Noticias‎ > ‎

Ciclaramanga en La Ceja

publicado a la‎(s)‎ 23 dic. 2013 10:24 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 23 dic. 2013 10:51 ]
https://picasaweb.google.com/100612505345152850771/FestivalNacionalDeLaBicicletaDic13Al152014#5960659605079087218
Ciclaramanga vivió el Primer Festival Nacional de la Bicicleta realizado en el municipio antioqueño de La Ceja del Tambo entre el 13 y el 15 de diciembre pasado. 

Recorrimos en cicla el municipio reconociendo sus fortalezas y compartiendo con los colectivos y biciactivistas de Colombia proponiendo de manera conjunta alternativas e ideas para el municipio.

Tres días fueron suficientes para identificar que el municipio de manera natural ha adoptado la bicicleta como elemento diario y continuo de movilidad. Su terreno plano y el clima perfecto hace que la bicicleta sea amable y practica para su uso. 

En cuanto a infraestructura ciclo-exclusiva, hasta el momento existe un kilómetro de ciclorruta sin señalización vertical u horizontal, situación que ejemplifica la copia de proyectos e imaginarios que se tiene para aportar en una ciudad que requiere y atiende a otras necesidades para mantener e incrementar el 25% del uso de la bicicleta en el municipio. 

Por otra parte, se observa el mismo o más usuarios de motorizados, siendo una ciudad pequeña.

Muchos elementos para hacer de La Ceja un municipio sostenible, experiencias aprendidas, ideas y propósitos para La Ceja, nuevos amigos de la cicla, re-encuentros gratos, sonrisas, abrazos y mucho pedal fue lo que adornó el fin de semana a todos los que participamos de este Festival. 

El próximo año volveremos a festejar y visitar el municipio bicicletero de Colombia.

Muchas Gracias a Enjoy Tours- Agencia de Viajes y la Sociedad de Mejoras Publicas de La Ceja del Tambo que permitieron que Bucaramanga bajo nuestra representación pudiésemos asistir y compartir esta experiencia tan maravillosa.

Seguimos pedaleando por Bucaramanga y por el territorio Colombiano, creando redes y fortaleciendo nuestras vivencias para que construyamos por medio de la bici, ciudades para la gente.

Comments