Noticias‎ > ‎

Ciclaramanga celebra su primera Fiesta de la Bicicleta

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2013 18:28 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 13 abr. 2013 19:56 ]
Con la intención de celebrar el primer aniversario de Ciclaramanga, iniciativa ciudadana que comenzó sus actividades el 19 de abril de 2012, Día Mundial de la Bicicleta, se planeó la Primera Fiesta de la Bicicleta. El evento convoca a todos los simpatizantes de este medio de transporte, el próximo viernes 19 de abril, a un ciclopaseo y una presentación musical en vivo, en Bucaramanga, desde las 18:30.

La actividad tendrá tres momentos, a saber. El primero, el 18º Ciclopaseo Urbano Nocturno, el cual inicia a las 18:30 en la Cra. 27 con Av. Quebrada Seca (Parque de los niños), y finaliza en el Coliseo Bicentenario, a las 20:00. 

El segundo, un concierto a cargo de Latin Latas e Invasión Zarabanda, entre las 20:00 y las 22:30.

Ambos acontecimientos están articulados y se espera contar con la compañía de todos los usuarios de las bicicletas y quienes quieran celebrar, junto con Ciclaramanga, en el Coliseo Bicentenario.

Tanto la participación en el ciclopaseo y la entrada al Coliseo Bicentenario es libre y gratuita. Para ingresar al coliseo se debe presentar una boleta, la cual tiene un número impreso con el que los asistentes tienen la posibilidad de ganarse una bicicleta. Para participar de la rifa, solo deben registrar el número junto con sus datos personales en la página www.ciclaramanga.org

La boletería está disponible sin costo alguno en los siguientes puntos oficiales:

- Restaurante Vegasaly. Calle 34 # 21-39. Tel. 6 42 79 94.
- Tienda Es Vida. Calle 34 # 21-37. Tel. 6 80 40 59.
- Restaurante 11's. Calle 41 # 37-02. Tel. 6 91 54 85.
- Almacén Americano. Calle 22 # 16-42. Tel. 630 31 01.
- INDERBU - Coliseo Bicentenario, Villa Olímpica.
- Y a través del fan page de Ciclaramanga y de la Revista Perrociego. 

En la Primera Fiesta de la Bicicleta, el talento local estará representado por la agrupación musical Invasión Zarabanda, que propone letras inteligentes y reflexivas y retoman ritmos colombianos y extranjeros para construir su música.

La banda está integrada por María Elisa Carreño (bajista), Julián Medina (guitarrista), Laura Toro (vocalista), Ricardo Escalante (batería) y Andrés Carvajal (percusión). InvZ cuenta con dos sencillos listos, “Cariño” y “Bonita”, grabados en Art&Co Records en Bogotá.

De otra parte, el show central de la noche estará a cargo de la agrupación bogotana Latín Latas, que será la cuota nacional en la Primera Fiesta de la Bicicleta. Esta banda conformada por los músicos Andrea Defrancisco, David Castiblanco y Diana Higuera, son un proyecto colectivo que nace de la unión de visiones individuales que convergen en un punto fundamental: la Re-utilización como fuente del trabajo en equipo. Lo anterior implica una exploración de fondo que expande el concepto de “reutilizar” fuera de los límites del reciclaje de materiales para la elaboración de instrumentos musicales.

Para Latin Latas, el punto de partida es la re-utilización y la re-invención de ideas, lo cual significa el asumir de manera colectiva una constante transformación de resultados a partir de la conjugación de los mismos elementos y las mismas herramientas. Usan la música como herramienta para construir-se y construir un entorno armónico.

La primera Fiesta de la Bicicleta es organizada por Ciclaramanga y el INDERBU, con el apoyo de Tienda Saludable Es Vida, KENDA, Restaurante Once’s, Revista Perrociego, Restaurante Vegasaly y Fundaexpresión y cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga.

El tercer momento de la celebración, El jardín de la bicicleta, se realizará el jueves 25 de abril en el programa El Jardín de la Poesía, organizado por Ciclaramanga, UIS Stereo y Dirección Cultural UIS. La cita es a las 6:30 p.m., en el Parque Español, Edificio UIS Bucarica, y contemplará la lectura de diversos autores que le escriben a la bicicleta.

Ciclaramanga lleva doce meses reivindicando la reflexión en torno al proyecto de la bicicultura. Su accionar lúdico, pedagógico y recreativo pretende poner a consideración de los ciudadanos una alternativa de movilidad real, tangible y positiva.

Andrea Navarrete
Directora de comunicaciones
Ciclaramanga, la bicicleta también nos mueve
www.ciclaramanga.org
www.facebook.com/Ciclaramanga
Twitter: @Ciclaramanga
Comments