Noticias‎ > ‎

Comunicado de prensa: Ciclopaseos Urbanos

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2017 19:36 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 23 mar. 2017 20:00 ]
Ciclaramanga
agradece a la ciudadanía la confianza que ha depositado en la Corporación para liderar el proceso de los Ciclopaseos Urbanos, proceso que ideó en Abril de 2012 y que ha organizado desde entonces. Hoy, casi cinco años después de que iniciaran, ha decidido dejar indefinidamente en manos del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga – Inderbu para que lo continúe realizando bajo el objetivo por el cual nació: promover el uso de la bicicleta como opción de transporte y estilo de vida saludable, y lo mantenga como patrimonio de la ciudad que es. (Ver:
¡Los Ciclopaseos ya son un bien de la ciudad).

Para Ciclaramanga, como organización pro-bici, es motivo de gran alegría que los Ciclopaseos Urbanos hayan sido el detonante que desencadenó la creciente ola de bicicultura que ha vivido la ciudad en el último lustro, ya que a diario se observa aumento del número de personas que han adoptado la bicicleta como su medio de transporte, recreación o deporte. (Le interesa: ¿Es el fin de los Ciclopaseos?)

Durante las casi 100 ediciones del Ciclopaseo Urbano, entre su versión diurna y nocturna, además de algunas ediciones no oficiales, se movilizaron más de 60 mil personas, lo que llevó a Bucaramanga convertirse en 2013, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como una de las ciudades latinoamericanas con mayor uso de la bicicleta. (Ver: Informe Biciudades 2013)

Ciclaramanga es una organización de espíritu social, motivo por el cual seguiremos sirviendo al fomento de la cultura de la bicicleta desde distintos escenarios y actividades, como lo son la ya consolidada Ciclada libre por Bucaramanga, el Alquiler de bicicletas, las bici-veedurías ciudadanas y otros proyectos de interés general que queremos desarrollar en 2017. Estaremos informando a la comunidad oportunamente de ello.

Finalmente, Ciclaramanga agradece a Inderbu el apoyo que brindó a la actividad desde el primer día, apoyo que fue importante para consolidar la cita del último Jueves de cada mes con la ciudad y la bicicleta, y da su parte de satisfacción diciendo a Bucaramanga: MISIÓN CUMPLIDA.

Bucaramanga, Febrero 23 de 2017

Contacto:

DIEGO MORENO D.
Director Corporación Ciclaramanga
(+057) 314 390 12 64


Comments