Noticias‎ > ‎

Conversatorio “Pensando y pedaleando la ciudad”

publicado a la‎(s)‎ 6 sept. 2013 17:09 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 10 sept. 2013 9:25 ]
Con el propósito de hablar sobre la bicicleta como estrategia integral en la ciudad, el próximo viernes 13 de septiembre a las 6:30 p.m., se realizará en la Casa Cultural El Solar (Calle 34 No. 8-10 – Bucaramanga) un conversatorio con el comunicador social y especialista en bicicultura, Hernán Mauricio Prada Chacón. 

Hernán Mauricio Prada Chacón es docente universitario y desde 2011 creador y coordinador del Semillero de Investigación Bicivilización, el cual promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte urbano y estrategia de movilidad en la ciudad; también es gerente y fundador de Santa Marta Eco Bike Tours, empresa experta que organiza ciclopaseos urbanos y ofrece una alternativa turística en la región Caribe. En diciembre el comunicador planea hacer una travesía cicloturística desde Ecuador hasta Perú.

La bicicleta como opción de movilidad en la ciudad, el biciactivismo como estrategia para fomentar la bicicultura, el cicloturismo, las ciclorutas, los ciclopaseos y las ciclovías serán los temas que se discutirán en el conversatorio.

El evento es organizado por la Corporación Ciclaramanga, Casa Cultural El Solar, y Fundaexpresión. La entrada es libre y gratuita.

Invitamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a que conozcan la situación de la bicicultura nacional así como las iniciativas para promover la gestión, la cultura y el turismo en torno a la bicicleta.


Comments