Noticias‎ > ‎

Ciclo-carril urgente para Bucaramanga

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2013 10:23 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 6 nov. 2013 10:33 ]
La comunidad del barrio La Joya y Ciclaramanga estuvimos el pasado lunes festivo 4 de noviembre pintando más "líneas de vida" para la ciudad, regalándole así un ciclo-carril de aproximadamente 480 metros de longitud.

Por iniciativa de los mismos habitantes del sector, se llevó a cabo esta jornada que complementó la realizada el pasado 22 de septiembre en la simultánea mundial convocada por Bicis por la vida, en la que pudimos demarcar los primeros 80 metros de este ciclo-carril.

Ciclistas y ciclo-usuarios de La Joya vieron con buenos ojos esta acción, tanto que esta vez fueron ellos quienes tomaron la iniciativa para prolongar el ciclo-carril a lo largo de toda la calle 37, principal vía de acceso al barrio. Ciclaramanga desde luego aceptó la invitación y con pintura y rodillo en mano acompañamos a la comunidad en su propósito.

El resultado fue una intervención urbana de utilidad para quienes a diario transitan por esta zona, y que no pretende en absoluto suplantar al Estado en su deber de suministrar las vías e infraestructura adecuada para facilitar la movilidad y proteger la vida de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Una ciudad empieza a amar la bicicleta cuando sus habitantes le regalan "líneas de vida". En Bucaramanga la bicicleta también nos mueve.



Comments