Talleres para la formación entre iguales

Os presentamos la nueva web creada para la realización de Talleres para la promoción del uso responsable de internet para alumn@s de la ESO. La web con los contenidos se titula: Disfruta en internet sin malos rollos y forma parte de un programa más amplio de formación entre iguales.


El programa de formación entre iguales está dirigido a alumnado interesado en formar a sus compañeros en el uso responsable de las TIC, en especial al equipo de mediación escolar, alumnos tutores, etc. Preferentemente los alumnos que se formarán serán de niveles superiores a 3º ESO.

El programa consta de dos fases:
  • Fase de formación: talleres en los que se elabora el material con el alumnado formador y se prepara la presentación.
  • Fase de presentación: el grupo de alumnos formados realiza una sesión de tutoría con los grupos de la ESO donde les enseñan cómo hacer un buen uso de las TIC, en especial de las redes sociales y cómo prevenir y resolver conflictos relacionados con su uso.

El diseño de la acción formativa lo podéis consultar en la siguiente infografía y en la comunicación presentada en las Jornadas para el uso responsable de las TIC del CEFIRE de Valencia que tenéis a continuación:

COMUNICACIÓN

http://issuu.com/mabelvillaescusa/docs/mabel_villaescusa_1_

INFOGRAFÍA


Comments