Noticias‎ > ‎

Día de la Tierra: ¡súbete a la bicicleta!

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2017 5:36 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 22 abr. 2017 5:39 ]
Proponemos un día sin carro pedagógico o día en bicicleta el próximo Sábado 22 de Abril, fecha en la que se conmemora el Día de la Tierra. Una excelente oportunidad para reflexionar y replantear los modos que utilizamos para movilizarnos.

La propuesta consiste en que la ciudadanía utilice este día medios no contaminantes de transporte, como caminar o montar en bicicleta. Cada quien, junto a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, puede acoger la iniciativa al establecer una dinámica de comparendos pedagógicos así como de beneficios tangibles.

Los comparendos pedagógicos son una manera simbólica de "multar" a quienes incumplan lo pactado en cada círculo social. Puede ser una simple invitación a cine o a comer. Cada grupo internamente establece sus propias reglas de juego.

Los beneficios tangibles se pueden hacer efectivos a través de la aplicación Biko y los establecimientos afiliados a la red. Así, cada ciclista obtiene un punto (o 'biko') por cada kilómetro pedaleado en la ciudad, el cual puede canjear por descuentos en restaurantes, almacenes y entradas a espectáculos.

Así pues, la invitación está hecha. Depende de ti darle un respiro al planeta. Tú eliges ser parte de la solución. ¡Comparte, etiqueta a tus amigos y acepta el reto!


Comments