Noticias‎ > ‎

Ciclaramanga en el 1er. Seminario de Movilidad Sostenible

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2013 10:41 por Bicicultura Urbana
Tomado de encicla.gov.co

La Universidad EAFIT en el marco del convenio 373 firmado con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para la implementación y expansión del Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá; realizó el pasado 30 y 31 de mayo, el primer Seminario Internacional del Movilidad Sostenible, Medellín 2013. 

Este evento fue gratuito con previa inscripción, y estuvo orientado a la sensibilización de los gobernantes, sectores empresariales, comunidades académicas y público en general frente a la responsabilidad social vinculada a la movilidad sostenible, y a propiciar la construcción de políticas públicas orientadas a consolidar la movilidad sostenible como una visión de desarrollo que mejora la calidad de vida de la población.

El Seminario se llevó a cabo en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT el jueves 30 y viernes 31 de mayo con una asistencia de 351 personas durante los dos días del evento. 

El Seminario contó con destacados ponentes internacionales que presentaron de manera integral los aspectos que intervienen directamente en este tema, mostrando las experiencias exitosas de algunos países, identificando alternativas tecnológicas, políticas y sociales para aportar a la construcción de la movilidad sostenible en la escena suramericana. 

Entre ellos se encuentran Lilia Blades de UN-HABITAT; Daniel Rodríguez Director del Carolina Transportation Program; Paul Barter Director Reiventing Transport, The LKY School of Public Policy at the National University of Singapore (NUS); Josu María Benaito Villagarcía quien se desempeña como Jefe de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián España; y Lotte Bech Urban Planner, Architect MAA de la ciudad de Copenhague; entre otros.

Cifras destacadas:
• 690 personas preinscritas
• 351 asistentes durante los dos días del evento
• 10 ponentes, de los cuales 7 fueron internacionales
• Envío de más de 1.600 correos electrónicos de invitación directa
• 31 asistentes de 10 ciudades fuera de Antioquia: Cartagena, Bogotá, Montería, Buga, Quibdó, Cali, Bucaramanga, Tuluá, Pereira y Villavicencio.
• Dos asistentes internacionales, provenientes de India e Inglaterra.
• Dos días de seminario con 15 horas de programación académica especializada en temas de movilidad, transporte y sostenibilidad
Comments