Noticias‎ > ‎

30 de Agosto, VI CUN

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2012 13:57 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 26 ago. 2012 18:05 ]
Ciclaramanga rodó con entusiasmo en el Primer Gran Ciclopaseo Urbano Diurno y fuimos bendecidos por el rey Sol. Ahora, continúa en el mes de los vientos los encuentros con el pedal y la cultura de la bicicleta con el Sexto Ciclopaseo Urbano Nocturno -CUN, el próximo Jueves 30 de Agosto.

El objetivo, por ahora, sigue siendo el mismo: brindar a los bumangueses un espacio sano de recreación en torno a la bicicleta. La ciudad en cada pedaleada se ha ido acercando a la bicicultura, desde los que por primera vez cogen sus ciclas, hasta los expertos que se atreven a andar cotidianamente por las calles en sus caballitos de acero.

Nos alegra enormemente que ya sean familias enteras, incluidos niños, grandes y jóvenes, los partícipes de estas jornadas de conocimiento y reconocimiento de la ciudad en la que vivimos. Es cada ciclopaseo un ejercicio físico, pero también de tolerancia, integración e identidad con Bucaramanga.

Pensando la ciudad y amando la bicicleta

Nuestra meta es hacer de ésta una ciudad más comprometida con el desarrollo sostenible, una ciudad que ofrezca distintas opciones de movilidad, incluyente, pero también que sea amable y respetuosa con el medio ambiente. Las ciudades más avanzadas en términos de civismo han involucrado a la bicicleta como parte de la solución a los problemas que ha traído la modernidad y el desarrollo industrializado sin freno. Y Ciclaramanga no podría ser la excepción.

Así que todo está dado para subirse a la cicla y pedalear los 12 Kms. que trae esta nueva oportunidad para Pensar la ciudad y Amar la Bicicleta, como reza nuestro eslogan de agosto. Ya saben: la cita es el último jueves de cada mes. 

El punto de salida: el mismo de los anteriores: Cra. 27 con Avenida Quebrada Seca, en el costado norte del Parque de Los Niños. La hora de encuentro idéntica: 6:30 p.m. Y las recomendaciones, las mismas. 

¿Por dónde vamos a pasar?

Queremos que cada ciclopaseo sea una experiencia única y novedosa, sin causar traumatismos en los demás agentes móviles de la ciudad, por eso somos cuidadosos e innovamos en el trazo de cada ruta. 

En esta ocasión, circularemos por calles y avenidas inéditas, como por ejemplo la Cra. 22, la Calle 9, y la Avenida Gonzalez Valencia. Buscamos también incluir los diferentes sectores, barrios y comunas del área metropolitana.

El circuito quedó definido así: Parque de Los Niños → Cra 27 al Sur    Cll 32    Cra 33    Av. Quebradaseca    Cra. 32A    Cll. 14    Glorieta del Estadio    Cra 30 al Norte    'Caballo de Bolivar'    UIS    Cll. 9    Cra. 22    Cll. 45    Av. Gonzalez Valencia    Cra. 32    Cll. 63    Cra. 33    Cll. 67    Cra. 27    Intercambiador Puerta del Sol    Diag. 15   Cra 21   Av. Quebradaseca   Parque de los Niños

Para más señas, aquí está el croquis del circuito:

Clic en la imagen para ampliar

Confirme su participación siguiendo el siguiente enlace en Facebook: https://www.facebook.com/events/405813052809517/

No lo olviden: Jueves 30 de Agosto a las 6:30 p.m. Sexto Ciclopaseo Urbano Nocturno. ¡A pedalear se dijo!
Comments