Postres, Zumos y Batidos

Postres, Zumos y Batidos



Postres

Arroz con Chocolate

Ingredientes: 200 gramos de arroz, 1 litro de leche, 1 litro de agua, 1 pizca de sal, 1 varita de vainilla y 150 gramos de azúcar.

Para la salsa de chocolate

Ingredientes:150 g. de chocolate para fundir, 250 g de pasas de corinto , 4 cucharadas de ron y mantequilla para el molde.

Elaboración:  Lavamos las pasas y maceramos en el ron durante 2 horas.  Ponemos a hervir un litro de agua con un poco de sal, echamos el arroz cuando esté hirviendo y dejamos que hierva durante 2 minutos aproximadamente. Abrir la varita de vainilla y la ponemos en leche y hasta que hierva, escurrimos el arroz y lo echamos a la leche hirviendo, cocemos a fuego lento hasta que el arroz haya absorbido la leche y añadimos el azúcar.  Untamos en un molde de corona la mantequilla y vertemos el arroz y dejamos que se enfríe.  Hacemos la salsa derritiendo el chocolate a unas cucharadas de agua al microondas o al baño María, añadimos las pasas cuando el chocolate parezca una crema. Mezclamos bien.  Sacamos el arroz del molde y echamos por encima la salsa de chocolate con las pasamos. Servimos frío.

Arroz con leche:

Ingredientes: 1 litro de leche entera, 1 cáscara de limón, 8 cucharadas de azúcar (para el arroz), 8 cucharadas de arroz (que no sea parbolizado, ni de grano corto), 2 huevos, 3 cucharadas de azúcar (para las claras), 2 cucharaditas de vainilla, canela al gusto.

Preparación: Colocamos en un recipiente al fuego un litro de leche con azúcar y un poco de cáscara de limón, cuando la leche está por hervir, agregamos el arroz y removemos varias veces para que no se nos pegue, y bajamos el fuego para que se cocine lentamente, cuando pasen 10 minutos aproximadamente se va poniendo cremosa, cuando el arroz esté tierno lo retiramos del fuego, lo dejamos reposar mientras que batimos las claras a punto de nieve y le agregamos las 3cucharadas de azúcar, agregamos las yemas batidas y las 2 cucharaditas de vainilla. A esto le añadimos el arroz y lo ponemos 3 o 4 minutos más en el fuego moderado, siempre removiendo. Esta preparación la ponemos en una bandeja o en recipientes individuales (8 o 9 aproximadamente) y adornamos con canela.

Batatas con canela

Ingredientes: 1 batata, 1 cucharada en polvo y una cucharada de azúcar.

Preparación: Lavamos la batata y la ponemos al vapor sin pelar, aproximadamente 30 minutos, pinchamos con un cuchillo para asegurarnos de que esté tierna, retiramos del fuego y dejamos enfriar, pelamos y cortamos en forma alargada en varios trozos, espolvoreamos con canela y azúcar. Tomar mejor frío.

Bizcocho

Ingredientes: 3 huevos, 1 yogur de limón, 1 vaso  lleno de aceite de girasol, 2 vasos  lleno de harina de repostería, 1 sobre de levadura, 3 vasos de azúcar y mantequilla. (como medida de vaso el de yogur)

Preparación lo bates todo y en un recipiente de horno lo embadurna de mantequilla para que no se peque,le añades la mezcla anterior y lo metes en el horno a 180 º aproximadamente 30 minutos ó  hasta que suba, lo pinchas hasta que el cuchillo salga limpio, es cuando está listo el bizcocho.

Observaciones: Se pueden incorporar frutos secos, uvas pasas, enharinadas para que no se vayan al fondo del bizcocho.

Bizcocho de Canela

Ingredientes: 6 huevos, canela, almendras fileteadas, 300g  de harina de repostería, 200g. de azúcar y mantequilla.

Preparación: Bates por separado las yemas y los huevos, montamos el azúcar 100g en cada una, mezclamos la harina con la yema y luego, la almendra, la clara y la canela, en un recipiente de horno lo embadurna de mantequilla para que no se peque,le añades la mezcla anterior y lo metes en el horno a 180 º aproximadamente 30 minutos ó  hasta que suba, lo pinchas hasta que el cuchillo salga limpio, es cuando está listo el bizcocho.

Observaciones: Adornamos con almendras, enharinadas para que no se vayan al fondo del bizcocho. 

Bizcocho

Ingredientes: 3 huevos, 2 yogur de limón, 1/2  vaso  de leche, 3 vasos  lleno de harina de repostería, 1 sobre de levadura, 1 vaso de azúcar y mantequilla. (como medida de vaso el de yogur). 2 cucharadas de aceite, ralladura de limón y naranja

Preparación:  Bates los huevos y lo mezclas con el azúcar  y los yogures  añadimos la levadura , la ralladura del limón y la de naranja , la leche y el aceite y seguimos mezclando, agregamos la harina poco a poco para no dejar grumos y engrasamos un molde con un poco de aceite y espolvoreamos con harina para que no se peque, en  un recipiente de horno lo embadurna de mantequilla y le añades la mezcla anterior y lo metes en el horno a 180 º aproximadamente 30 minutos ó  hasta que suba, lo pinchas hasta que el cuchillo salga limpio, es cuando está listo el bizcocho. Dejamos enfriar y desmoldar.

Observaciones: Se puede añadir por encima cacao en polvo.

Bizcocho Integral

Ingredientes: 1 yogur natural, 4 huevos, 1medida de vado de yogur de aceite de oliva virgen, 2 medidas de vado de yogur de azúcar, 3 medidas de vaso de yogur de harina integral, 1 cucharada de mantequilla,1 sobre de levadura.

Preparación: Precalentamos el horno a250ºC. En un recipiente batimos los huevos, el yogur, y utilizamos el vaso para ir añadiendo los siguientes ingredientes a la vez que vamos batiendo cada uno, excepto la mantequilla que es para engrasar el recipiente que vamos a utilizar para el horno, que anteriormente le hemos puesto papel de aluminio, bajamos la temperatura  a 180 ºC, con fuego arriba y abajo. dejamos en el horno aproximadamente 40 minutos, pinchamos el bizcocho con un cuchillo si sale limpio está listo.


Brownis de Chocolate
Ingredientes:250 g de mantequilla, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 400 g de azúcar, 50 g de azúcar moreno, 4 huevos, 175 g de harina,3/4 de taza de cacao en polvo,1/4 de cucharadita de levadura.

Preparación: Calentar el horno a 170 ºC. Batir la mantequilla, vainilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y añadimos los huevos de uno en uno batiéndolos bien. Tamizar la harina, el cacao y la levadura sobre la mezcla y mover todo bien. Verter la mezcla sobre un molde de estaño de unos 20 cm y meter en el horno unos 40 o 50 minutos. Dejar enfriar en el molde.

Compota de Manzana

Ingredientes: 1K. de manzanas dulces, 1 rama de canela, 1 limón, 1 vaso de azúcar. 

Preparación: Pelamos las manzanas, cortándolas a rodajas finas. En un cazo ponemos las manzanas con el azúcar, la corteza del limón y un trozo de canela en rama, cubrimos de agua y lo ponemos en el fuego hasta que hierva, removemos con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva y dejar hervir a fuego lento aproximadamente una hora, hasta que la manzana esté blanda. 

Chocolate

Ingredientes: 300g. de chocolate en polvo, 2 vasos de leche, 1 cucharada de maicena, y azúcar.

Preparación: Ponemos en un cazo la leche a calentar, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y agregamos el chocolate en polvo y el azúcar, sin dejar de remover hasta que esté diluido y espese, si lo queremos más espeso le añadimos la cucharada de maicena.

Churros 

Ingredientes: 250g. de de harina, 1/2 vaso de agua, sal, aceite de girasol y azúcar.

Preparación: Ponemos a calentar agua con sal y cuando empiece a hervir añadimos la harina tamizada, sin dejar remover hasta que la masa se vaya desprendiendo del cazo. Dejamos que la masa se enfríe mientras ponemos aceite a calentar en una sartén y con la masa la ponemos en una manga pastelera y lo echamos a freír y lo vamos retirando del fuego a la vez que se vaya dorando.


Copa de chocolate, café y bourbon

Ingredientes: 150g. de gelatina, 100 ml. de bourbon, 1 l. de nata líquida, 20g. de café soluble, 580g. de nata montada, 900g. de chocolate en polvo, 200 ml. de leche, 200g., de queso fresco, 6 yemas de huevo, 100g. de azúcar, café molido.

Preparación: Hacemos la gelatina mezclada con el bourbon como especifica el fabricante y cuajamos en la base de la copa.  Para la crema de chocolate, hervimos los 750 g. de nata líquida, añadimos el chocolate y el café. cuando esté disuelto, apartamos e incorporamos la nata montada, llenamos aproximadamente el tercio de la copa. Hervimos la leche y la nata líquida, vertemos sobre las yemas batidas y removemos.  Cocemos con el queso y batimos todo y colamos. Añadimos la gelatina y vertemos sobre la crema de chocolate. Espolvoreamos con cefé molido.

Crema de Boniato:

Ingredientes: 1 boniato, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de miel, un poco de leche.

Preparación: Ponemos el boniato al vapor, cuando esté tierno, retiramos y pelamos, lo pasamos por la batidora con un poco de leche y la yema de huevo, añadimos la miel.

Crema de Limón:

Ingredientes: 5 yogur, 12 cucharadas de leche condesada,  3 cucharas de zumo de limón, la raspadura de un limón grande

Preparación: Ponemos los cuatro ingredientes en la batidora, mezclamos y lo repartimos en copas individuales,  lo pasamos a la nevera por unas 6 horas por lo menos, adornamos con una rodaja de limón.

Dulce de Membrillo 

Ingredientes: 1K. membrillo,  1 K. azúcar.

Preparación: En una olla ponemos los membrillos pelados, quitando las pepitas y las partes duras. Cubrimos los membrillos de agua y tapamos la olla, cocemos a fuego lento hasta que estén blandos. Colemos los membrillos y lo pasamos por la batidora y luego por el chino, y lo ponemos de nuevo al fuego, añadimos el azúcar y removemos con una cuchara. Antes de que se queme el azúcar lo apartamos del fuego. Vertemos en un recipiente y dejamos reposar. Servimos una vez frío.

Dulce al Microondas

Ingredientes: 2 huevos, 125g. de azúcar, 150g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 125g. de aceite de oliva, 2 cucharadas cacao en polvo, mantequilla (para engrasar).

Preparación: Batir los huevos con el azúcar y el cacao, mezclamos la harina con la levadura y unimos los huevos, el aceite y el azúcar lo batimos con la batidora.  Engrasamos el molde de microondas con la mantequilla y vertemos la mezcla y llevamos al microondas durante 8 minutos a 450 w.

Observaciones: Se puede hacer sin cacao añadiendo caramelo y espolvorear azúcar glass.

Flan: 

Ingredientes: 1 lata de leche condesada, 1 lata de leche evaporada, 4 huevos y caramelo.
Preparación: Batimos los huevos y lo mezclamos con la mitad de la leche evaporada diluida con la leche condesada, en  otro cacharro el resto de la leche la ponemos en el fuego, cuando vaya a hervir le añadimos la leche diluida con los los huevos y no dejamos de remover hasta que espese, entonces estará listo.
Previamente tendremos un molde al que hemos añadido el caramelo y le añadiremos el flan. 

Flan de Limón: 

Ingredientes: 2 limones,3 cucharadas de azúcar, vainilla en rama, 1 vaso de leche entera, 4 huevos y caramelo líquido.
Preparación: Batimos los huevos, añadimos el azúcar y lo mezclamos con el zumo de los dos limones que agregamos poco a poco, en un cazo hervimos la leche con la vainilla, cuando vaya a hervir le añadimos a la leche las yemas de los huevos y  cuando este la mezcla añadimos las claras sa punto de nieve y no dejamos de remover hasta que espese, entonces estará listo.
Previamente tendremos un molde al que hemos añadido el caramelo y le añadiremos el flan y lo ponemos al baño María hasta que cuaje aproximadamente 30 minutos, dejamos en reposo unas horas antes de servir.

Gachas Dulces:

Ingredientes: 3 cucharadas soperas de harina, pan frito a cuadritos, 1 cuchara sopera y media de azúcar, canela, un poco de aceite y agua.

Preparación: En una sartén colocamos el aceite. Freímos el pan y reservamos. Se fríe matalauva (con cuidado que no se tueste) y ponemos harina en la sartén para tostarla, cuando esté tostada añadimos el agua haciendo una pasta sin dejar de remover, a fuego lento y añadimos el azúcar.

Cuando esté cocida, la volcamos en un plato y la adornamos con canela y el pan frito.

Galletas con azúcar:

Ingredientes:2 paquetes de galletas, 1/2 litro de leche, 1 o 2 huevos, aceite y azúcar.

Preparación: Batimos los huevos, mojamos las galletas con la leche la rebosamos con el huevo y en una sartén con una par de palillos de dientes ponemos a calentar el aceite, cuando esta caliente freímos las galletas, las sacamos y las pasamos por el azúcar.

Galletas fritas con mermelada:

Ingredientes: Galletas, 1 bote de mermelada, azúcar, aceite.

Preparación: Hacemos emparedados de dos galletas, añadimos mermelada en el medio y freímos en una sartén en aceite caliente y la secamos con un paño o papel de cocina. Espolvoreamos con azúcar. 

Galletas rellenas:

Ingredientes:2 paquetes de galletas, 1/2 litro de leche, 1 o 2 huevos, 1 sobre de flan (para aprox 8 personas), azúcar para el flan y  azúcar y canela para rebozar.

Preparación: Mezclamos el flan, la leche y el azúcar y lo ponemos en una cacerola al fuego, sin dejar de remover hasta que veamos que esté consistente esta mezcla y se añadimos con una cuchara a la mitad de las galletas aún caliente y cubrimos con otra capa de galletas, apretándola un poco, para cubrir los huecos, así con todas las galletas hasta que terminemos con la crema.

En una sartén calentamos aceite, al que hemos añadidos 4 palillos de dientes ó de madera. Batimos los huevos en un plato y lo vamos pasando por las galletas antes de echarlas en la sartén, doramos las galletas por ambos lados y la apartamos en un papel de cocina para que empape el aceite sobrante, posteriormente rebozamos con la mezcla de de azúcar y canela.

Helado de Vainilla

Ingredientes:350 ml. de leche, 1 ramita de vainilla, 100g. de miel, 2 yemas de huevo, 200g,. de nata batida.

Preparación: Vertemos la leche en un bote pequeño, cortamos la vainilla a lo largo, sacamos las semillas y echamos la rama y las semillas en la leche. Batimos en una fuente la miel, las yemas de huevo, haciendo espuma hasta que la masa tome color amarillento y haga hilos. Hervimos la leche en un bote al baño María. Cuando suba, la retiramos del fuego y quitamos la rama de vainilla y vertemos lentamente la leche en la yema de del huevo removiendo deprisa, volvemos a verter en el bote y dejamos calentar  hasta punto de ebullición, añadimos la nata batida y dejamos enfriar la masa en un baño de agua fría. Vertemos la masa preparada en un recipiento  en un recipiente metálico  que hemos congelado previamente y lo metemos en el congelador, remover cada hora al principio el fondo después más a menudo.

Leche Merengada

Ingredientes: 4 claras de  huevo, 1 o 2 ramitas de canela, 1 vaso de los de vino lleno  de azúcar, canela en polvo, 1 litro de leche, corteza de 1 limón.

Preparación:  En un cazocalentamos un vaso de la leche con la corteza del limón, el azúcar y la canela en rama, removemos hasta que el azúcar se  disuelva y retiramos del fuego y dejamos enfriar. En un recipiente para congelar vertemos el resto de la leche que hemos calentado previamente, y colamos. Batimos las claras a punto de nieve y se lo añadimos, mezclamos y al congelador. Servimos con canela en polvo por encima y barquito para adornar.

Lenguas de Gato

Ingredientes: 1 huevo, 125g de mantequilla, 125 g de azúcar, 180g de harina, 1 cucharada de leche, raspadura de 1 limón.

Preparación:Fundimos la mantequilla, añadimos el huevo y el azúcar, lo batimos y cuando claree ponemos la cucharada de leche, la raspadura del limón y la harina. Lo batimos de nuevo y la pasta resultante lo ponemos en una manga pastelera. En una bandeja de horno hacemos la forma de lengua de lengua de gato con la manga y horneamos a 180 º durante 8 minutos aproximadamente. 

Madalenas

Ingredientes: 2 vasos de leche, 3 huevos, 1 vaso de azúcar , ralladura de naranja o limón y mantequilla.

Preparación: Ponemos el recipiente de horno embadurnando de mantequilla, batimos los ingredientes y a 180º en el horno y aproximadamente 30 minutos ó  hasta que suba.

Mousse de Yogur Griego

Ingredientes: 375g. de nata semimontada, 50g de agua, 2,5 hojas de gelatina, 3 yemas de huevo, 375g de yogur, helado de vainilla.

Preparación: Cocemos el agua con el azúcar a 120ºC y volcamos sobre las yemas, emulsionamos y añadimos las hojas de gelatina, el yogur y la nata y lo enfriamos en una manga con boquilla de 9mm, adornamos con helado de vainilla.

Manzana caramelizada con sabayón de sidra 

Ingredientes:  4 manzanas reineta, 4 nueces, 4 almendras, 4 cucharadas de mantequilla, azúcar.  Sabayón de Sidra: 2 yemas, 100g. de azúcar, 1 cucharada de maicena, 1/2 litro de sidra. 

Preparación : 30 minutos, tiempo de cocción 45 minutos. 

Hacemos una pasta con los frutos secos y la , pelamos las manzanas, descorazonamos y colocamos cada una en papel de aluminio, rellenamos los huecos con la pasta y espolvoreamos con azúcar, cerramos el papel de aluminio, poniendo las cuatro puntas hacia arriba. Hornea a 200º C durante 40 minutos aproximadamente,. Preparamos un caramelo con 200g. de azúcar y dos cucharadas de agua. Cuando esté hecho, vertemos poco a poco medio vaso más de agua y vuelve a poner a cocer hasta que que consigas elaborar una salsa espesa.Una vez asadas las manzanas, abrimos los paquetes y la regamos con el caramelo líquido y dejamos que enfrien.

Preparamos el sabayón mezclando las yemas de los huevos con el azúcar, batimos hasta hacer una crema, agregamos la maicena y vertemos poco a poco la sidra, cocemos al baño María, sin dejar de remover, hasta que espese ligeramente, pasamos a una jarra y dejamos que enfríe. Servimos sobre el papel de alumino doblando por los bordes y la salsa en una jarrita, también se puede quitar la piel teniendo cuidado de que no se desboronen, una vez frías, rellenamos y cubrimos con el caramelo.

Melocotones a la Menta

Ingredientes: 1 Melocotón pelado y troceado, 1 taza de yogur natural descremado, 1 cucharada de miel líquida de flores de azahar, hojas de menta fresca.

Preparación: Añadimos todos los ingredientes en la batidora, y batimos hasta que salga una mezcla espumosa, lo colocamos en una vaso y adornamos con una hoja de menta.

Membrillo  a la canela

Ingredientes: 2 membrillos, la corteza de un limón, 1 cucharada de azúcar y canela en rama.

Preparación: En una olla ponemos los membrillos pelados y troceados, la canela en rama , el azúcar y la corteza del limón . Añadimos 2 vasos de agua más o menos hasta cubrir los membrillos y tapamos la olla, cocemos a fuego lento hasta que estén tiernos. Servimos una vez frío.

Natillas

Ingredientes: 1litro de leche, 3 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maicena, 1 ramita de vainilla, canela en polvo, 6 galletas María. 

Preparación: Ponemos la leche y la vainilla en un cazo en el fuego hasta que hierva y después lo colamos, batimos las yemas con el azúcar y la maicena y vertemos poco a poco en la leche hirviendo, sin dejar de remover con una una cuchara en todo momento, le dejamos hervir por espacio de 3 minutos aproximadamente. En un recipiente ponemos las galletas y vertemos el contenido del cazo, dejamos enfriar. Espolvereamos la canela por encima y lo metemos en el frigorífico.



Mousse de Yogurt Griego

Ingredientes: 375g. de nata semimontada, 50g de agua, 2,5 hojas de gelatina, 3 yemas de huevo, 375g de yogur, helado de vainilla.

Preparación: Cocemos el agua con el azúcar a 120ºC y volcamos sobre las yemas, emulsionamos y añadimos las hojas de gelatina, el yogur y la nata y lo enfriamos en una manga con boquilla de 9mm, adornamos con helado de vainilla.

Patata a la miel:

Asa una patata al horno córtala por la mitad y úntala de miel.

Pestiños

Ingredientes:300 g. de harina, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de miel, 1/2 vaso de vino blanco,sal y aceite.

Preparación: Hacemos una masa con el aceite, la harina, el vino blanco y la sal, amasamos hasta que salga una masa homogénea que no se peque en las manos, cortamos pequeñas porciones, la estiramos con un rodillo y hacemos rectángulos de 5x 4  cm. que dolaremos sobre sí mismos y los freímos en aceite caliente. Después lo cubrimos de miel.

Postre Agridulce: 

Ingredientes:  3 tazas de agua, (tazas de té), 2 tazas de azúcar, 3 cucharadas de maicena, zumo de dos limones,1 manzana ó 2 plátanos, 1 sobre de Flanin (preparado de flan), 3 huevos .
Preparación: Ponemos a calentar el agua con el azúcar, cuando vaya a hervir le añadimos el zumo de los dos limones en el que hemos disueltos la yemas de los huevos, la maicena y un poco de flan flanin, para darle color. Lo dejamos hervir un rato, y colocamos esta crema en un recipiente de horno, y añadimos en láminas de manzana y plátano y cubrimos con las claras montadas a punto de nieve( con unas gotas de limón)mer, para que no se bajen. Y metemos en el horno para que se dore.
Observaciones: Mejor si se hace la víspera de ser consumido.
Previamente tendremos un molde al que hemos añadido el caramelo y le añadiremos el flan.

Postre de Sandía:

Ingredientes : 1 sandía pequeña,3 dl de nata, 150g de leche condensada, 40 ml. De zumo de naranja y menta.

Preparación: Cortamos la sandía por la mitad, retiramos la pulpa, la limpiamos de semillas y trituramos la mitad de la pulpa, añadimos la leche condensada y el zumo de naranja, montamos la nata y lo mezclamos con lo anterior. Reservamos durante 1 hora en la nevera, cortamos unos dados con el resto de la sandía y la colocamos en unos cuencos, cubrimos con la crema y decoramos con la menta.


Pudin de Galletas al Microondas

Ingredientes: 12 galletas María, 4 huevos, 1 vaso de azúcar, 2 vasos de leche, caramelo líquido.

Preparación: Batimos las galletas, juntos con  los huevos, los vasos de leche y el azúcar, en un molde echamos ,un poco de caramelo liquido, y añadimos lo que hemos batido al molde no metálico, lo metemos en el microondas a temperatura máxima por espacio de 10 a 12 minutos aproximadamente y listo, lo metemos en el frigorífico. (De todas maneras lo pinchas con un cuchillo, si el cuchillo no se ensucia, el dulce está listo, si sale manchado lo dejas un poquito más.




Quesada pasiega


Ingredientes: 75 g de mantequilla,150 g de azúcar, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 cucharada de canela, 2 yogur naturales, 120g de harina, 3 huevos, 200ml de leche, 200 ml de nata.


Preparación: En un bol añade, la mantequilla, la ralladura de limón, los yogur, la canela y la harina tamizada, los mezcla hasta conseguir una pasta lisa, añades las huevos y la leche sin de dejar de remover, y llenas esta mezcla en un molde, horneas 30 minutos a 170 grados, desmoldas y sirves con nata.

Sorbete de Hierbas 

Ingredientes:  220 ml. de té de hierbas fuertes, 50g. de miel, 2 claras de huevo.

Preparación: Disolvemos la miel en el té, echamos en la sorbetera o recipiente metálico y dejamos congelar un poco, batimos las claras a punto de nieve y la unimos a la masa del té. Congelamos hasta obtener la consistencia deseada.

Tarta de queso con Mermelada de Frambuesa: 


Ingredientes:  6  cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharada de maizena o levadura, 250g. de queso filadelphia o Millán, 3 huevos , 3 cucharadas soperas de mantequilla, 12 o 13 galletas de Maria Dorada, 1 brick de nata líquida de 150 ml. ,mermelada de frambuesa.

Preparación: Desmigamos las galletas y la ponemos en una bandeja de horno, en una sartén calentamos la mantequilla, cuando este derretida la mezclamos con las galletas desmenuzadas y la mezclamos bien para utilizarla de  una masa de base para la tarta, con el queso, la nata, los huevos y el azúcar batimos todos los ingredientes juntos,hasta que salga una pasta homogénea y sin grumos y lo vertemos lentamente en el molde para el  horno para no desbaratar  la mezcla  anterior, la metemos en el horno precalentado previamente a 200º unos 20 minutos aprox. Cuando empiece a subir lo ponemos en el Grill para que  se queme ligeramente la parte superior. Si no la pinchamos con un cuchillo si el cuchillo sale limpio estará la tarta lista.

Observaciones: Dejamos enfriar y la sacamos del molde y añadimos la mermelada antes de servir.

Tarta de queso fresco al limón: 

Ingredientes: Zumo de 1 limón, 100g de azúcar, 1 dl de nata, 500g. de queso fresco (tipo Burgos), 4 huevos y mantequilla.

Preparación: Batimos el queso, la nata y el azúcar y a continuación los huevos de uno en uno batiendo constantemente y finalmente el zumo del limón, hasta que quede una crema y todos los ingredientes unidos, untamos en un molde para horno con mantequilla y echamos la mezcla anterior, la metemos en el horno a 200º C unos 45 minutos aproximadamente. Si no la pinchamos con un cuchillo si el cuchillo sale limpio estará la tarta lista y la colocamos en el frigorífico.

Tarta de queso fresco: 

Ingredientes: 4 yogur naturales o de limón, 6 o 8 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas de maizena, 140g. de queso fresco, 2 huevos y mantequilla.

Preparación: Batimos todos los ingredientes juntos, untamos en un molde para horno con mantequilla y echamos la mezcla anterior, la metemos en el horno a 180º unos 30 minutos. Si no la pinchamos con un cuchillo si el cuchillo sale limpio estará la tarta lista.

Observaciones: Dejamos enfriar y podemos decorar con pasas, piñones por arriba.

Tarta de queso de untar al Microondas: 

Ingredientes: 1 lata de leche condesada pequeña, nata montada para adornar, 2 tarrinas  de queso Filadelfia o Millán, 4 huevos, 4 galletas María y mantequilla.

Preparación: Batimos los huevos y añadimos la leche condesada, el queso de untar y batimos  todos los ingredientes juntos en la batidora hasta que quede liquido, untamos en un molde para microondas le ponemos la mantequilla derretida y las galletas desmenuzadas encima, la extendemos bien para que nos sirva de base y ponemos encima las otras dos galletas machacadas y echamos la mezcla anterior, ponemos encima papel de film agujereado por arriba y lo metemos en el microondas a máxima potencia de 20 minutos aproximadamente, cogemos el recipiente y esperamos que se enfríe un poco y retiramos el papel. Si no la pinchamos con un cuchillo si el cuchillo sale limpio estará la tarta lista. Dejamos enfriar en el frigorífico aprox. de 1hora y 30 minutos.

Observaciones: Dejamos enfriar y podemos decorar nata montada y una galleta desmenezuda por encima.

Tarta de queso al Microondas: 

Ingredientes: 150g de azúcar,  350g de queso fresco, 5 huevos, 250g. de  galletas María, 150 g. de mantequilla, 1 pizca de ralladura de un limón, 150g. de nata montada y mermelada para adornar.

Preparación: Batimos todos los ingredientes juntos en la batidora hasta que quede una crema, untamos en un molde para microondas le ponemos la mantequilla derretida y las galletas trituradas encima, la extendemos bien para que nos sirva de base y ponemos encima la mezcla anterior, ponemos encima papel de film agujereado por arriba y lo metemos en el microondas a máxima potencia de 20 minutos aproximadamente, cogemos el recipiente y esperamos que se enfríe un poco y retiramos el papel. Si no la pinchamos con un cuchillo si el cuchillo sale limpio estará la tarta lista. Dejamos enfriar en el frigorífico y adornamos con mermelada .

Tocino de Cielo

Ingredientes:240g.de azúcar, cáscara de1 limón, 6 yemas de huevo, 1 ramita de canela, caramelo liquído, 1/4 l. de agua..

Preparación:A fuego bajito mezclamos en un recipiente todos los ingredientes excepto las yemas de huevos con agua. Mantenemos en el fuego hasta que tome cuerpo y quede dorado y pegajoso, dejamos enfriar y bañar con esta mezcla el molde donde prepararemos el tocinillo.  Aparte, batimos las yemas de huevo y lo mezclamos con el almíbar templado.  Vertemos en el molde que anteriormente hemos pasado por las paredes un poco de este almíbar y en el fondo un poco de caramelo y rellenamos con la mezcla medio llenas, y lo colocamos en una cazuela con agua y lo dejamos en el fuego suave al baño maría y tapada con un paño de cocina para que absorba todo el vapor de la cocción y quede el tocinillo más compacto aproximadamente 15 minutos, para saber si está cocido pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está a punto. Dejamos enfriar y desmoldar en el momento de servir.

Tocino de Cielo

Ingredientes:200g.de azúcar, unas gotas de limón, 15 yemas de huevo, 400g. de azúcar glass (molida). 1/4 l. de agua.

 Preparación:A fuego bajito mezclamos 200g. de azúcar con un vaso de agua. Mantenemos en el fuego hasta que tome cuerpo y quede dorado y pegajoso, echamos unas gotas de limón para que no se cristalice este caramelo, dejamos enfriar y bañar con esta mezcla el molde donde prepararemos el tocinillo.  Aparte, deshacemos los 400g. de azúcar con el 1/4 l. de agua durante 5 minutos a fuego lento. Dejamos enfriar hasta que tome una temperatura de 20º aproximadamente.  Añadimos las yemas y batimos con la batidora, lo pasamos por el chino y lo vertemos en el molde, y lo colocamos al baño maría aprox. 10 a 12 minutos, para saber si está cocido pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está a punto. Dejamos enfriar y desmoldar.

Observaciones: Podemos añadir para adornar mermelada de frambuesa, fresa o nata.

Tortas:

Ingredientes: Harina, agua, aceite, sal y azúcar.

Preparación: En un recipiente se echa 2 kilos de harina, 1 jarra de agua y un poco de aceite y sal. Amasamos y hacemos las tortitas finitas y la freímos. Una vez fritas, adornamos con azúcar.

Tortitas:

Ingredientes:1 vaso de Harina de repostería, 2 huevos, 1 cucharada y media grande de azúcar,1 vaso de leche,1 cucharada grande de aceite de oliva , mantequilla ,1 sobre de levadura, 1 pizca de sal .

Preparación: En un recipiente se echa todos los ingredientes y lo batimos, cogemos una sartén, ponemos un poco de aceite o mantequilla y con la masa, añadimos una cucharada a la sartén vuelta y vuelta hasta que esté dorada.

Observaciones: Se puede acompañar con chocolate, sirope, ect..

Souffle  de Chocolate Blanco

Ingredientes:20g.de azúcar,100g. de chocolate blanco, 10g. de clara en polvo, 3 huevos, 150 g de leche,  25g  de maicena, mantequilla..

Preparación: Hervimos la leche, blanqueamos las yemas de huevos con un poco de azúcar y añadimos la maicena. Mezclamos y ponemos a hervir, añadimos el chocolate blanco, montamos las claras y la clara en polvo, echamos el azúcar y lo unimos. Untamos los vasitos con mantequilla y rellenamos con el preparado.Se cuece 6 minutos a 180ºC.


Tarta de manzana con queso:


Ingredientes: 600g de manzanas golden, 4 quesitos, 1/2 litro de leche, 2 huevos, sacarina liquida, ralladura de limón, miel, pan rallado y mantequilla.


Preparación: Cuece las manzanas, las escurres y las introduce en la batidora conla leche, los quesitos, los huevos, la ralladura del limón y añade la sacarina al gusto y lo bates, añadesesta mezcla en el molde que previamente le has pasado mantequilla para que no se pegue, espolvorea con pan rallado y adornas con trozos de manzana cruda. Mételo en el horno a temperatura media sobre unos 30 o 40 minutos. Pintas con miel la superficie y deja enfriar.


Tarta de manzana:

Ingredientes:300 g. De masa quebrada congelada, 750 g. manzanas golden, 200g de azúcar, 100g de mantequilla. Nata montada. 15 minutos preparación, 30 minutos de cocción.

Preparación: Estiramosla masa y cortándola dándole 3 cm. De diámetro más que el molde. Reservamos en la nevera, pelamos las manzanas y cortamos en gajos gruesos, ponemos en el molde 50g de mantequilla y 100g de azúcar y hacemos un caramelo, retiramos del fuego y colocamos en el los gajos de manzana muy juntos.Añadimos el azúcar y la mantequilla restante y cubrimos con la masa quebrada,metiendo los bordes hacia dentro. Horneamos 10 a 220 grados C. Y 20 minutos a 180 grados. Desmontamos y servimos con nata.

Torrijas con Vino

Ingredientes: Pan de de Torrija de 1cm. o 1,5 cm., aceite 1huevo, vino, aceite, miel.

Preparación: Compramos pan  especial para torrijas, ponemos en  un  recipiente  en salmuera  la mitad de vino, la mitad de agua y  sal a gusto,  en otro recipiente miel diluida en agua y azúcar y en otro recipiente huevo batido. Cogemos el pan lo remojamos en el recipiente de salmuera, lo pasamos después por el huevo y en una sartén con aceite a fuego fuerte vamos friendo las torrijas, una vez doradas las pasamos por la miel y una vez empapadas dejamos escurrir.

Torrijas con Leche

Ingredientes:8 Rebanadas de pan del día anterior de 1cm. o 1,5 cm.1 huevo, 2 cucharadas de miel, 3 tazas de leche,aceite (que no sea de oliva), 50g. de azúcar canela.

Preparación: Tostamos el pan  un poco. Calentamos en un cazo el azúcar, la leche y la miel , ponemos a macerar las tostadas de pan en esta mezcla  en un recipiente, por la mañana, el pan habrá absorbido todo el líquido. Calentamos el aceite en una sartén y en otro recipiente huevo batido y pasamos las tostadas por huevo y las freímos en la sartén vamos friendo las torrijas en aceite caliente, una vez doradas las  y empapadas dejamos escurrir en papel absorbente. Después espolvoreamos con azúcar y canela molida antes de servir.

Yemas de Coco:

Ingredientes: 1/2 Kilo de coco rallado y 1/2 Kilo de azúcar. (optativo  zanahorias cocidas)

Preparación: Ponemos a cocer 10 minutos  un vaso de agua  con el azúcar, posteriormente en una fuente tendremos el coco y le añadimos el almíbar, amasamos bien y hacemos bolitas redondas, lo colocamos en cestitas y dejamos enfriar en el frigorífico.

Para  dar más colorido a esta receta, yo la amaso con zanahorias cocidas y el almíbar, por encima añado el coco rallado. 

Yemas de Coco: (Otra manera)

Ingredientes: 200g de coco rallado,300g de patatas cocidas, leche condesada. 100g. de coco para adornar.

Preparación: Batimos los ingredientes anteriores o mezclamos y hacemos bolitas los envolvemos con el resto del coco rallado y lo colocamos en cestitas y enfriar en el frigorífico al menos 24 en el frigorífico.

Zumos

Ingredientes: 1 pomelo, 1 cucharadita de jengibre fresco, 1/2 vaso de agua sin gas.(Recomendable para calmar el estómago revuelto).

Ingredientes: 1/2 melón , 1 cucharadita de jengibre fresco, 1/2 vaso de agua sin gas.(Recomendable para calmar el estómago revuelto).

Ingredientes: 1 cabeza de hinojos, 1 cucharadita de jengibre fresco, 1/2 vaso de agua sin gas.(Recomendable para calmar el estómago revuelto.)

Ingredientes: 50g. de patatas, 3 tomates.1/2  vaso de agua (Recomendable para úlceras o llagas en la boca).

Ingredientes: 1/2 papaya , 1 melocotón,1/2  vaso de agua (Recomendable para úlceras o llagas en la boca).

Ingredientes: 1/2 papaya, 1 manzana.1/2  vaso de agua (Recomendable para úlceras o llagas en la boca).

Ingredientes: 2 zanahorias grandes, 125g. de col blanca.1/2  vaso de agua (Recomendable para úlceras o llagas en la boca).

Ingredientes: 115g. de perejil y 3 zanahorias grandes.(Recomendable para alteraciones de gusto y olfato)

Ingredientes: 1 manzana, 2 tallos de apio y 50g. de perejil. (Recomendable para alteraciones de gusto y olfato).

Ingredientes: 1 manzana , 1/2 vaso de agua sin gas. 

Ingredientes: 2 zanahorias grandes, 1/2 vaso de agua sin gas. 

Se pueden mezclar con agua si se desea, se recomienda licuar cada fruta por separado o verdura y mezclar los diferentes zumos poco a poco. También se puede hacer con varias frutas, añadiendo una cucharadita de coco (fresco o desecado) o germen de trigo porque le pones más fibra.

Ingredientes: 1 tallo de apio, 6 hojas de col rizada, 1 ramita de orégano fresco picado, 1/2 aguacate, 2 tomates. Preparación: Licuamos el apio, la col y los tomates, vertemos los zumos en la batidora, añadimos el aguacate y el oregáno. Batir y servir.

Ingredientes: 175 g de frambuesas, 1 nectarina pomelo, 1/2 vado de agua sin gas.

Ingredientes: 3 guayabas , 125 g. de grosellas, 1manzana. 1/2 vado de agua sin gas.

Ingredientes: guayabas, frambuesas, 1/2 vaso de agua sin gas.(Recomendable para calmar el estómago revuelto el zumo de hinojo.)

Observaciones: Los zumos con alto contenido en vitamina C y del grupo B, son recomendable para las naúseas.

Ingredientes: 2 naranjas, 1 limón.

Ingredientes: 2 Naranjas, 1 plátano.

Ingredientes: 1 manzana, 1/2 vaso de agua sin gas.

Ingredientes: 2 zanahorias grandes, 1/2 vaso de agua sin gas.

Ingredientes: 2 peras pequeñas, 2 rodajas gruesas de piña.

Ingredientes: 3 tomates, 1/2 pepino grande, 6 hojas de espinacas.

Ingredientes: 20-25 frambuesas, 1 naranja grande, 145 ml. de agua sin gas. 

Ingredientes: 1 pomelo, 1 cucharadita de jengibre fresco, 1/2 vaso de agua sin gas.(Recomendable para calmar el estómago revuelto).

Ingredientes: 1/2 melón, 1 cucharadita de jengibre fresco, 1/2 vaso de agua sin gas.(Recomendable para calmar el estómago revuelto).

Ingredientes: 1 cabeza de hinojos, 1 cucharadita de jengibre fresco, 1/2 vaso de agua sin gas.(Recomendable para calmar el estómago revuelto.)

Ingredientes: 50g. de patatas, 3 tomates.1/2  vaso de agua (Recomendable para úlceras o llagas en la boca).

Ingredientes: 1/2 papaya , 1 melocotón,1/2  vaso de agua (Recomendable para úlceras o llagas en la boca).

Ingredientes:1/2 papaya, 1 manzana.1/2  vaso de agua (Recomendable para úlceras o llagas en la boca).

Ingredientes:2 zanahorias grandes, 125g. de col blanca.1/2  vaso de agua (Recomendable para úlceras o llagas en la boca).

Zumo de zanahoria:

Ingredientes: 115g. de perejil y 3 zanahorias grandes.(Recomendable para alteraciones de gusto y olfato)

Zumo de Manzana

Ingredientes:1 manzana, 2 tallos de apio y 50g. de perejil. (Recomendable para alteraciones de gusto y olfato).

Zumo Energético: 1 mango, 1 plátano aplastado con tenedor, 1 cucharada de coco desecado, 1/2 vaso de leche o un yogur natural, 1/2 cucharada de miel, 1/2 piña, 1 cucharadita de germen de trigo.

Zumo multivitaminico:

Ingredientes: 1 zanahoria grande, 1 6 hojas de lechugaa, 1 pimiento rojo.

Ingredientes: 1 nectarina, 1 racimo de uvas pequeño.

Ingredientes: 1/2 nabo, 3 tomates, 1 manojo de perejil.

Ingredientes: 2 albaricoques, 2 kiwis.

Zumo Multimineral:

Ingredientes: 10 frambuesas, 250g. de fresas, 3 albaricoques, 1/2 cucharada de miel, 1/2 vaso de leche o de yogur, 1 cucharadita de germen de trigo.

Zumo de hierro y ácido fólico:

Ingredientes: 50 gramos de mora, 1 manzana, 175g. de fresas.

Ingredientes: 2 zanahorias grandes, 1/2 remolacha, 50 g. de col rizada.


BEBIDAS

Batido Light:

Ingredientes:60 g. De fresas, 50g de frambuesas,50 g. De grosellas rojas, 1/2 yogurt natural, 4 cubitos de hiel, 1 cucharada de miel de acacia y a la batidora.

Batido de Ciruelas

Ingredientes: 10 ciruelas pasas sin hueso, 3 claras de huevo, 1 pizca de sal, 1/2 vaso de azúcar, 2 cucharadas de zumo de limón y la ralladura.

Preparación: En un cazo con agua ponemos las ciruelas y la llevamos a ebullición, reducimos el fuego, tapamos y dejamos cocer 15 minutos a fuego lento, escurrimos las ciruelas y reservamos tres cucharadadas del líquido de cocción.. Picamos las ciruelas, y en un cuenco refractario mezclamos las claras de huevo, el azúcar, el líquido de cocción de las ciruelas, el zumo y la ralladura del limón y la sal. Colocamos el recipiente sobre el agua hirviendo y removemos con una cuchara unos 2 minutos , apartamos del fuego e incorporamos las ciruelas y vertemos la mezcla sobre las copas, las metemos en la nevera al menos 2 horas pero no más de 8.

Solución Rehidratante 

Ingredientes: 1 litro de agua, 20 g. de azúcar (una cucharada de azúcar,1 pellizco de sal,el zumo de 1 limón.

Bebida Isotónica

Ingredientes:1/2 de agua, 1/2 de zumo de naranja, o limón o pomelo, una cucharada de bicarbonato o en su lugar sal y dos cucharadas de azúcar moreno.



Maridaje de refrescos:

La Naranja va conpescados fuertes, apio, mostaza, galletas de jengibre y postres de frutas.

La cola, con cordero, carnes rojas a la parrilla, jamón al horno, foigras y pescados ahumados.

El limón y la lima, con el sushi, ensalada de legumbres, pavo, y postres de manzana verde.

La tónica, marida con los frutos secos, aceitunas aliñadas, conservas de pescado y frituras.

La gaseosa va con los arroces al horno, tempura, pasta, hierbas aromáticas, maíz, almendras y salsas picantes.

Medidas de quivalencia del Sistema Americano al Sistema Métrico

sistema americano

sistema métrico

multiplicador

¼ teaspoon

1,23 ml.

1 teaspoon x 4,93 = ml.

½ teaspoon

2,5 ml.

¾ teaspoon

3,7 ml.

1 teaspoon

4,9 ml.

1½ teaspoons (½ tablespoon)

7,5 ml.

2 teaspoons

10 ml.

1 tablespoon x 14,79 = ml.

1 cup x 236,59 = ml.

3 teaspoons (1 tablespoon)

15 ml.

2 tablespoons (⅛ cup)

30 ml.

4 tablespoons (¼ cup)

60 ml.

8 tablespoons (½ cup)

120 ml.

16 tablespoons (1 cup)

240 ml.


Vitaminas

A:Verduras, sardinas, yemas de huevo y leche.

B3: Hígado, carnes magras, pollo, nueces.

B5: Lácteos, carnes y legumbres.


C:Cítricos, fresas y kiwis.

Calcio: Lácteos, boquerones si comemos sus espinas, verduras de hojas verdes, espinacas, chocolate.

D: Anguilas, salmón ahumado, caballa, sardinas en aceite vegetal.

Fósforo: Plátanos, carnes, pescado, frutos secos y algunos cereales. ,  

Hierro:Lentejas, frutos secos.

Ácido oleico y Vitamina E, A, D: Aceite de Oliva. 

Yodo: Pescados y Mariscos.

Zinc: Coco.


INDICE DE MASA CORPORAL

Indice de Masa Corporal                                           Resultado

<18,5Peso Insuficiente

18,5-24,9                                                             Peso adecuado

25-26,9                                                                Sobrepeso Grado 1

27-29,6                                                                Sobrepeso Grado II (preobesidad)

30-34,9                                                                Obesidad de Tipo 1 (leve)

35-39,9                                                                Obesidad de Tipo II (moderada)

40-49,9                                                                Obesidad de Tipo III (Imórbida)

<50                                                                      Obesidad de Tipo IV (extrema)