Danza del Vientre
 

Movimientos de la Danza del Vientre



¿Quiere bailar en el ritmo oriental? Nos da vitalidad al cuerpo, estira los músculos, muslos, nalgas y abdomen. Nos produce agilidad, coordinación y conciencia del cuerpo.

Precalentamiento con Yoga

Pinza vertical; la cobra. la postura sobre los hombros, el arado, y el niño, a medio calentamiento, y acabar la sesión de baile con "la pinza". Estos movimientos te ayudan a dar flexibilidad para algunos movimientos, como el puente.

Música

Get this widget |Track details| eSnips Social DNA

Video


Breves reseñas:

El Ocho

1. Pies paralelos y brazos arriba.
2. Empiece el movimiento imaginando que las caderas hacen un ocho en la horizontal sin detenerse. Mantenga las rodillas dobladas.
3. Las rodillas trabajan como muelles, mientras impeliendo las caderas. Saque los talones alternadamente del suelo moviendo las caderas.

El Camello



1. De perfil, un pie un poco adelante del otro, brazos extendidos.
2. Transfiera el peso de su cuerpo al pie delantero proyectando la cadera en la misma dirección en un movimiento sinuoso.
3. Entonces retorne el peso del cuerpo para atrás. Continúe el ciclo desde movimiento. El abdomen controla el giro de la vértebra lumbar.


Brazos de la serpiente





1. Los brazos hacen ondulaciones en el aire. Levante el brazo derecho hasta la altura del hombro. Al mismo tiempo mueva las costillas a la derecha, como si usted quisiera empujar algo con su tronco.
2. Abra su brazo despacio, como una oposición de fuerzas.





Baile de la cadera



1. Mueva la cadera al lado derecho y empiece a mover sus brazos libremente.
2. Mueva las caderas rápidamente en direcciones diferentes.
3. Continúe moviendo la cadera para frente, para tras y para bajo, vibrando siempre.
4. Los pies acompañan las caderas.
5. Los brazos acompañan el ritmo de la percusión.

El paso básico Egipcio

1.Sus brazos deben formar un ángulo de 90 grados. Ponga la pierna derecha adelante de su cuerpo y eleve la cadera.
2. Mantenga la pierna derecha adelante de su cuerpo y baje la cadera.
3. Eleve la cadera de nuevo al mismo lado.
4. Cruce la pierna adelante de su cuerpo como si usted da un puntapié y baje la cadera.
5. Repita el movimiento y al dar el puntapié gire 90 grados y empieza de nuevo el movimiento hasta completar un círculo.

Vibraciones

La vibración vertical de caderas de "arriba y abajo", en inglés "up & down shimmy", con las rodillas ligeramente dobladas, y la espalda recta pero relajada, las caderas se mueven arriba y abajo lo más rapidamente posible. Es importante no contraer los músculos de las piernas ni los glúteos, porque si no, aunque nos movamos rápido la vibración será mínima. Es mejor empezar al ritmo que cada una pueda, ir ganando fuerza, potencia, y preocuparse más por la postura que por la velocidad: se pueden tardar unas cuantas sesiones de práctica en tener la espalda derecha, sin arquearla y sin contraer los glúteos a la vez.

-La vibración horizontal de caderas y con las rodillas ligeramente dobladas y la espalda recta pero relajada ; las caderas se mueven girándolas ligeramente desde la cintura. Miras hacia adelante, el tronco no se mueve para nada, y las caderas giran unos 45 grados a la derecha y a la izquierda. Puede ser un paso lento o una vibración y es la mejor vibración para andar.


Video Danza
Belly Dancegg -