Análisis de la recolección de resultados


Envianos tus resultados y de vuelta recopilaremos las estadisticas del examen de admision 2014-2 Llena los datos en el siguiente formulario con los resultados que obtuviste  FORMULARIO

La Universidad Nacional no maneja puntajes de corte, el valor de puntaje por sí mismo no garantiza el cupo. Los cupos se otorgan de acuerdo a mecanismos de competencia entre aspirantes (consulta el funcionamiento de ese proceso aqui ).

Estadísticas semestres anteriores para TODAS las sedes y cupos hasta 2014-2

La columna de “cupos sede” se refiere a la cantidad de cupos base ofertada en Bogotá, cantidad que es aumentada hasta llegar al valor real de “admitidos” . Las dos siguientes columnas se refieren al puntaje más bajo y más alto entre los admitidos. La columna de “Aspirantes validos” es la cantidad de personas que realmente presentaron  el examen, es decir se han eliminando a los inscritos que por diversas razones no llegaron al examen.


Cantidad de aspirantes


Históricamente la cantidad de aspirantes varia considerablemente entre las dos convocatorias que se dan durante el año, siendo más concurrida la de octubre, como se en la gráfica. Otros eventos como la cancelación de la oferta de medicina para mayo de 2012 generaron un mínimo histórico y una baja que afecto a la siguiente convocatoria. En todas las convocatorias al observar la distribución de cantidad de  aspirantes por rango de puntaje se da una curva tipo campana de Gauss donde los puntajes extremos por el lado derecho (más altos) y por el lado izquierdo (más bajos) contienen la menor cantidad de aspirantes. La combinación de ambas curvas significa que los puntajes de admisión bajan para mayo situación que se ve reflejada en la mayoría de carreras dado que el cupo de aspirantes es más o menos el mismo en cada semestre.



Ċ
Christian Ha,
25 de jun. de 2014 16:13
Ċ
Christian Ha,
25 de jun. de 2014 16:17
Ċ
Christian Ha,
25 de jun. de 2014 16:15
Ċ
Christian Ha,
25 de jun. de 2014 16:18