Noticias‎ > ‎

En Agosto, las bicicletas despliegan sus alas

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2013 9:41 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 23 ago. 2013 20:51 ]
En Agosto, el mes de los vientos, continúan las actividades en pro de una cultura de la bicicleta para la ciudad bonita.

Otro logro para la ciudad

El mes arrancó con otra buena noticia para los amantes de la bicicleta, como fue la aprobación por parte del Concejo del Bucaramanga del Acuerdo Municipal 051 del 12 de Julio de 2013, por el cual "se implementa el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en el Día Sin Carro".

Esto significa que a través de los entes gubernamentales locales, como la Alcaldía y el propio Concejo, la Dirección de Tránsito, el INDERBU, ISABU, y demás institutos descentralizados, se promocionará e invitará, desde el ejemplo, a utilizar la cicla.

Con las alas abiertas

El pasado viernes 2 de Agosto, Ciclaramanga se unió con la Ciclada Temática al lanzamiento de la Segunda edición del Circuito del Arte "El Centro con las Salas Abiertas" organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Centro Colombo Americano, la Casa del Libro Total, el Programa de Bellas Artes UIS, el Banco de la República, la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura a través del Laboratorio de Cultura Ciudadana TeVeoBien, la Fundación Teatro Santander, la Fundación Septum, el Centro Cultural del Oriente, la Pinacoteca del Oriente Colombiano y El Cartel.

Haciendo el recorrido propuesto, desde nuestra perspectiva, es decir, en bicicleta, visitamos las diferentes exposiciones en cada una de las Salas, promoviendo la co-existencia armónica entre cultura y bicicultura.


Día Sin Moto

Bucaramanga vivió su primer "Día Sin Moto", este sábado 3 de Agosto, en un jornada que restringió la circulación de cerca de 250.000 motocicletas, mientras otras 1.200 sí pudieron hacerlo. Las motocicletas representan el 54,4% del parque automotor del Área Metropolitana, según cifras oficiales, lo que da un promedio de 19 motos por cada 100 habitantes. Con esta jornada, las autoridades buscaban reducir los niveles de contaminación en la ciudad, en un día que no existe la restricción del "Pico y placa".

¡Vamos a Floridablanca!


También dentro de las Cicladas Temáticas, que buscan integrar a Bucaramanga con los demás municipios del Área Metropolitana, está programada la visita a Floridablanca, "la capital mundial del dulce", para este lunes festivo 19 de agosto. La salida será desde el Parque Turbay (Cra. 27 entre Calles 50 y 51), a las 7:00 de la mañana. (Conocer más sobre esta actividad).

Ciclopaseos Urbanos

Continuando con la programación anual de Ciclopaseos Oficiales, organizados conjuntamente por INDERBU y la Corporación Ciclaramanga, con el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga y el apoyo de las autoridades locales, está prevista la realización del 25º Ciclopaseo Urbano Diurno, el próximo domingo 11 de Agosto, desde las 8:30 de la mañana. Punto de encuentro: Parque de Los Niños (sobre la Cra. 27). 

El recorrido propuesto es el siguiente:

Inicio: recreovía Parque de Los Niños >> Cra. 27 >> Puerta del Sol >> Viaducto García Cadena >> Autopista a Floridablanca >> Provenza, Calle 105 >> INEM >> Retorno >> Calle 105 >> Autopista a Bucaramanga >> Viaducto García Cadena >> Puerta del Sol >> Cra. 56 >> Cra. 33 >> Cra. 33 A >> Calle 14 >> Cra. 30 >> Calle 34 >> Cra. 27 >> Fin: recreovía Parque de Los Niños.

Clic en la imagen para ampliar

Y el último jueves del mes, el 29, celebraremos el 26º Ciclopaseo Urbano Nocturno, que arranca desde la Avenida Quebrada Seca con Cra. 27 (costado norte del Parque de Los Niños). La hora de encuentro es a las 6:30 p.m. (Repasar las recomendaciones).

Recorrido:

Inicio: Av. Quebrada Seca con Cra. 27 >> Cra 27 >>  Cll. 32 >> Cra. 33 >> Av. Quebradaseca >> Cra. 32A >> Cll. 14 >> Glorieta del Estadio >> Cra. 30 >> 'Caballo de Bolivar' >> UIS >> Cll. 9 >> Cra. 22 >> Cll. 45 >> Av. Gonzalez Valencia >> Cra. 32 >> Cll. 63 >> Cra. 33 >> Cll. 67 >> Cra. 27 >> Intercambiador Puerta del Sol >> Diag. 15 >> Cra. 21 >> Av. Quebradaseca >> Fin: Parque de los Niños.

Clic en la imagen para ampliar

¡Prográmese desde ya y acompáñenos con sus vecinos, familiares y amigos. Recorramos juntos el camino hacia una mejor ciudad, afianzando la relación entre ciudad y bicicleta!


Ciclaramangala bicicleta también nos mueve
Twitter: @Ciclaramanga
Comments