Noticias‎ > ‎

En La Joya, la bicicultura brilla

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2013 10:34 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 25 oct. 2013 10:45 ]
El domingo 20 de octubre llevamos a cabo la segunda jornada de recuperación de bicicletas en el barrio La Joya. El evento contó con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, FundaExpresión, Kenda, Ciclo-Santander y la Bicicletería Colmenares. En la jornada se lograron recuperar, de manera gratuita, más de 50 bicicletas, devolviéndole así la sonrisa a sus propietarios, niños en su mayoría.

La Joya es un barrio modelo de Bucaramanga en muchos aspectos. No solo por su organización y el trabajo incansable de sus líderes comunales, sino porque ha acogido propuestas que están a favor de la diversidad, la cultura y el medio ambiente, como lo es el Festival de Expresiones Rurales y Urbanas que desde hace cuatro años tiene allí su epicentro, y el mercado campesino que ofrece productos orgánicos los domingos cada quince días. 

También La Joya es una comunidad muy afín con el uso de la bicicleta, sobretodo en su papel como medio de transporte. Tanto así que estudian la posibilidad de organizar una nueva jornada para prolongar el ciclo-carril pintado el pasado 22 de septiembre en el marco de la simultánea mundial "Bicis por la Vida", que contó con la participación de Ciclaramanga. 

Por todo esto, es que nos gusta trabajar en La Joya, en parte como premio a la gestión comunal, y desde luego, a la cálida acogida que han tenido sus habitantes a la propuesta de Ciclaramanga en pro de una cultura de la bicicleta. ¡Gracias por permitirnos servir!

Los dejamos con las mejores imágenes de la reciente jornada.

Jornada de Recuperación de Bicicletas - 20 Oct 2013




Comments