Noticias‎ > ‎

Ciclada navideña de la victoria

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2019 16:20 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 16 dic. 2019 16:24 ]
El cambio viene os guste o no.
Greta Thunberg

El 2019 ha sido un año de grandes retos para la bicicultura urbana. El triunfo y la derrota hicieron por igual parte del camino.

La alegría del inicio de la construcción de los 17,4 kilómetros de ciclo-infraestructura fue eclipsada por una orden judicial que detuvo su construcción intempestivamente y la dejó a medias y en duda. Hoy, esa misma justicia da vía libre a las obras que permitirán que más bumangueses se animen a subirse a la cicla y hacer de ella su medio habitual y cotidiano de transporte, para bien de toda la ciudad. 

A la final, podemos decir que todo esfuerzo ha valido la pena. Hoy, la ciudad cuenta con más kilómetros de ciclorrutas y bici-usuarios. Y lo mejor de todo es que este movimiento a favor de la movilidad sostenible, del cuidado del medio ambiente, de los espacios para la gente, seguirá creciendo. 

Por eso, vamos a pedalear este Jueves 19 de Diciembre para celebrar y reivindicar Bucaramanga como ciudad bicicleta. ¡Súmate al movimiento!

La cita es como siempre a las 7:00 p.m., pero el punto de encuentro se movió unos metros hacia la Plaza de la Democracia, en inmediaciones de la Alcaldía. Su ubicación exacta es en la Calle 35 con Cra. 11 Esquina. El inicio de la actividad se prevé sobre las 7:45 p.m. y su cierre a las 9:30 `p.m. en el Parque de las Palmas.

El recorrido de 18 Km. incluye una visita a los barrios Centro, Alarcón, San Francisco, Mutualidad, La Universidad, San Alonso, El Prado, San Pío, Cabecera, Conucos, La Victoria, La Ceiba, Ciudadela Real de Minas, entre otros, incluídas las nuevas ciclorrutas de la Cra. 21 y la Av. La Rosita.

Confirma tu participación en el evento en Facebook: https://web.facebook.com/events/2225026210930795/

Acompáñanos en las redes sociales con el hashtag #CiclorrutasYA.

En alianza con Bici.

  • Jueves 19 de Diciembre
  • Plaza de la Democracia
  • Convocatoria: 7:00 p.m.
  • Primer pedalazo: 7:45 pm.
  • Finalización: 9:30 p.m.
  • Parque De las Palmas.
  • Ruta de 18 Km: https://www.strava.com/routes/22903914
  • Participación libre y gratuita


Comments