Noticias‎ > ‎

Encuesta sobre uso de la bicicleta

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2016 17:16 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 2 feb. 2016 17:22 ]
En Bucaramanga, hoy día no hay cifras precisas de cuántas personas usan la bicicleta. Los únicos datos oficiales que se tienen son los de las encuestas de percepción ciudadana Bucaramanga Cómo Vamos que hablan del 2% en 2014 y del 1% para 2015.

También el BID, en su informe Biciudades 2013, entregó estadísticas de personas que usan la bicicleta en Bucaramanga (0,6%) con base en cifras que nos fueron solicitadas de acuerdo al número de personas que participan en los Ciclopaseos Urbanos y de fuentes secundarias consultadas.

No obstante, aún falta todo por hacer en este tema y aún no se ha empezado. Realizar una encuesta origen-destino cuesta miles de millones de pesos y es la autoridad competente, de la mano con la academia, quienes tienen el deber y la obligación de realizarla.

Saber cuántos viajes se hacen a diario en la ciudad y de ese total cuántos se hacen en medios no contaminantes de transporte, permitirá a los entes encargados tomar las mejores decisiones.

Para resolver todo problema se hace necesario cuantificarlo. De alguna manera, el análisis estadísico ayudará a establecer las necesidades que demanda la comunidad ciclo-usuaria (caracterización de la población) y cuáles son las alternativas que las satisfagan.

El aporte que queremos hacer desde Ciclaramanga es realizar un mapeo que nos permita obtener una idea más detallada del universo de personas que usan la bicicleta en Bucaramanga. Esto es muy importante saberlo y constituye un primer paso para avanzar en el tema.

Es por esa razón que le invitamos a responder la siguiente encuesta en aras de aclarar el panorama hacia una ciudad ciclo-incluyente, si es o no posible, haciendo clic en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/G6MPM6D 




Comments