque de los Niños >> Cra. 27 al sur >> Cll. 42 >> Cra. 29 >> Parque de Las Palmas >> Cll. 48 >> Cra. 33 al sur >> Cll. 56 >> Av. Gonzalez Valencia al norte >> Cll. 45 >> Diagonal 15 >> Cra. 17C >> Cll. 56 bajando hasta Real de Minas >> Cra. 54A >> Calle de Los Estudiantes >> Plaza Mayor >> Av. Los Búcaros >> Cll. 61 >> Puerta del Sol (intercambiador) >> Parque de Las Hormigas >> Cll. 65 >> Cra 27 al norte >> Calle 32 >> Parque de Los Niños (ciclovía)

Distancia total recorrida: 11 Km.

Clic en la imagen para ampliar

Repasar las recomendaciones.
Comments