Noticias‎ > ‎

[Video] Bucaramanga, más bonita con ciclorrutas

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2019 16:52 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 28 jul. 2019 15:09 ]
Una veintena de cicloviajeros de quince países se sumaron a la campaña Bucaramanga, más bonita con ciclorrutas.


Esta iniciativa que busca visibilizar la importancia de construir espacios para el tránsito exclusivo de bicicletas en Bucaramanga como medio de transporte, contó con la participación de ciclo-turistas de Nueva Zelanda, Austria, Francia, España, Brasil, México, Argentina, Venezuela, Polonia, Inglaterra, Holanda, Colombia, Estados Unidos, Bélgica e Italia, que recientemente habían visitado la capital de Santander. 

La campaña también surge como respuesta a la controversia actual generada por un sector de la ciudadanía que se opone a la construcción de 17,4 Km de ciclorrutas anunciada por la Alcaldía.

Jelle van der Munnik, ciclo-turista holandés, uno de los participantes de la campaña y quien visitó 'la ciudad bonita' en Marzo de 2019, afirmó que "en su país hay más bicicletas que personas y que esa cultura vendría bien a Bucaramanga". Jelle se encuentra actualmente completando su tour en solitario por la sierra peruana.  

Por su parte, Adam Clarke, cicloturista inglés, comentó que "el tráfico y la contaminación en Bucaramanga son terribles y que hay muy pocas ciclorrutas para ciclistas como él". Adam estuvo de visita en la capital santandereana en diciembre pasado.

Finalmente, Alexandra Marín, bumanguesa de nacimiento y quien desde hace diez meses se encuentra viajando por Suramérica en bicicleta expresó que "prefiere que pasen miles de bicicletas por su casa a que lo hagan treinta carros diarios".

El video que cuenta ya con cerca de ocho mil vistas en Facebook ha sido compartido por cientos de usuarios de esa red social.


Cast (en órden de aparición)
  1. Vincent Dravet - Francia
  2. Jeremy Dravet - Francia
  3. Daniel Ramírez - Venezuela
  4. Kasia Skurzak - Polonia
  5. Enio Paipa - Brasil
  6. Anthony Boillin - Nueva Zelanda
  7. Adam Clarke - Inglaterra
  8. Rubén García - España
  9. Lukas Sommer - Austria
  10. Yago Minervino - Argentina
  11. Jennifer Chang - Estados Unidos
  12. Ibersonz - Venezuela
  13. Iris Deckers - Bélgica
  14. Adelina Brito - México
  15. Julieta Svaton - Argentina
  16. Alexandra Marín - Colombia
  17. Davide Travelli - Italia
  18. Alex Casal - España
  19. Axel Mancioli - Argentina
  20. Jelle van der Munnik - Holanda



Comments