Consejos para mantener la piel joven:

Ingiere alimentos ricos en Vitamina E y antioxidantes como frutas y verduras frescas, aceite de oliva, frutos secos...

Evita tomar largas exposiciones al sol y usa siempre protección solar e intenta tomar el sol a primera horas de la mañana y últimas de la tarde. (Come zanahorias preparan la piel para broncear más rápido.)

Consejos para tener una piel Estrías:

Mantén siempre hidratada la piel, sugiero después del baño, así aumentarás elasticidad. Procurar evitar cambios de pesos bruscos y si estás embarazada correrás más riesgos de que aparezcan. Así, que hidrata tu piel sobre todo en senos, vientre y muslos.

Consejos para una piel hidratada:

El alcohol es perjudical para la salud como todo/as sabemos pero además, también le afecta a nuestra piel, la deja apagada y la reseca un montón. (Con fuerza de voluntad se consigue dejar el tabaco, yo lo conseguí va para 4 años.)¿ Porque tú no?, (Y os animo desde aquí a intentar dejarlo, tú puedes conseguirlo.)

La piel normal contiene un 70% de agua, la mejor manera para no perderla es beber 2 litros de agua al día y comer frutas y verduras.

Consejos para un seno firme:

Intenta mantener en todo momento una posición erguida, tanto al sentarte como al andar e incluso para dormir, bien estirada.

Usa sujetador deportivo para hacer deporte.

Haz estos tipos de ejercicios:

(Sé constante en estos ejercicios.)

Junta las palmas de las manos y con los dedos presionas durante 5 segundos varias veces al día.

Entrelaza los dedos y sin cambiar la postura anterior, intenta separarlos fuertemente durante varios segundos.

Junta las yemas de los dedos manteniendo los codos a la altura de los hombros y presiona de nuevo durante 5 segundos. (Hacer este ejercicio varias veces.)

Consejos para reducir vientre:

Procura comer pequeñas cantidades pero sin dejar pasar demasiado tiempo entre las comidas .

Toma alimentos ricos en fibra para limpiarte, cereales, frutas, verduras, pan integral, yogur. Si te es difícil entrar en el baño toma zumo de naranja en ayunas ó pasas ó en su lugar Kiwis ó también yogur, bien unas ciruelas, te ayudarán a evacuar y reducirán parte de la hinchazón debido a que no eliminas con facilidad.

No tomes alcohol o bebidas con gas y si es posible 1 hora antes de desayunar intentar beber 2 vasos agua en ayunas. ( Recuerda beber 2 litros de agua al día.)

Y por último como ejercicio abdominales. ( A mí no me gustan nada, pero dan resultado.)

Consejos para evitar la celulitis:

Camina más de media hora al día, evita prendas ajustadas, no fumar y seguir una dieta rica en vitaminaC y Hierro.

No tomar salsas, sal y picantes, miel o azúcares, grasa de origen animal y derivados.

Toma con moderación uvas, higos y plátanos.

Alimentos

Come verduras, hortalizas, pavo, pollo o carnes rojas (quitar las grasas de las carnes), todos los pescados, aceite de oliva, 3 huevos a la semana, naranjas, manzanas, kiwis, fresas, etc.

Drenaje linfático casero para los glúteos: Apretamos la piel de la parte inferior de l vientre y masajeamos, con los dedos entre el dedo pulgar el índice y subimos hacia arriba centímetro a centímetro.

Consejo para blanquear los dientes:

Cepíllate los dientes con infusión de hojas de salvia, aplicada en enjuagues o haciendo gárgaras es una solucción para llagas o heridas en la lengua o en las paredes de la boca, las encías inflamadas y el dolor de muelas.

También resulta útil frotar suavemente los dientes con una fresa partida por la mitad.

La infusión de álamo actúa también como efecto blanqueador.

Podemos utilizar la parte blanca de un para la limpieza si la frotamos a los dientes.

El gel de la planta Aloe Vera, tiene muchas propiedades como bactericida, depurativa, antiséptica y preventiva .

Si mezclamos agua oxigenada, aceite de oliva y bicarbonato sódico en una proporción 1-1-1, nos permite blanquear y equilibrar el PH salival y evitamos el PH ácido que favorece la acumulación de la placa bacteriana en los dientes. Lo bueno sería enjuagarnos la boca 2 veces por semana con esta mezcla.

Consejo para una boca bonita: Cepíllate los dientes y no te olvides de las encías todos los días después de cada comida. (No seas perezozo/a)

No abuses de los dulces, chucherías, etc.

Y si es demasiado tarde, visita al dentista.

Consejo para los Labios:

Procura mantenerlos hidratados para que no se descamen o te salgan dietas, utiliza una barra de labios, o cacao, brillo, vaselina, Karité,uréa, etc...   cada vez que te los notes resecos por el ambiente, utilizalos  a diario, también te puede servitr, una crema hidratante y protector que te garantice la protección y mantenga la humedad. No te lo humedezcas con la lengua cuando te los notes secos.

Consejo para antes de irte a la cama:

Desmaquillate antes de irte a dormir e hidrataté los labios.

Consejo para el pelo:

No dejes secar el pelo mientras lo tengas recogido, ni tapado ya que este no transpira y siempre que puedas deja secar el pelo al aire libre.

No te acuestes con el pelo húmedo, quita la humedad con una toalla siempre que puedas y deja que el pelo transpire y utiliza el secador lo menos posible,cúbrelo con una toalla y no lo frotes, sólo da pequeños toques para quitar la humedad, pero si lo utilizas aléjalo al menos 20 cm. y selecciona una temperatura tibia.

Sanea las puntas, córtalas siempre que las puntas las tengas abiertas.

Para tener brillo, utiliza un champú suave y adecuado a las modalidades de tu pelo, añade siempre acondicionador o mascarilla, según la hidratación que quieras.

Aclara bien tras el lavado y termina con agua fría para sellar bien la cutícula capilar, para tener un brillo extra en el aclarado añade un chorro de vinagre de manzana.

Si utilizas productos de peinado, es suficiente con el tamaño de una nuez que repartes con las dos manos.

Peina suavemente y evita cepillos de cerdas sintéticas para evitar dañar el cabello.


Consejo para no despeinarte si has ido a la peluquería el día anterior:

Cuando te duches intenta que no se acumule el vapor del agua en el baño, deja ventilación.

Cuando te vayas a dormir no apoyes la cabeza, intenta dormir boca arriba y la almohada que esté en tu cuello.

Consejo para las manos, pies y codos:

Para cortar las uñas utiliza una lima siempre en línea recta y en paralela a la uña, si no lo haces así, las uñas se abren en capas, exfolia las manos con una mezcla de aceite, sal y limón o en su defecto con una crema hidratante del cuerpo suave, y para hidratar las uñas, mételas en aceite de oliva templado con unas gotas de limón.

Para los pies y los codos, frota los talones las plantas de los pies y los codos, con una piedra pómez todos los días al salir del baño y después pásale aceite de oliva ó en su lugar los hidratas con alguna crema hidratante del cuerpo.

Para las uñas de los pies, córtales rectas, lima un poco las esquinas para que crezca recta y no nazca enterrada en la carne y mo se encarne.

Cutículas, retíralas hacia atrás con una toallita húmeda. Después, aplica unas gotitas de aceite especial anticuticulasy deja que actue un par de minutos y luego retírato con una toallita.

Manicura

Lávate las manos con un jabón antiséptico y retiramos las cuticulas con una toalla impregnada en aceite de lavanda, córtate las uñas y límalas dándoles forma, exfolia las manos y las cutículas, o límalas si es necesario y pule las asperezas, dáte un masaje en las manos, uñas y brazos hasta el codo con una crema hidratante.

Consejos Ojos Hinchados:

Guarda las bolsitas de Té en la nevera y póntelas cuando lo necesites en los párpadosdurant e 15 minutos. 

Disimula los hematomas

Si te has dado algún golpe, ponte hielo para evitar que la zona dañada se hinche y para tapar el hematoma que te saldrá como consecuencia del golpe, mezcla un poquito de maquillaje liquido con crema hidratante y te lo aplicas encima.

Disimula una cicatriz, venita rota

un corrector bastante más oscuro que tu piel y lo cubres por encima.

Cejas

Depílalas después del baño o la ducha, los poros se abren y  facilita la extracción del pelo.

Para crear  la forma, usa un lápiz blanco y perfila como desees, luego depila los pelos que quedanfuera de la línea blanca.

Cepilla bien  en la dirección  de crecimiento del pelo, así verás si necesita eliminar algún pelo. Limpia primero de una ceja y luego de la otra y  sepárate del espejo un poco para ver el resultado y conseguir la simetría posible.

Existen algunas técnicas que podemos utilizar para conseguir unas cejas definidas y apropiadas a nuestro tipo de rostro. Algunos tipos que necesitan un cuidado especial:

-Las cejas pueden estar separadas, lo que da la sensación de que los ojos también lo están. En este caso se corregirá el nacimiento de las cejas con un lápiz especial para ello.

-Las cejas pueden estar muy unidas. Dará la sensación de ojos muy juntos. Se corrige depilando el entrecejo y abriéndolo hasta que resulte coherente con el rostro.

-Las cejas son una línea recta, por lo que dará una expresión a la cara muy pobre y pasiva. En este caso, se depila la ceja formando un pequeño arco para dar expresividad a la cara.

-Las cejas tienen un arco muy pronunciado y hacen que la persona de un aspecto de irritación o enojo constante. Para corregir ésto hay que intentar suavizar la punta del arco y si fuese necesario, corregir los extremos con lápiz de cejas.

-Las cejas son muy bajas y están muy pegadas a los ojos. Este caso es más complicado y exige una depilación a fondo de la parte baja de las cejas.

-Las cejas son muy caidas en la parte exterior del ojo. Esta disposición da sensación de tristeza y quita alegría al rostro. Si queremos corregir ésto deberemos depilar la parte de la ceja que caiga hacia abajo y si acaso pintar esta parte con lápiz de cejas.

Maquillarnos los Ojos

-Ojos hundidos: 

Hay que utilizar una sombra clara desde las cejas hasta las pestañas y otra oscura encima del pliegue del párpado. Esto sirve para elevar la mirada y reducir el hueso orbital. También para realzar la mirada se traza una línea muy fina color marrón sobre las pestañas y se deben evitar bajo las cejas los tonos perlados.

-Ojos saltones: 

Para hundir un poco la mirada se extiende una sombra muy clara y cálida por todo el párpado superior y tonos oscuros en la zona móvil. Estos tonos pueden ser marrones, negros o azul marino.

-Ojos caidos: 

Se traza una línea ligeramente ascendente sobre las pestañas del párpado móvil y se utilizan sombras oscuras que luego difuminaremos sutilmente hacia arriba.

-Ojos juntos:

Usaremos sombra beige clara en la parte interna del párpado y marrón o negra en la externa, difuminándolas hacia las sienes. Al dibujar el contorno del párpado superior hay que tener cuidado, pues solo lo haremos desde la mitad hacia el exterior, al igual que la máscara de pestañas que no aplicaremos en la parte interna del ojo, solamente en la parte exterior.

-Ojos separados: 

Utilizaremos sobra clara en el párpado superior y oscura en el inferior, trabajando el color hacia arriba. También evitaremos utilizar colores nacarados.

-Ojos pequeños: 

Acentuaremos el maquillaje en la mitad externa del ojo, intentando dibujar un triángulo. Trazaremos una línea en el borde de las pestañas superiores y el final de las inferiores. Un toque de luz de color claro, blanco, amarillo o rosa sobre el iris, acentuará la mirada.

 Alimentos Antioxidantes (Antienvejecimiento).

Vitamina A: Hígado, mantequilla.

Vitamina B, estragón. kiwi, coles, papaya, fresas, guisantes, brócoles.

Vitamina E: Avena  de Trigo, aceite de girasol, aceite de maíz, palomitas, avellanas, almendras, margarina, yema de huevo. (Previene la deneración celular cutánea, reduce la formación de arrugas, ayuda la regeneraciónr el sistema  inmunológicoy favorece la cicatrización.

Polifenoles: Soja, uvas, frutos rojos,

Selenio: Pescado, huevos, carne, queso, ajo, espárragos, brócoles, naranja.

Zinc: Pescado, soja, carne, pan, ostras, lentejas, judías blancas, pipas de calabaza.

Hierro: Lentejas.

Aguacate.

Alimentos AFRODISIACOS

La Maca: Tubérculo sagrado inca crece en las montañas de Perú a 4000 metros de altura, Se vende en farmacias.

El Borojó: Fruto colombiano natural de Calí.

Aguacate:

La Granada: Aumenta el vigor sexual.

Chocolate negro:

Almendras. Es un potenciador sexual. Los árabes mastican un puñado de almendras antes del acto sexual.

 

Ayuda a adelgazar

Potasio (K): albaricoque, plátano, melón, verduras, tomate,kiwi.

Para el Bronceado e Hidratación de la piel:

Una buena exfoliación cada 15 días,  si se está utilizando autobronceador y una crema  hidratante y aceites, ayuda a mantener el bronceado aparte de un montón de frutas y verduras.

Potasio: Acelgas, apio, pepino y tomate.

Betacaroteno: Sandia , tomate, calabaza, maíz, mora y zanahoria.


Si necesitas

Házlo tú si te falta en alguna ocasión en casa.

                                Medidas para el verano

Cuídalo para el verano aplícate un poco de aceite templado sobre el cabello humedecido y envuelve la cabeza con pape lde aluminio y cúbrelo con una toalla, déjalo unos 30 minutos y lávalo.

Pelo Brillante y Suave:

Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite oliva. Aplícalo sobre el pelo y deja que actúe durante 30 minutos. Después lávatelo como siempre.

Puntas abierta

Mezcla un huevo con una cucharada de vinagre y dos de aceite, calienta esta mezcla sin dejar que llegue a hervir y aplícatela sobre las puntas de tu cabello, deja que actúe durante aproximadamente 1/2 hora y aclárate el pelo.

Brillo en el Pelo: 

Corta una cebolla en trozos y mezclalo con un poco de mayonesa y aceite de oliva, utilízalo como si fuera una mascarilla capilar, úntalo en el pelo esta mezcla extendida unos 20 minutos, luego lávatelo.

Brillo en el Pelo:

nte vinagre. 


Cara

Hidratación

Laszlo primero dividió en siete los tipos de piel, de muy seca a grasa, y realiza un tratamiento complementario para cada uno de ellos. El más novedoso fue “la técnica del agua”, que consistía en realizar 30 abluciones de agua en la cara por la mañana y exactamente igual por la noche. En total 60 baños de agua tibia para hidratar y regenerar de forma natural la piel del rostro. Este ritual prepara la piel para el siguiente paso que ya se tiene que hacer con preparados unipersonales.

Nutrición:

Usa 3 o 4 gotas diarias de aceite de oliva en la cara y cuello.

Piel sin pecas:

Mezcla media taza de agua de azahar, una cucharada de  aceite de girasol, una cucharada de zumo de limón y la clara de un huevo, aplicarse esta mezcla a diario hasta que desaparezca.

Si tienes la piel Grasa

Prepara una mezcla con clara de huevo, zumo de limón y extiéndelo por el rostro después de limpiarlo. Evita el contorno de ojos. Déjalo allí de 8 a 10 minutos y enjuágate con agua. Efecto lifting puedes aplicarla 1 o 2 veces por semana.

Cuerpo

Exfoliante:

Para conseguir una piel tersa y suave, añades una cucharada sopera de tu loción corporal con azúcar y aplícatela por todo el cuerpo con un suave masaje circular hasta que se deshaga el azúcar.

Codos, Rodillas:

Cuando está demasiado seca y áspera, mezcla unas gotas de limón y dos cucharadas de aceite de oliva y extiéndelo por toda la zona, déjalo actuar durante 15 minutos y luego te aclaras con agua fresca.

También puedes empapar un algodón con aceite de oliva caliente y ponlo sobre la zona a tratar por 10 minutos y después frota  cuidadosamente las rugosidades con piedra pómez.

Manos estropeadas:

Mezcla dos cucharadas de avena con agua y déjalo reposar. Introduce las manos en esta mezcla durante 5 minutos y te pones después una crema hidratante.

Desodorante:

Corta un limón por la mitad y aplícate unas gotas del zumo en las axilas.

Bronceado:

Un zumo licuado de 2 zanahorias, una naranja y un tomate, tómatelo cada mañana antes de desayunar, prepara la piel para el bronceado, suaviza y aunque no lo creas ayuda adelgazar.

Mascarillas 

Para suavizar la Piel:

Cuece 100g de pulpa de calabaza durante 30 minutos, mézclala con una cucharadita de aceite de oliva virgen. Una vez que esté fría, aplícala por toda la cara, deja actuar 20 minutos y retírala con agua fría.

Efecto iluminador:

Mezclamos una papaya (sin semilla ni piel) con un huevo batido y 100 gramos de pulpa de calabaza cocida. Extendemos sobre la cara y dejamos actuar 10 minutos.


Pestañas

Nutre y fortalece:

Todas las noches utiliza un poco de aceite de oliva en tus pestañas antes de acostarte o en su lugar vaselina.

Senos

Firmes: 

Masajes con aceite de oliva.

Boca


Pasta de Dientes:

Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sosa y dos de sal marina fina. Guárdalas en un frasco. Echa un poco en el cepillo y frótate.

Enjuagues:

Puedes utilizar mirra, que es un desinfectante, y agua de lavanda,que protege dientes y encías.

Aliento más fresco:

Frótate los dientes con hojas de salvia; además de limpiarlos refresca el aliento.

Blanqueador de dientes:

Machaca un par de fresas y restriégalas por os dientes, si eres constante en poco tiempo verás los resultados.

            Glúteos

Exfoliante: Preparamos aceite corporal y sal gruesa, nos lo aplicamos haciendo movimientos circulares de abajo a arriba y retíralo a los 15 minutos con un chorro de agua fría.

Drenaje Linfático: Aprieta la piel de la parte inferior de las nalgas, entre el dedo pulgar y el índica y subimos hacia arriba centímetro a centímetro.


Cromoterapia:

Técnica cuyo fin es encontrar el equilibrio en nuestro cuerpo, tanto físico como mental, combinando los colores de forma armónica. También puede aplicarse a los alimentos. Los colores básicos son rojo, naranja, amarillo y verde.

Alimentos:

Rojo, naranja y amarillo.-Se consideran estimulantes y nos hacen sentir vitales y optimistas.

Los rojos.- Son ricos en antioxidantes (vitamina c, licopeno...).

Los naranjas.- Aportan vitaminas A,B,C,.

Los amarillos.- Nos aportan hidratos de carbono, vitaminas B1 y C,magnesio...

Los alimentos verdes.- Tiene alto contenido en fibra, son relajantes y ayudan a dormir mejor.

Que te favorece:

Busto

Poco: Escotes caídos.  Escotes de espalda, de uve profundos, de mandil, asimétricos.

Mucho: Cierres al cuello y a los hombros. Sujetadores reductores, escotes drapeados, forma de uve, rectangular y cerrados.

Caído: Sujetadores de aro, vestidos y bustiers que tengan forma de sujetador, los tirantes cruzados delanteros, top y vestidos ajustados de escote cuadrado y con tirantes altos.

Brazos

Bien torneados y hombros finos.- Escotes de palabra de honor.

Torso bonito: Escote forma de bañera.

Piernas

Largas: Pantalones cortos, pero con cintura alta. 

Cortas: Pantalones Pitillo en tonos oscuros y tacones.

Gruesas: Pantalones corte rectos y evita falda sobres las rodillas como las medias de colores que llamen la atención, así como los pantalones de pitillo o ajustados, utiliza faldas que tengan una caída suave con diseños sencillos y ponte tacones.


Contorno

Caderas anchas: Vestidos cortos y con vuelo.

Caderas estrechas:Trajes largos y vaporosos hasta los tobillos.

Vientre

Mucho: Blusas amplias.

Poco: Marca tus curvas con un cinturón ancho.

Hombros

Estrechos: Tirantes anchos y cuadrados.

Anchos: Escotes.


Miráte al espejo antes de salir, usa perfume y elige siempre zapatos y bolsos de buena calidad.

Normativa para volar:

Debido a las amenazas de los explosivos líquidos, para todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la Unión Europea, Noruega , Islandia y Suiza independiente de su destino, si queremos llevar en nuestro bolso o equipaje de mano, líquidos dentro de pequeños botes de un máximo de 100ml y que no sumen entre todos 1 litro.Deben de ir en una bolsa transparente de 20 x20 cm. De plástico y con autocierre, para facilitar la inspección en los controles.

La normativa considera "líquidos" los siguientes productos de belleza: cremas, lociones, aceites, pasta de dientes, perfumes, geles de ducha, champús, desodorantes, espumas de afeitar y cualquier tipo de aerosol.

En las maletas que facturamos podemos llevar todos los líquidos que queramos.