Noticias‎ > ‎

Hoy, lanzamiento en Colombia de El Bicitante

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2013 11:45 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 12 sept. 2013 11:53 ]
El Bicitante, una apuesta periodística a la cultura bici en Colombia

Por: Revista El Bicitante

¡Llega a Colombia El Bicitante, la primera revista desarrollada especialmente para los usuarios y enamorados de la bici! La publicación, totalmente gratuita, en su primer número distribuirá 3000 ejemplares en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali.

Su lanzamiento será el próximo 12 de Septiembre y se llevará a cabo en simultánea en las ciudades de Bogotá y en Bello, Antioquia, donde se desarrollarán ciclopaseos y rodadas en torno al evento y se tendrán muchas otras sorpresas. A partir de esa fecha, cada dos meses, podrá ser encontrada en tiendas de distribución de productos de ciclismo, diseño independiente, puntos de préstamo de EnCicla en Medellín y en diferentes puntos en Bogotá. 

La revista tendrá como contenidos, secciones de tendencias, entrevistas a personajes famosos y usuarios de la bici, bici consejos, artículos de opinión, tips, entre otros. En fin, los ciclistas urbanos podrán disfrutar de una selección variada de distintos géneros periodísticos y contar de primera mano con la información necesaria para rodar de forma segura, confiada y con estilo en las distintas ciudades de nuestro país.

Este proyecto, el cual nació en febrero de este año, fue concebido por un grupo de amantes de la bici, el equipo creador conformado por un comunicador social, un publicista y un diseñador gráfico tuvieron en común la admiración por este medio de transporte, y vieron la necesidad de recopilar en un solo medio de comunicación, la información que se encuentra en las redes sociales y otras páginas sobre la cultura ciclística.

“Nos dimos cuenta que en Colombia no existía un medio enfocado en la cultura de la bici como sucede en México y Chile, así que se nos ocurrió desarrollar el primer medio que contuviera información sobre todo lo que ocurre con el ciclismo urbano en nuestro país. Buscamos no solo mantener conectados a los biciusarios regulares sino también enamorar a aquellas personas que aún por desconocimiento o miedo no se atreven a subirse a los caballitos de acero y disfrutar de sus múltiples beneficios: ahorro de dinero y tiempo, ejercicio, disminución del estrés y no contaminación de la ciudad ”, añade unos de los miembros del Bicitante.

El Bicitante cuenta con alianzas estratégicas de importantes colectivos ciclísticos del país y de Latinoamérica, como Bellocicleta en Bello, Cultura Bici de Cali, Happyciclistas de Chile, Mochila Rodante de México y Girls On Wheels de España, por mencionar algunos, apoyan el proyecto.

Los mayores beneficios para los lectores de El Bicitante, es que es una publicación totalmente gratuita, hecha por ciclistas urbanos para ciclistas urbanos, pues la mayoría de sus contenidos fueron producidos por colaboradores también biciusuarios, y que además podrá ser descargada en su versión digital. Los pautantes de productos ciclísticos, como tiendas de bicicletas, accesorios, lugares bici amigables, etc… también serán favorecidos con este nuevo formato ya que las marcas podrán integrarse a futuro a otros canales como catálogo virtual, reseñas de sus productos y presencia en redes sociales como Twitter y Facebook.

Desde hace dos meses la revista tiene al aire su página web, www.elbicitante.com donde diariamente se publican contenidos relacionados con las últimas noticias de la movida bicicletera en nuestro país y en el mundo. “Esta combinación de formatos produce en el lector una experiencia única ya que puede interactuar con la publicación impresa, su sitio web y sus redes sociales, y eso es lo que buscamos con este proyecto, fascinar y enamorar a las personas para que cada día sean más quienes rueden en el caballito de acero”, asegura el equipo de la revista.

Si quieres conocer más sobre el evento de lanzamiento de El Bicitante visita:

Twitter: @elbicitante

Facebook: www.facebook.com/elbicitante

Comments