Noticias‎ > ‎

La bicicleta en el nuevo POT

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2014 18:27 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 6 may. 2014 17:20 ]
Estuvimos como ponentes en el Cabildo Abierto para la definición del nuevo POT, haciendo uso de este espacio de participación ciudadana y político convocado por el Concejo de Bucaramanga y la Secretaria de Planeación municipal, el pasado 4 de abril.

Allí pudimos exponer las necesidades de la comunidad ciclo-usuaria para la implementación de la red de ciclorrutas contemplada en el Plan Maestro de Movilidad, en distintos Acuerdos Municipales y el Plan de Desarrollo Municipal; de una red de cicloparqueaderos y espacios peatonales, para que sean incluídos en el documento que ordenará el territorio en los próximos 14 años.

Este es un paso con el que se logra un acercamiento a la voluntad política y a la clase dirigente a la vez que pone en conocimiento púbico la importancia de la bicicleta para una ciudad que se proyecta como sostenible. La conveniencia de la bicicleta para la ciudad es innegable. 

Quedamos en espera de la respuesta por parte del Concejo a cada una de las peticiones realizadas durante los tres días de sesiones. (Leer respuesta del Concejo)

Ciclaramanga, la bicicleta también nos mueve


Comments