Noticias‎ > ‎

El Circo del Buen Vivir

publicado a la‎(s)‎ 5 oct. 2012 14:08 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 15 oct. 2012 18:16 ]
La carpa circense se levanta, las piolas ajustan los bordes, las vigas soportan el peso, hombres y mujeres, ancianos y niños nos vestiremos de funambulistas, de soñadores, de malabaristas, de semillas, de trueque, de gastronomía, de lúdica, de saberes y sabedores… vuelve el Festival de Expresiones Rurales y Urbanas a Bucaramanga, esta vez con El Circo del Buen Vivir, un escenario vital de diálogo entre el campo y la ciudad, abundante de experiencias comunitarias y de propuestas por construir. Ahora que la vida está en cosecha no esperemos a que fumiguen la esperanza de un país soberano, nutrido y en paz. El Buen Vivir es posible, solo faltas vos.

Ciclaramanga - La Bicicleta También nos Mueve: Pedaleando, de a poco, las cadenas que amarran libertades ahora impulsan una nueva visión del hábitat urbano. http://www.youtube.com/watch?v=XvTtWzAy2t8&feature=plcp

Homenaje a los Páramos - Agua, Semillas y Vida: Gota a gota, sorbo a sorbo, con la mano, en un vaso... el agua no se vende: se ama y se defiende. http://www.youtube.com/watch?v=mcA6USQRLw8&feature=context-cha

Actividades que Ciclaramanga propone dentro del Festival

1. Taller de reparación de bicicletas - mecánica básicaSábado 13 de Octubre, 8am a 12m - Salón Comunal (Cra. 1 con Calle 37, Barrio La Joya)
Actividad dirigida a la comunidad del barrio y en general a la ciudadanía para atender daños básicos en bicicletas. Cada quien asumirá los repuestos necesarios. No se cobrará mano de obra.

2. Laboratorio de bicicletas:  Sábado 13 de octubre (todo el día) y domingo 14 en horas de la mañana - Barrio La Joya
Esta actividad será liderada por La Creactiva con acompañamiento de Ciclaramanga, y pretende intervenir estéticamente bicicletas no usadas o abandonadas, haciéndoles modificaciones en diseño, forma y función, de tal manera que puedan ser utilizadas en las demás actividades del Festival.

3. Jornadas de espacio público16, 17 y 18 de octubre, 4pm a 7pm - Salón comunal del barrio
Concretamente, el martes 16 a las 6:00 de la tarde se presentará un corto documental relacionado con la bicicultura como pretexto para compartir la iniciativa de Ciclaramanga y conversar con la comunidad.

4. Octavo Ciclopaseo Urbano Diurno: Domingo 21 de octubre, 8:30 a 10:30 am.
Un recorrido familiar por las calles de Bucaramanga, con el propósito de re-conocer la ciudad, mostrar formas alternativas de esparcimiento e integración, y promover el uso masivo de la bicicleta.

Punto de encuentro: Parque de Los Niños (Cra. 27 con Av. Quebrada Seca)
Hora de reunión: 8:30 a.m.
Partida: 9:00 am.

Recorrido: Cra. 27 hacia el Sur >> Puerta del Sol >> retorno por la Calle 67 >> Cra. 27 al Norte >> SENA >> Av. Eduardo Santos >> Estadio >> Cra. 30 >> Calle 10 >> Monumento ecuestre libertador Simón Bolivar >> Cra. 27 al Sur >> Av. Quebrada Seca >> Cra. 15 >> Calle 36 >> Alcaldía >> Calle 35 >> Calle 41 >> Calle 39 >> Cra. 1>> Calle 37 >> Cra. 13 Occ >> Cancha principal de Fútbol barrio La Joya (recibimiento)

Distancia: 12,5 Km.

Croquis de la ruta:
Clic en la imagen para ampliar


19, 20 y 21 de octubre de 2012 -  Barrio La Joya, Bucaramanga - Santander, Colombia
Contacto: dialogocampociudad@gmail.com
Comments