Noticias‎ > ‎

La bicicleta también nos mueve - 3er. Ciclopaseo Urbano Nocturno

publicado a la‎(s)‎ 28 jul. 2012 6:42 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 4 ago. 2012 5:12 ]
El próximo Jueves 28 de Junio a las 6:30 p.m. en el Parque de Los Niños nuevamente nos encontraremos para recorrer las principales vías y barrios de Bucaramanga dentro del Tercer Ciclopaseo Urbano Nocturno, evento organizado conjutamente por CICLARAMANGA INDERBU

En esta ocasión, visitaremos los Barrios Sotomayor, Bolarquí, Ricaurte, Ciudadela Real de Minas, La Ceiba, Puerta del Sol, Cabecera del Llano, El Prado, Guarín, Los Pinos, San Alonso, La Universidad y San Francisco, entre otros. 

El recorrido inédito tiene una longitud de 11,8 Km, 2 kilómetros más con respecto al anterior, y se estima que se llevará a cabo en hora y media, siendo apto para personas de todas las edades.

Confirme su asistencia a través de Facebook siguiendo el enlace https://www.facebook.com/events/325094390903349/

Descripción del circuito

El circuito iniciará, como es habitual, a un costado de la Av. Quebradaseca con Cra. 27, para continuar por esta última a la Calle 56. Allí, se doblará en sentido Occidente para dirigirnos hacia el sector de la Ciudadela Real de Minas a través de la conocida Calle de Los Estudiantes. Luego, salir al Parque de las Cigarras, avanzar por la Calle 61, subir a la altura de la Carrera 17A y continuar por la Calle 62 para salir nuevamente a la Cra. 27 en la Puerta del Sol. Después abordaremos la Cra. 27 esta vez en sentido Norte hasta la Calle 56 y subir por ésta a la Cra. 36 en el sector de Cabecera del Llano. Nos desplazaremos por esta última hasta la Calle 34, luego tomaremos la Cra. 33A en el Sector de Guarín. Posteriormente, realizaremos el ya conocido circuito Batallón-Calle 14-Velódromo-Glorieta del Estadio-Cra. 30-Calle 10-Caballo de Bolivar, y se retornará al punto de partida por la propia Cra. 27.

Recomendaciones generales

- El circuito está diseñado para todas las edades, tanto para expertos como para principiantes. En todo momento tenga presente que esta es una actividad netamente recreativa, no competitiva.

- Al tratarse de un ciclopaseo nocturno se recomienda portar algún tipo de reflectivo, chaleco o luz en la bicicicleta, con el objetivo de ser más visible a carros, peatones y demás ciclistas. Si carece de estos elementos, lleve ropa blanca o de colores claros.

- En lo posible utilice los elementos de protección básica como casco y guantes. Si tiene impermeable, no lo deje en casa.

- Respete las señales de tránsito. No se suba a los andenes. Actúe con prudencia en todo momento. Cada quien se hace responsable de su propia seguridad e integridad.

- Si considera necesario, lleve un termo con agua u otro líquido para hidratarse durante el recorrido.

- Si va con niños pequeños, esté siempre pendiente de ellos. No los deje al cuidado de terceros o desconocidos.

- Procure no llevar objetos de valor como joyas, celulares muy costosos, computadores portátiles, etc., incluso bicicletas de alta gama.

- Vista ropa y zapatos cómodos, de materiales que faciliten la transpiración.

- Lleve silbato, pito, ocarina, armónica u otro instrumento para llamar la atención. Si quiere disfrazarse, bien pueda.

- Vaya despacio por el trayecto; espere a los rezagados, pues es importante que el grupo se mantenga siempre unido por el bienestar de todos los participantes.

- Invite a sus familiares, amigos, allegados, conocidos, vecinos. Propicie la integración ciudadana.

- Y lo más importante: ir con buena disposición y actitud positiva para pasar un momento agradable. 
Comments