Noticias‎ > ‎

22º Ciclopaseo: ¡Bucaramanga vive en bicicleta!

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2013 17:02 por Bicicultura Urbana   [ actualizado el 24 jun. 2013 10:00 ]
Ciclaramanga, la organización ciudadana sin ánimo de lucro, que promueve el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, en asocio con el Instituto de la Juventud, la Recreación y el Deporte de la Alcaldía de Bucaramanga y el apoyo de KENDA, FundaExpresión, la Casa Cultural El Solar, y el cineclub cine+arte konsciente, invita a toda la ciudadanía a participar en el vigésimo segundo de los ciclopaseos urbanos, a realizarse este jueves 27 de junio desde las 6:30 p.m. Punto de encuentro: Cra. 27 con Av. Quebrada Seca, enfrente de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento en el Parque de Los Niños.

Además de constituirse hoy por hoy como alternativa real de movilidad en varias ciudades, la bicicleta es también una forma de aliviar de contaminación al medio ambiente. Se estima que cada viaje en bicicleta de 6,5 Km libera el aire que respiramos de 7 kilogramos de contaminantes. Más exactamente, montar en bicicleta ahorra 1,5 Kg de C02 emitidos al día a la atmósfera por cada 5 kilómetros, y evita el uso de 240 millones de galones de gasolina en el mundo. Viajar en bicicleta tampoco produce ruido.

Por esto y muchas razones más, el último jueves y el segundo domingo del mes, Bucaramanga tiene una cita con la bicicleta. Por una ciudad sostenible con opciones de transporte ecológico e incluyente, ¡participa!

Circuito

El circuito propuesto para esta oportunidad, que contará con el acompañamiento de Tránsito, Defensa Civil, Bomberos y Policía, es el siguiente:

El circuito iniciará, como es habitual, a un costado de la Av. Quebradaseca con Cra. 27, para continuar por esta última a la Calle 56. Allí se doblará en sentido occidente para dirigirnos hacia el sector de la Ciudadela Real de Minas a través de la conocida Calle de Los Estudiantes. Luego salir al Parque de las Cigarras, avanzar por la Calle 61, subir a la altura de la Diagonal 15 y continuar hacia la Puerta del Sol, en inmediaciones del Parque de Las Hormigas. Después abordaremos la Cra. 27, esta vez en sentido Norte hasta la Calle 56 y subiremos por esta a la Cra. 36 en el barrio Cabecera del Llano. Nos desplazaremos por esta última hasta la Calle 34, luego tomaremos la Cra. 33A en el Sector de Guarín. Posteriormente, realizaremos el ya conocido circuito Batallón-Calle 14-Velódromo-Glorieta del Estadio-Cra. 30-Calle 10-Caballo de Bolivar, y se retornará al punto de partida por la propia Cra. 27.

Distancia total recorrida: 11,8 Km. 

Clic en la imagen para ampliar

Finalmente, la organización invita a todos los participantes para que revisen previamente las recomendaciones. Recordamos que la participación en esta actividad no requiere inscripción previa y es de carácter libre y gratuita.
Comments